viernes, 10 de marzo de 2017

Vamos a aprender alemán

Ya llevamos 2 meses en este país y me doy cuenta de que el inglés aquí no es suficiente, hay veces que no me puedo defender ni chapurreando el italiano (que es uno de los idiomas oficiales de Suiza)... y el español tampoco lo entiende mucha gente. Además, en agosto Víctor va a empezar el colegio (Kindergarten) y ahí él va a aprender alemán. Así que, sí o sí, me va a tocar a mí espabilarme si quiero entender lo que estudiará, hará ahí o incluso lo que hablará con sus amigos.

De momento estoy aprendiendo algo con algunos cursos online y apps, he descubierto algunas realmente buenas, algunas gratuitas y otras de pago que merecen mucho la pena. Pero me apetecía ir a algún curso presencial, para conocer gente y poder tener conversaciones "reales" y no simplemente hablar al móvil para que me diga si mi pronunciación es correcta o no.

Imagen sacada de portalalemania.com

He estado preguntando e investigando y he visto muchas posibilidades de cursos, algunos carísimos, otros subvencionados, algunos de un par de horas a la semana y otros intensivos. Como Víctor sigue en casa me voy a olvidar de momento de los cursos intensivos, porque no se puede ir con el peque, así que me he decantado por los de poquitas horas a la semana. Entre esos cursos y los de las apps, espero poder entender algo para cuando Víctor empiece el cole.

En cuanto a él, dicen que los niños lo tienen más fácil para el aprendizaje, pero no quiero que llegue al cole sin saber nada de nada, así que también va a aprender algo antes de agosto. Mientras hago yo el curso, hay un grupo de voluntarias que se encargan de cuidar a los niños y juegan con ellos mientras les hablan en alemán. Además de esto le vamos a apuntar a una guardería (kita) un par de días a la semana, donde estará en contacto con el idioma, además de conocer un poco más la ciudad, ya que cada día hacen pequeñas excursiones con los niños para que no estén encerrados ahí todo el día. Estoy deseando que empiece y me cuente todo lo que hace ahí.

Espero que para agosto, tanto mi peque como yo, podamos entender algo más de la lengua de este país. Ya te iré contando.

Auf Wiedersehen!
💖Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

👇👇¡No olvides dejar tu comentario! Me hace mucha ilu leerte 😊 👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...