martes, 28 de julio de 2015

Un año compartiendo mis experiencias contigo: ¡¡¡GRACIAS!!!

¿Quién me lo iba a decir, con lo poco constante que soy, que éste blog iba a llegar al año de vida?.

Desde que me quedé embarazada empezó a rondar por mi cabeza la idea de crear un blog, pero no llegaba a materializarlo. Miguel me animaba a hacerlo, pero el no haber hecho un blog nunca, el no conocer las plataformas, no saber de diseño, y, sobre todo, conociendo mi falta de constancia... pues no me ayudaban a decidirme.

Hasta que un día, concretamente el 28 de julio de 2014, me senté frente al ordenador, elegí una plantilla de blogger y escribí mi primera publicación. ¿Ya está?, ¡pues no es tan complicado!. No sabía ni de qué escribir, así que escribí sobre lo que era para mi la maternidad, ya que de eso iba a tratar el blog.

Lo siguiente fue pensar cada cuanto escribir, tampoco le di muchas vueltas, la verdad, simplemente los post iban saliendo, cada 2, 3 ó 4 días, sin esforzarme, sin fallar ni una sola semana, tenía tantas cosas que quería contar... el Baby Led Weaning, la lactancia, el lenguaje de signos que usaba con Víctor... así hasta 129 entradas publicadas hasta la fecha, ¡wow!.

Al poco de crear el blog me apunté a Madresfera y entonces empecé a asistir invitada a un montón de eventos y de esta manera conocí a otras blogueras que escriben sobre maternidad. Empecé a moverme más por Madrid, a conocer sitios nuevos y a darle experiencias distintas a Víctor, que me acompañaba siempre que podía.

Con este blog también he podido participar en distintos concursos (¡¡algunos de ellos los he ganado!!). También he hecho colaboraciones con otras marcas y he sorteado alguna que otra cosilla.

Mirando las estadísticas está claro que los post que más éxito han tenido han sido sobre la alta demanda y las historias de partos.

Gracias al blog he llegado a muchos sitios, según las analíticas me leen desde Europa, Asia, África, Oceanía y América (¡alucinante!). He recibido comentarios de embarazadas, madres, padres, abuelos y amigos, mayoritariamente positivos, de gente que se siente identificada con lo que escribo, o simplemente le gusta lo que digo, o le parece curioso.

He formado comunidad en el blog (más de 4000 visitas mensuales), en Twitter (más de 875 seguidores) y en Facebook (más de 460), gente que no sólo me lee una vez un único post y se olvidan, sino que ¡se atreven a repetir!.

No puedo predecir cuanto tiempo más seguiré con este blog, si seguiré siendo constante, si seguiré igual de motivada, pero ¡que me quiten lo bailado!. Ha sido una experiencia estupenda, mucho mejor de lo que me imaginé el día que me decidí a crearlo.

Gracias por vuestras visitas, por vuestros comentarios, por los "me gusta", por compartir en las redes sociales y acompañarme durante este año. ¡Muchas gracias por estar ahí!.
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, guapa! La verdad es que es estupendo tu blog. Yo hago el año mañana, no sé si recuerdas que el empujón final fue que lo abrieras tú y lo publicaras en conociendo a las malasmadres. Me vine arriba jajaja. Un besote y a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acuerdo que me lo comentaste y me hizo mucha gracia... y un año más tarde aquí estamos las dos, al pie del cañón. ¡Muchas felicidades a ti también!.

      Eliminar
  2. Feliz CumpleBlog!!! Y que sean muchos mas!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones querida Maricarmen! un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, una de las mejores cosas de tener un blog es conocer a otras blogueras, colaborar y compartir. En tu caso además sigo las aventuras de tu peque que se lleva poco con el mío. Un besazo.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por el cumpleblog!!! Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...