lunes, 18 de julio de 2016

Protección solar innovadora y consejos útiles

Verano, tiempo de piscinas, playas y solecico. El año pasado ya escribí un post sobre los cuidado que los peques necesitan en verano. Este año, desde los laboratorios Ferrer, me han invitado a una charla sobre protección solar para presentarnos sus protectores solares Protextrem.


En esta ocasión nos reunimos blogueras de maternidad y belleza en el hotel Petit Palace Lealtad Plaza de Madrid. Después de una comida súper sana y de charlar con las blogueras, nos mostraron la variedad de productos que tienen para protegernos del sol y nos dieron varios consejos, que parecen muy básicos, pero que muchos de nosotros desconocemos.

Salud y belleza pueden ir de la mano:

Yo no sabía que dentro de los protectores solares había tanta variedad. En Protextrem puedes encontrar cremas que además de protegernos del sol tienen un acabado mate (genial para las pieles mixtas y grasas) cremas con color para dar ese tono buen aspecto a la cara, antiedad, antiestrías especial para el embarazo, bronceadoras (que estimulan la producción de melanina) ¡¡y hasta cremas solares reductoras!! (te proteges del sol y reduces el perímetro corporal, ¡toma ya!).

Cremas para niños y para pieles sensibles:

Hay cremas con filtros físicos para niños (a partir de los 6 meses ya que antes no es recomendable ponerles al sol) y para niños con pieles atópicas. 


Cremas para pieles sensibles y especiales para personas con tendencia alérgica, sin parabenos, sin filtros químicos y sin perfumes.


Consejos a la hora de tomar el sol:
  • Hay que ponerse la crema media hora antes de tomar el sol, para que se absorba bien.
  • Para poner la crema es aconsejable calentarla un poco en las manos antes de extenderla.
  • No hay que olvidarse de zonas como orejas, cuello, manos y pies.
  • Hay que ser generosos con las cremas, lo recomendable son dos gramos de crema por cada centímetro cuadrado de piel.
  • No nos olvidemos de echarnos crema después de salir del agua y, si no nos metemos pero estamos al sol, nos echaremos crema cada 2 horas.
  • Es importante hidratarnos también por dentro, beber agua, tomar fruta fresca...
  • Si vamos a estar expuestos al sol no hay que echar colonia en la piel o nos podríamos quemar.


Al acabar el evento nos dejaron unos protectores solares (Bronze, Sun Baby, Natural y Anti-aging) para que los pudiéramos probar en casa (ya los hemos estrenado en la piscina). También me llevé un osito del hotel (que le ha encantado a Víctor) y un globo (que siempre triunfan en casa).

¿Cuidas y proteges tu piel y la de los tuyos adecuadamente en verano?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

4 comentarios:

  1. Nosotros sí, aunque reconozco que en cuanto llega el frío se me olvida... De momento estas cremas me están yendo muy bien 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, aunque con el frío también vamos más tapaditos, pero al menos en la cara deberíamos ponernos protección si vamos a estar un buen rato al aire libre.

      Eliminar
  2. ¡Tomo nota de tus consejos!De Protextrem estoy probando el protector solar antimanchas y hasta el momento me va genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las manchas es imprescindible una buena protección, ¡me alegro de que te funcione bien!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...