domingo, 1 de noviembre de 2015

La Biblioteca de Víctor: En la escuela

Cuantas veces lo he pensado, si Víctor hubiera nacido 15 días antes ahora en vez de ir a la guardería iría al colegio. Y es que hay mucha diferencia a estas edades entre los nacidos a principio y los nacidos a final de año. Para los peques entrar en el cole por primera vez es muy duro.

Los que ya han ido a la guardería cambian de sitio, de profes y de compañeros. Los que no han ido a la guarde se separan por primera vez de sus padres y tienen que enfrentarse a un ambiente desconocido para ellos. Todo eso les crea inseguridad y qué mejor manera para ayudarles a enfrentarlo que leyéndoles cuentos sobre el tema.

En esta ocasión nos ha llegado un cuento de Boolino sobre la escuela donde se ven las actividades que pueden realizar los pequeños en clase: escribir en la pizarra, leer cuentos, pegar, recortar, pintar, hacer amigos... la escuela puede ser muy divertida.

En la escuela es un libro para niños a partir de 3 años, tiene imágenes simpáticas, vistosas y muy coloridas y todos los textos se pueden leer en mayúsculas y en minúsculas para cuando los peques empiecen a conocer las letras y a animarse con la lectura.

Lo puedes encontrar también en Amazon:


¿Cómo ayudas a tu peque a afrontar el cambio de ir a la escuela?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

1 comentario:

  1. Hola!



    Hemos visto tu blog y hemos pensado que te interesaría conocer nuestro Centros Genios. Somos centros educativos tecnológicos basados en la enseñanza a través de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Se centra en metodologías de aprendizaje activo y en la enseñanza personalizada de cada alumno. Disponemos de cinco métodos innovadores en la educación con programaciones propias para el desarrollo integral de las capacidades cognitivas de los niños. Pero en vez de contarte todo te animo a que entres en la web www.centrosgenios.com y te informes de todo lo que hacemos.

    Por otro lado, nos gustaría que te pusieras en contacto con nosotros a través de comunicacion@centrosgenios.com para poder ofrecerte una colaboración.


    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...