sábado, 11 de julio de 2015

La Biblioteca de Víctor: Cucas va al médico

A Víctor no le gusta nada ir al médico, y no me extraña si, desde que nació hasta hace poco, en casi todas las revisiones le tenían que poner vacunas. Así que cada vez que pilla algún catarro fuerte o que tiene fiebre alta durante varios días y le digo de ir al médico se resiste. No penséis que siendo bebés de una vez para otra se olvidan de las cosas. Tienen una memoria sorprendente y si encima lo pasan mal y les pinchan ¡como para olvidarse!.

Con tan malas experiencias en las visitas al médico y lo complicado que me resulta que se tome su medicina, me interesé por un cuento que le pudiese ayudar a normalizarlo y quitarle el miedo: Cucas va al médico. Es un libro en formato de tapas blandas de la colección Alethea que me ha llegado gracias a Boolino. 

El cuento es para mayores de 3 años pero lo veo adecuado para Víctor por lo que os he comentado.

"Cucas se siente raro y, de pronto, le salen unas extrañas manchas en la piel. ¿Qué será lo que le pasa? El doctor Búho le ayudará a solucionarlo".

Es una historia con ilustraciones muy coloridas. También tiene un juego para ayudar al doctor Búho. Esta es la parte del cuento que más me gusta (para ayudar a Víctor a que pierda el miedo):


Es un cuento que le voy a leer siempre que se ponga malito para que vea lo que va a pasar en la consulta y que el médico está para ayudarle a ponerse bueno.


También lo puedes encontrar en Amazon:


¿Qué trucos tienes para que tus peques vayan al médico?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...