martes, 29 de marzo de 2016

La Biblioteca de Víctor: Monstruopedia

Boolino nos trae un nuevo libro para reseñar. En esta ocasión elegí un libro que creo que le va a venir muy bien a Víctor: Monstruopedia, que como pone en la portada es un catálogo de monstruos (que no existen). Y es que Víctor sigue con sus miedos a los monstruos, aunque ya no es como antes, lo minimizamos bastante con los trucos para superar el miedo a los monstruos.


Éste libro es para niños mayores de 3 años, de tapa dura y 32 páginas. Tiene dibujos grandes, divertidos y coloridos de cada uno de los monstruos de los que se habla y cuenta sus historias con poemas, hablando de sus defectos y virtudes, enseñándonos que no son tan terroríficos.

¡Cuidado con el kraken... que te hará cosquillas!
El yeti con el moco colgando le encanta a Víctor
La mascota de la momia le ha jugada una mala pasada

Reseña: puede que los monstruos nos den miedo porque no les conocemos bien. Este libro nos habla de más de una docena de monstruos distintos, algunos divertidos, otros con miedos, otros que se ponen malitos... pero todos tienen una cosa en común, que no existen. Así que con un truco que nos enseña, los podemos hacer desaparecer en un ¡Plop!

Tiene mucho vocabulario que al principio les puede resultar extraño a los peques, pero gracias al contexto y a los dibujos pueden aprender palabras nuevas. Poco a poco y en las sucesivas lecturas se puede profundizar más en esas palabras, conforme nos vayan preguntando o nosotros veamos. así el libro se puede contar de maneras distintas para enriquecer su vocabulario.

Si quieres saber más sobre este libro ¡pulsa el botón verde y descubre más!


También puedes encontrarlo en Amazon:


¿Y tú, tienes miedo a los monstruos?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

12 comentarios:

  1. Pensé en pedirlo pero, al fin, me decanté x otro. Está fenomenal, me ha gustado mucho, creo que al mayor le molaría reproducir los dibujos de los monstruos y si, además, enseña vocabulario nuevo, ya es la pera. Me lo apunto a la list. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, tienes un artista en casa, pues le va a encantar. El vocabulario es algo complicado para niños de 3 años (y eso que Víctor tiene muchísimo vocabulario), igual siendo más mayores ya no les resulta tan extraño ;)

      Eliminar
  2. Que chulo, lo ví en la lista, pero llegue tarde. Aun así lo tengo en la wishlist para futuras compras. Tu reseña me ha terminado de convencer, porque estamos en la fase monstuos en casa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío pasó una fase muy complicada de monstruos. Ahora ya no habla tanto de los monstruos pero le asustan mil cosas más, pobrecicos a ver cuándo pasan estas fases. Besos.

      Eliminar
  3. Pues me lo apunto. Tiene muy buena pinta. Y para afrontar el tema de los monstruos, genial. Gracias por compartirlo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ven a los monstruos de forma divertida... ya no asustan tanto. Besos.

      Eliminar
  4. El mío es peque, pero igual para después del verano ya le interesan los monstruos. Anotado! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo! Me parto con lo de la momia 😂😂 me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita momia, mi hijo también se parte con esa historia 😂😂

      Eliminar
  6. Me ha gustado muchísimo. Nada más por el nombre ya sabía que le iba a ir bien a mi Dragón. Uno de sus peluches favoritos es un kraken :) Creo que este va a mi lista :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...