domingo, 24 de julio de 2016

Cocinando con kiwis SunGold

Han vuelto a invitar a Víctor a un taller de cocina. En esta ocasión Zespri Kiwifruit nos quería presentar su variedad Zespri SunGold enseñándonos unas recetas con kiwis ricas, ricas.


En casa ya conocíamos los kiwis Zespri Green, los tomo habitualmente, aunque a Víctor no le gustan. Bueno, no tengo claro que no le gusten, está en una época en la que se niega a probar cosas nuevas y no estoy segura de que se acuerde de su sabor, porque de más pequeño sí que los ha probado.

Mamis y peques atendiendo las explicaciones de la chef Catalina Brennan

La variedad SunGold tiene la pulpa muy jugosa, es rica en fibra y vitamina C y, en vez de ácida, es dulce y refrescante, a los peques en general les suele gustar más. He de decir que hasta éste día yo no los había probado y me gustó mucho su sabor.

Preparado para cocinar
Los peques pasaron una tarde genial cocinando y jugando con los globos y un súper kiwi muy simpático.

Taller de Zespri Kiwifruit en la Escuela Cocinea 

Nos enseñaron a preparar dos deliciosos platos con kiwis: Brochetas de Pollo y Uramaki de Gambas.

Brochetas de Pollo:



Tanto los peques como los mayores estuvimos muy atentos a la receta. El cuchillo lo manejé yo, pero Víctor me ayudó a poner los dados de pollo y kiwi en la brocheta. Para dar nuestro toque final le añadimos semillas de sésamo por encima. Una auténtica delicia.


Uramaki de Gambas:

En lugar de usar sésamo negro usamos kikos (maíz tostado) triturados

Entre receta y receta los peques se tomaron un descanso para jugar con los globos y hacer el gamberrete.

Esta segunda receta tenía algo más de complicación, pero también nos pudieron ayudar. La parte divertida: la de colocar el arroz en el alga nori, porque para hacerlo había que humedecer un poco las manos y fue la excusa perfecta para guarrear con el bol del agua.


A la hora de partir el uramaki nos ayudaron los cocineros expertos, explicándonos que se hace partiendo los trozos por mitades siempre, para que todos los trozos queden del mismo tamaño.


Al finalizar el taller pudimos probar estos manjares y nos dieron unos libros de cocina con recetas para hacer con kiwis en casa con los peques. Los peques también tuvieron regalitos, lo que más le gustó a Víctor fueron los globos, cómo no, y un frisbee con el que hemos jugado día sí y día también en estas calurosas tardes de verano.


La mayoría de las fotos de este post las han hecho los fotógrafos del evento de Zespri Kiwifruit ¡gracias por estas fotazas!

¿Conocías la variedad Kiwi SunGold?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. Lo pasamos genial cocinando y charlando. Que pena que Olga y tú me quedarais ta lejos. Fue una clase genial para toda la familia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo aprendí recetas nuevas y lo pasé genial con Olga y su peque. A las demás sólo os pude saludar y poco más, jeje. Los peques se lo pasaron pipa con los globos y el animador disfrazado de kiwi.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...