martes, 14 de febrero de 2017

La Biblioteca de Víctor: El Intruso

Un libro para los peques más curiosos (edad recomendada de 1 a 6 años) al que se le puede sacar mucho partido es El Intruso. Es un libro de imágenes, sin texto, en el que los peques tienen que descubrir que imagen no cuadra con el resto de imágenes de la página.


El libro de tapa dura tiene 64 páginas y todos los dibujos son de dos colores: rosa y verde y la combinación de ambos colores. Así el color no influye en las diferencias, hay que fijarse en la funcionalidad, en el tipo de animal, etc.

Como ejemplo puedes ver esta imagen de aves donde hay un intruso (¿adivinas cuál? jeje). Los peques desarrollan la curiosidad y la concentración. ¿Cuál es el intruso? ¿Por qué se diferencia del resto de imágenes?


Como puedes ver el intruso tiene un cierto parecido al resto de imágenes, así que es posible que se camufle entre los demás dibujos.


Igual te piensas que una vez que se ve entero ya no llama la atención a los peques, pero no es así. A los niños les encanta la repetición y la satisfacción de poder descubrir los intrusos de éste libro. Lo tenemos desde hace unas semanas pero lo hemos visto ya, al menos, 10 veces y sigue gustándole como el primer día.

Nosotros solemos sacar los libros siempre a la hora de dormir, le decimos a Víctor que elija el que más le guste (uno, dos o tres cuentos -si son cortitos-), pero éste libro hay que verlo con tiempo, ya que salen un montón de preguntas de cada página, que se pueden alargar o acortar dependiendo de si es tarde o tardísimo para dormir.

También puedes encontrarlo en Amazon:


¿Has encontrado el intruso de la portada del libro? ;)
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...