jueves, 24 de marzo de 2016

El misterio de las cacas negras

Volvemos al tema escatológico. Y es que cuando se es padre, uno se tiene que sacar un master revisando pañales.


Un día cambiando el pañal a Víctor las vimos: negras negrísimas, vamos, ¡un susto! ¿Cómo pueden salir unas cacas de ese color?

Nos preocupamos un poco, bueno, vale, yo me preocupé, mi marido no le dio mayor importancia. Pero no sólo fue un día, fueron tres seguidos, cada vez que hacía cacas salían negras, así que empecé a investigar.

Lo primero que hice es mandarle un mensaje a mi cuñada, mamá de 3 que seguro ha tenido que ver cacas de todos los colores, pero no me contestaba y yo necesitaba respuesta urgente. ¿Quién me da respuestas siempre? ¡eso es!, Google, pues a él le pregunté. "Señor Google que todo lo sabe, ¿a qué se puede deber el color de estas deposiciones en un niño pequeño?".

Muy listo él me dio a elegir entre 231.000 respuestas, me decanté por la primera que venía de una página de las que tengo confianza, Mi pediatra online. Empecé a leer y me empecé a asustar, pero en cuanto vi el listado de los motivos para que tuviesen ese color lo vi claro: ¡Las galletas Oreo!

Misterio resuelto. Hace unos días, yendo al supermercado, se le antojaron. En casa no las comemos nunca, así que no sabía de sus "efectos secundarios". En dos días se había acabado el paquete él solito y al parecer fue eso lo que le dio ese color a sus caquitas.


Se lo conté a mi cuñada, que aún no había podido contestar a mis dudas y me reí sola un rato.

¿A quién recurres para solucionar las dudas con el peque?, ¿eres de las que va corriendo a urgencias o prefieres investigar un poco por la red y preguntar?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

8 comentarios:

  1. Yo como tú, investigo primero en la red, claro que hay que saber buscar entre fuentes confiables. También ayudan los foros pero como para dar más luces de sobre qué investigar más y no como para encontrar solución pues los casos son muy específicos. Me ha impresionado este efecto de las galletas Oreo. A mi peque aún no le doy ninguna galleta con relleno principalmente por los colorantes y demás componentes artificiales, pero seguro que pronto probará, por nosotros o porque le inviten en el nido, y conocer vuestra experiencia nos -me ayuda mucho. Besos. Feliz Fin de Semana largo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, estas galletas tienen unos colorantes muy potentes, jeje. Besos.

      Eliminar
  2. Jaja mira que alguna vez le doy esas galletaa a mis hijos, aunque claro, no muchas, pero nunca les habían salido cacas negras.
    Aquí mis piratas han sido siempre los primeros niños de nietos y sobrinos de las dos familias, así que recurría a mi madre o suegra, aunque ahora también tiro de compis de las RRSS.

    ResponderEliminar
  3. Bueno es saberlo!! Jijijijijijiji. Yo Normalmente le pregunto a mi hermana, que es mamá de dos o si no, pues como tu al Sr. Google. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso con mi peque. Le pregunté a mi prima q es médico me dijo que pensara antes de pensar mal en temas de alimentación .... Me metí en internet y vi lo de las oreos.... Que peso me quite de encima.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es verlo y ya no hay duda, si coincide que ha comido recientemente no puede ser otra cosa, así que puedes respirar tranquila cuando lo descubres.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...