lunes, 13 de marzo de 2017

Nueva casa, nuevas reglas

Hemos aprovechado la mudanza y el cambio de país para poner o, mejor dicho, afianzar algunas normas de la casa.

Son peleas diarias que tenemos con Víctor, que nos cansamos de repetir y que no hay manera de que nos haga caso, como por ejemplo que no grite todo el día a todas horas en casa y que duerma en su cama.


Lo de gritar no es porque se enfade mucho, es porque tiene muchas energías y se emociona mucho y eso de hablar en un tono normal, le cuesta muchísimo. Así que los decibelios en esta casa están casi siempre bastante por encima de los límites de la locura. Además en Suiza la gente es muy tranquila y mira mal a los escandalosos, hasta tienen horarios de silencio que hay que respetar en las casas: a la hora de la comida, por la noche y los domingos.

He de decir que en España ya se lo decíamos a Víctor, en cuanto se ponía el sol intentábamos bajar su intensidad, "Es de noche y no se puede gritar". Además teníamos unos vecinos con un bebé, así que también le recordábamos que no debía gritar ni armar jaleo para no despertar al bebé.

Lo de dormir, aunque hace un año que ya no colechamos (os lo contaba en éste post), en realidad con cualquier excusa se metía Víctor en nuestra cama. Muchas veces yo tenía la culpa, ya que su padre viaja mucho y los días que estaba sola y se venía Víctor a la cama o se quedaba frito a la teta, me daba pereza levantarme para llevarle a su cama. Víctor se daba cuenta y aprovechaba para dormir conmigo esos días.

Al saber que nos veníamos a Suiza le fuimos diciendo a Víctor las normas de la nueva casa, "Víctor tiene su propia habitación, que es muy chula y grande, y dormirá ahí" y "Por la noche en Suiza no se puede hablar alto". Lo de dormir en su propia habitación ha funcionado bastante bien, mejor que en España (aunque alguna siesta se la ha echado en nuestra cama). Lo de no gritar... bueno, estamos trabajando en ello.

Si tienes algún truco para que tu peque no grite a todas horas estaré encantada de leerte :D
💖Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

👇👇¡No olvides dejar tu comentario! Me hace mucha ilu leerte 😊 👇👇

4 comentarios:

  1. Si descubres el secreto de los gritos me avisas! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, maja, es nuestra lucha diaria. Si lo descubro el post se vuelve viral, lo estoy viendo, jajajajaja.

      Eliminar
  2. Sinceramente ni idea mi madre nunca lo consigui, pero como niña y adulta con un tono de voz alto no hay nada que me cabree mas que que me digan que no chille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo no tiene un tono alto, en realidad tiene una vocecilla adorable, jeje, pero está todo el día chillando. A todas horas, algo desesperante. Entiendo lo frustrante que puede ser que te lo digan cuando no se puede evitar porque es tu tono.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...