sábado, 10 de diciembre de 2016

Piel atópica, prevención desde el nacimiento

Mustela nos invitó a un cóctel donde presentaban su nueva gama de productos para las pieles atópicas: Stelatopia.

A Víctor le encanta acompañarme a estos eventos, ya que disfruta de actividades diferentes con otros peques en sitios nuevos. En esta ocasión la presentación fue en una planta 13 de un edificio de Gran Vía, así que como plus tuvimos unas vistas espectaculares desde las alturas de las luces navideñas que ya estaban colocadas y justo encendieron ese día.


Una de las cosas que más me sorprendió es saber que 1 de cada 5 niños sufre de dermatitis atópica. Aún sin conocer las estadísticas, al hablar con otras madres me he dado cuenta de que es cierto, que siempre hay alguna que tiene o ha tenido un peque con problemas de piel atópica.

La piel atópica tiene un componente genético muy importante, y es que la aparición de la dermatitis atópica aumenta en caso de antecedentes familiares entre un 40% y 50% en un niño con uno de los padres atópico y entre un 50% y 80% si ambos padres son atópicos.

Recientes estudios científicos han revelado que la aplicación de un emoliente desde el nacimiento en recién nacidos con antecedentes familiares reduce la probabilidad de aparición de los síntomas de la dermatitis atópica entre un 33 y un 50%

Gama Stelatopia para pieles atópicas

Después de la presentación me quedó muy clara la importancia de la prevención en estos casos desde recién nacidos y de los baños o duchas diarias con agua no muy caliente y con jabones específicos que no hagan mucha espuma. También hay que evitar los tejidos sintéticos, mejor que sean de algodón y transpirables.


La piel atópica, por el momento, no tiene cura, pero se puede tratar para reducir el malestar y picor que produce. Sobre todo es muy importante hacer un seguimiento médico y seguir sus consejos sin tener miedo al uso de los corticoides que el doctor indique, ya que, en muchos casos, es lo que mejor les irá a los pequeños.

¿Tu peque tiene piel atópica? ¿cómo la habéis tratado?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...