martes, 22 de noviembre de 2016

Taller de pintura

A mí me alucina ver como algunos niños cogen papel y pinturas y pueden estar rato y rato entretenidos. Víctor no es así, él aguanta un minuto, dos como mucho, delante del papel y luego pasa al siguiente juego. No sé si es falta de concentración, que no le atrae mucho pintar o es su forma de ser, que no aguanta con un mismo tema mucho tiempo (a no ser que sean coches y trenes).


Como no pinta nunca, no pinta a papá o a mamá como sí he visto que hacen otros niños de su edad, ya que su destreza es casi nula. Es bastante perfeccionista y si ve que algo no le sale, lo deja o me dice que lo haga yo. A veces pinto con él para que se anime e intento no hacerlo perfecto, salirme del dibujo, etc, para que vea que no pasa nada por equivocarnos. Además los dibujos que hacemos los exponemos por las paredes de casa, para que vea sus obras y se anime a pintar más.

Me llegó una invitación de los hoteles Petit Palace para un taller infantil de pintura con Martutxa Casares y no dudé en apuntar a Víctor.

Los dibus de Martutxa

Lo pasamos genial, Víctor estuvo entretenidísimo y aguantó todo el taller. Se lo pasó muy bien pintando, merendando y jugando con los demás niños. Hizo un montón de dibujos (el círculo del sol se lo hice yo, pero todo lo demás él) y descubrió el placer de pintar con acuarelas y con otras cosillas (no me preguntes qué es eso rosa y azul del primer dibujo porque aún no lo sé), jeje.

Los dibus de Víctor
Después de esta experiencia ahora aguanta un poco más pintando, sigue sin ser su actividad favorita pero le gusta un algo más que antes.

¿A tu peque le gusta pintar? ¿Tienes expuestas sus obras de arte?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. A los míos no les gusta nada colorear. Iván todavía aguanta un poco más si son acuarelas o témperas. A Daniel le encanta dibujar para crear historias. Sus dibujos son muy esquemáticos porque lo que prima es la historia y no el dibujo. Cada niño es un mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cómo mola lo de pintar con pincelitos, jeje. Y qué imaginación la de Daniel para hacer historietas, pronto tendrá su propio cómic, lo veo :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...