domingo, 5 de julio de 2015

Cuando está malito...

Cuando está malito el mundo se detiene.

Cuando está malito no va a la guardería, se queda en casa conmigo, con lo que no tengo ni un minuto libre. Cancelo todos mis planes. Me siento atrapada. No podemos salir a la calle a desfogarse porque no tiene fuerzas ni ganas para ello, pero en casa se aburre y aprovecha para ponerla patas arriba.

Cuando está malito sólo quiere brazos, teta y mimos constantes. No se despega de mí en todo el día. Dejo el blog apartado y todos los temas pendientes parados. Cuando mi marido me ve agobiada se hace cargo de él... pero no siempre está en casa para sustituirme.
Papi, quiero abracitos.
Cuando está malito está menos activo, puedo aprovechar para ponerle alguna peli en la tablet, pero tengo que estar a su lado... en cuanto ve que me levanto, para lo que sea, me reclama.

Cuando está malito no quiere tomar medicina, lo hemos intentado de mil maneras, con cucharilla, con jeringuilla, mezclada con la comida o la bebida... ni a las buenas, ni a las malas, ni a las muy malas, todo lo escupe. Al final hemos optado por supositorios, que también se resiste, pero es la única manera en la que le podemos medicar, aunque no todos los medicamentos se pueden dar de esta manera.

Cuando está malito yo no me puedo poner mala y si lo estoy pues me aguanto y me recupero como sea.

Víctor lleva unos días malito (catarro con placas y fiebre alta) y, aunque ahora está mejor, se nos ha hecho cuesta arriba, porque él lo pasa mal y nosotros también, y verle pocho es muy duro. Por suerte no se suele poner malo muchas veces, pero al estar en la guardería lo de llevar el moco colgando es un continuo.

¿Cómo lleváis vosotros lo de que se pongan malitos?, ¿tenéis algún truco para dar medicina a vuestros peques?
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

4 comentarios:

  1. Qué se mejore pronto!!! Los mios es que ya son más mayores y es otra cosa...Pero antes más o menos como tu!! Haía algunas medicinas horrorosas como el antibiotico en jarabe o apiretal!!! Ahora sigo cancelando mis planes si se ponen malos y cuidándolos y mimandolos pero es muy diferente!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tose un poco, pero ha recuperado el apetito y el ánimo, no hay quien lo pare :D

      Lo de las medicinas es un horror, una tortura para él y para sus padres.

      Qué complicado debe ser con más de un niño, o se ponen malos a la vez o se van turnando, contagiándose unos a otros y luego a los papis ¿no?. Mejor no pensarlo, jeje. Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Llevaba días sin pasarme por aquí. Con Emma me pasa lo mismo, has descrito perfectamente como es en mi casa jejeje tienen muchas cosas en común nuestros peques.
    Con los medicamentos, hemos intentado todo, y no hay manera humana ni digna de meter los medicamentos en su estomago; pq en la boca lo he llegado a conseguir pero luego lo escupe/vomita.
    Hace mucho que recurrimos a los supositorios, el primero es facil, pero los siguientes se complica exponencialmente pq no deja ni que le cambie el pañal!!
    La única excepción a su odio hacia los medicamentos es el Paidoterin, ese jarabe le encanta, de hecho lo tengo q esconder, pq si ve el bote me empieza a pedir y acaba en berrinche siempre.
    Mi técnica para ir acostumbrandola a los medicamentos es jugar con jeringuillas de plástico (evidentemente sin aguja, q seguro q algún malpensado lee esto) y llenarlas de agua para que beba de ellas. Pero al meter el Dalsy la cosa cambia y no hay manera ni de acercarlo a su boca.
    He visto q alguna gente hace helados con la dosis de medicamento, creo q será mi próximo intento, a ver si cuela jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los supositorios nos pasa como a ti y ya cuando se recupera del todo está durante días diciendo que nada de supositorios cada vez que le vamos a cambiar el pañal.
      Probaré lo de la jeringuilla, pero no tengo muchas esperanzas porque al notar el olor o sabor la rechazará de igual manera. Ya me contarás si te funciona lo de los helados, jajajajja, es muy original, igual con el frío se disimula más el sabor :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...