lunes, 28 de julio de 2014

¿Siempre he querido ser madre?

Pues no, no es algo que me rondase mucho por la cabeza, claro que te lo planteas, ¿qué mujer no se lo ha planteado alguna vez?, pero definitivamente la maternidad no me llamaba. No notaba esa llamada de la naturaleza, ese reloj biológico cuyas saetas van en sentido inverso advirtiéndote de lo poco que queda para que se te pase el arroz.


Nunca he sido "chiquera", como dicen en mi pueblo, no me acerco a los bebés para decirles cursilerías ni para cogerles en brazos, pero siempre he tenido claro que si algún día era mamá iba a adorar a mi hijo. Y así ha sido y así es.

Hola a todos, me presento, soy Maricarmen, la mamá de Víctor, un bebé de altísima demanda (si no sabéis lo que es eso no sabéis la suerte que tenéis) de 18 meses.

Pues sí, soy madre, ¿quién me lo iba a decir?, resulta que me casé con 33 años y que mi marido siempre ha querido hijos, no sé si muchos pero sí varios y... después de planteármelo y replanteármelo me decidí y nos animamos a ser papás. Y no me lo pude pensar mucho porque resulta que mi marido tiene puntería y al primer intento... ¡Bingo!, digooo "¡bombo!", vamos que no me dio tiempo a pensármelo mucho o a echarme atrás en la idea, así que a tragar saliva y seguir adelante... y mi marido contentísimo, claro. Y yo también, ¿eh?, no veas qué lagrimones (¡de alegría!) cuando vi las dos rayitas rosas.


No me lo creía, aunque los síntomas y la primera falta estaban ahí desde hacía días y mi marido ya me lo decía antes de hacer la prueba y yo convencida que no podía ser, que era muy pronto, que estas cosas entre que te pones y no pasan meeeses. Esas eran mis experiencias con amigas y conocidas, pero la naturaleza es así, cada persona es distinta y nosotros tuvimos esa suerte.

¿Cuál es vuestra experiencia?, ¿siempre habéis querido ser padres?, ¿vino de sorpresa?.
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

21 comentarios:

  1. Pues yo si era "chiquera" siempre he tenido niños cerca y tenia ya marcadas algunas cosas clarisimas para cuando mi maternidad llegase... como por ejemplo que en la casa donde viven niños el suelo es el mejor juguete!!! Jijiji... te he conocido a traves de (malas madres) porque yo me considero una malisima madre jijiji... en todos los sentidos ademas las critcas de la familia politica dan fe de ello...
    No vino por sorpresa, pero si antes de lo q esperaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay maja, aquí todas somos #malasmadres o madres imperfectas y quien no haya cometido errores que tire la primera piedra, pero criticar es tan fácil...
      Muchas gracias por estrenar mi blog con tu comentario ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Está genial tener las ideas claras, para mi ha sido una decisión difícil y meditada, ahora la duda es ¿uno o más?. Tanto mi marido como yo venimos de familias numerosas. Gracias por tu apoyo ;)

      Eliminar
  3. Enhorabuena por este blog recién estrenado! Yo siempre he querido niños y también fue a la primera! Jeje. Tengo 4 hermanos y no concibo una casa tranquila y ordenada, necesito jaleo y quiero darle esos mejores amigos a mi cacahuete. Pero habrá que echar cuentas y ver cuando nos es posible...
    Bienvenida a este mundo blogeril ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta santa casa no faltan el desorden y el jaleo, este peque vale por tres aunque oficialmente no nos reconozcan como familia numerosa.
      Ahora estamos en pleno BabyBoomBlogueril, ¿no te animas? ;)

      Eliminar
  4. Yeahhhh mi chica con blog!!!!!!!
    Pues nop, mis hijos vinieron de surprise surprise. Mi instinto maternal se limitaba a los gatos peeero voila, aquí estoy como mami de dos y rezumando hormonas y nervios por todos los poros.
    Besotesssssss hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaba tardando en esto de tener blog, jeje.
      Tener gatos o perros te da un plus en lo de la maternidad, cuidados y paciencia. Lo de las hormonas ya es otro cantar... :P
      ¡¡Gracias por pasarte por mi blog!!

      Eliminar
  5. Hola, yo siempre quise tener hijos. El embarazo me llego por sorpresa pues no lo esperaba aunque como no había puesto medios era bastante obvio que podía ocurrir en cualquier momento, y cuando sucedió me sentí la mujer más feliz del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda alegría! Si yo no pusiera medios estaría todos los meses en tensión continua... ¡aun deseándolo!. La incertidumbre constante podría conmigo y con mis nervios. ¡Qué valiente! :D

      Eliminar
  6. Lo primero enhorabuena por tu blog!!! ya estas en favoritos para no perderme nada!!! Yo vengo de familia numerosa así que siempre había niños en casa o mis hermanos o primos, yo si quise ser madre pero ahora pienso que esperé demasiado también es de alta demanda y hay días que pufff no puedo con la vida me agota!!!! así que ni que decir tienen que de momento no me animo a por otro.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!. Ya te digo, un AD es agotador, miedito como nos animemos y el siguiente salga igual, jajajaja, *glup*.

      Eliminar
  7. Hola!
    pues yo la verdad es que muy niñera no soy. teníamos claro que "un hijo" íbamos a tener pero no cuando. El "cuando" fue a la edad de 34 años largos que acabé la Ing.Técnica, con puntería a la primera. Con la peque con 5 meses retomé los estudios, la Superior, que ha durado hasta el verano pasado y ya con Paula con 4 años y yo con 39 me planto, no me veo capaz de volver a pañales y noches sin dormir.
    La verdad que admiro a todas aquellas que tiene más de un peque, yo con una,trabajo y esporádicamente estudios no doy abasto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es difícil llevar bien lo de trabajar y estudiar a la vez, a eso añádele un hijo, puede ser desquiciante, no sé cómo lo has conseguido. Tú sí que tienes toda mi admiración y no me extraña que te quieras plantar ;)

      Eliminar
  8. Yo a la segunda hija...no nos dió tiempo a hacernos a la idea!!! besos y bienvenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas sorpresas que nos cambian la vida y nos hace tan felices. ¡Muchas gracias!.

      Eliminar
  9. Yo siempre dije que no tendría hijos, no me gustan los niños, ahora a los míos les adoro!!
    Mi pareja estuvo años detrás de mi para convencerme, tenía tantas ganas que le paso cómo al tuyo, por si acaso me echaba para atrás acertó a la primera! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para no querer repetiste, jeje, ¡bien por tu marido!, eso es puntería ;)

      Eliminar
  10. Vaya vaya...así que mejor no pensarlo mucho no? Jajaja... Al final una cuando lo siente ahí se muere de amor, supongo! Bonito aporte, gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y lo contenta que estoy ahora con mi pequeño terremoto!, jeje.

      Eliminar
    2. una razón de vida única, otra vez SUPONGO! jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...