sábado, 26 de marzo de 2016

Ya no nos preocupan los piojos

Hace algo más de mes y medio que pusieron en la guardería de Víctor el cartel de aviso de piojos... ¡y no lo quitan! Cada vez que paso por delante me pica la cabeza.


Fue casualidad, pero a los días de poner ese cartel en la guardería salió un evento de Madresfera para conocer Stop Piojos de Laboratorios Arkopharma y además se organizaba en La Bolsa Mágica un sitio que me encanta visitar. Me apunté, pero al final no pude ir, de todas maneras seguí el evento a través de Twitter y me enteré de muchas cosas interesantes que no sabía sobre los piojos.


¿Sabías que?
  • Fuera de la cabeza no viven más de 48 horas
  • A los piojos les da igual el pelo limpio o sucio
  • Los animales no nos contagian sus piojos
  • Los piojos buscan lugares calentitos y húmedos para dejar sus huevos, así que no hay que olvidarse de mirar detrás de las orejas.
  • El vinagre no los elimina, sólo sirve para despegar las liendres.

Hace poco Madresfera sacó el sello de calidad de Stop Piojos, nos mandan el producto a casa, lo probamos y lo valoramos. He hecho un vídeo con Víctor enseñando lo que nos ha llegado y cómo usarlo. Lo puedes ver aquí:


Esta es mi valoración del Sello de Calidad:
Aroma: 5 Casi no se nota el olor, es como una colonia suave.
Texturas: 5 Tanto el gel como la loción tienen una textura muy agradable.
Facilidad de aplicación: 5 el gel no gotea y la loción se aplica fácilmente con el spray difusor
Efectividad: no hemos podido probar la efectividad porque no teníamos piojos, jiji.
Cantidad de producto por envase: 5 cantidad suficiente para cubrir el pelo y acabar con los bichejos.

Stop Piojos es un nuevo método contra piojos y liendres sin insecticida, a base de siliconas naturales como la dimeticona, que encapsula los piojos y las liendres y lo hace apto para personas de sensibilidad especial, como alérgicos o embarazadas.

Espero que no nos ataquen los piojos, pero si lo hacen ya sé lo que tengo que hacer sin complicaciones ni olores desagradables. ¡Temblad piojillos!

¿Te ha tocado lidiar con los piojos?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

8 comentarios:

  1. Sí, sí me ha tocado lidiar con ellos pero, por suerte, solo una vez y con el pequeño. Me ha gustado mucho el producto, me quedé con las ganas de ir al evento, aunque reconozco que sé bastante del tema, jajajaja. Porque nosotras de pequeñas tb lo hemos sufrido más de dos veces. Lo tendré en cuenta para futuribles casos (ojalá no...pero está bien conocer todos estos recursos). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo también lo he sufrido en carnes propias, pero debe ser más desagradable para los padres que para los hijos, por deshacerse de los bichos antes de que pasen a otras cabezas. Es una lata pero en los colegios hay que estar siempre atentos. Un beso.

      Eliminar
  2. De momento no hemos tenido que lidiar con ellos, pero si vienen les estaremos esperando con Stop Piojos!jajaja un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ya se pueden preparar los piojillos, que estamos listas para eliminarlos!! Besos.

      Eliminar
  3. Esta semana Santa hemos estado en un pueblito compartiendo vida con otros peques, desde que volvimos el peque se rasca mucho. Aunque aún no he visto que tenga piojos me quedo con el nombre de este producto, por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mírale bien, no vaya a ser que os los pase. Los piojos ni saltan ni vuelan, pero si llegan a una familia hay muchas posibilidades de transmisión. Esperemos que no sean piojos, pero si son puedes acabar con ellos en 10 minutos ;)

      Eliminar
  4. Me apunto muchas cosas de tu post para cuando me toque. Que espero que sea dentro de mucho...Gracias por el post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que sea dentro de muuucho tiempo. Gracias por la visita :)
      Besos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...