martes, 13 de diciembre de 2016

¡Horror! Se me está acabando el Fairy

Yo no digo na' y lo digo to'. El otro día lo vi en la cocina, mi botella de Fairy se está acabando... y me pregunto yo, sabiendo lo que pasa en estas situaciones ¿por qué no compro otras marcas y así me ahorro el disgusto?


En fin, que ahí lo dejo... y mi blog también. No del todo, pero sí por una temporada hasta que me organice de nuevo.

¿Cómo?, ¿que aún no sabes de qué estoy hablando? Si piensas que lo del Fairy no puede ser tan grave es que no te acuerdas o no has leído mi historia de La maldición del Fairy.

¡Que paséis unas felices fiestas y a disfrutar de la familia y de las vacaciones!
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Piel atópica, prevención desde el nacimiento

Mustela nos invitó a un cóctel donde presentaban su nueva gama de productos para las pieles atópicas: Stelatopia.

A Víctor le encanta acompañarme a estos eventos, ya que disfruta de actividades diferentes con otros peques en sitios nuevos. En esta ocasión la presentación fue en una planta 13 de un edificio de Gran Vía, así que como plus tuvimos unas vistas espectaculares desde las alturas de las luces navideñas que ya estaban colocadas y justo encendieron ese día.


Una de las cosas que más me sorprendió es saber que 1 de cada 5 niños sufre de dermatitis atópica. Aún sin conocer las estadísticas, al hablar con otras madres me he dado cuenta de que es cierto, que siempre hay alguna que tiene o ha tenido un peque con problemas de piel atópica.

La piel atópica tiene un componente genético muy importante, y es que la aparición de la dermatitis atópica aumenta en caso de antecedentes familiares entre un 40% y 50% en un niño con uno de los padres atópico y entre un 50% y 80% si ambos padres son atópicos.

Recientes estudios científicos han revelado que la aplicación de un emoliente desde el nacimiento en recién nacidos con antecedentes familiares reduce la probabilidad de aparición de los síntomas de la dermatitis atópica entre un 33 y un 50%

Gama Stelatopia para pieles atópicas

Después de la presentación me quedó muy clara la importancia de la prevención en estos casos desde recién nacidos y de los baños o duchas diarias con agua no muy caliente y con jabones específicos que no hagan mucha espuma. También hay que evitar los tejidos sintéticos, mejor que sean de algodón y transpirables.


La piel atópica, por el momento, no tiene cura, pero se puede tratar para reducir el malestar y picor que produce. Sobre todo es muy importante hacer un seguimiento médico y seguir sus consejos sin tener miedo al uso de los corticoides que el doctor indique, ya que, en muchos casos, es lo que mejor les irá a los pequeños.

¿Tu peque tiene piel atópica? ¿cómo la habéis tratado?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Afición a los libros desde muy pequeñito

Siempre he querido inculcarle a Víctor la afición a los libros, aunque durante los 2 primeros años lo dejamos por imposible. Me frustraba un montón querer leerle un cuento y no conseguirlo, así que dejamos de intentarlo y los libros los tenía sólo para mordisquearlos y destrozarlos, ya os contaba que Mi hijo devora los libros.

Cambiamos de estrategia y en vez de abrir los cuentos para leérselos, simplemente le contábamos los cuentos de toda la vida (los que nos sabíamos de memoria): Pedro y el lobo, Los tres cerditos, Caperucita roja... Lo hacíamos siempre en la cama, antes de la siesta o antes de dormir por la noche. Le fascinaba que le contasemos cuentos y nos pedía que se los contásemos una y otra vez.

Como ya habíamos cogido la rutina de los cuentos nocturnos y prestaba más atención, sobre los 3 años pasamos a leérselos y le encantó. Desde hace un año todas las noches le leemos cuentos y, depende de la hora que es (a veces se duerme realmente tarde), le dejamos que elija uno, dos o tres cuentos.


Aunque tiene muchos cuentos, todos los hemos leído un montón de veces, tanto es así que muchas veces empiezamos las frases y las termina él e incluso hay veces que coge Víctor los cuentos y los "lee" enteros él solito (las imágenes le ayudan también a recordar la historia).

Es verdad que sus padres en casa leemos cada vez menos libros en papel y los leemos más digitales y eso es una pena porque al final no ve que estamos leyendo, simplemente ve que estamos con el móvil o la tablet con los que se puede hacer tantas otras cosas además de leer libros. De todas maneras yo cuando leo algún libro se lo digo "Me voy al sofá un ratito a leer".

También le hablo de las ventajas de saber leer, aunque ahora lo ve más como una desventaja, ya que si lee él por su cuenta es una cosa menos que podrá hacer junto a sus padres. Así que se lo planteo sólo en momentos en los que puede ser una ventaja para él, en cosas en las que le ayudaría a tener autonomía. No tengo prisa para que aprenda a leer, aún no tiene 4 años y no le están enseñando en el cole. pero desde hace mucho tiempo que tiene interés por las palabras y siempre que ve algo escrito por la calle me pide que se lo lea.

Los libros jamás los tiene que ver como algo obligatorio, siempre como algo que le apetezca a él. Creo que eso es lo principal para que coja afición a los libros: nunca forzarle. Por mi parte lo tengo clarísimo, a ver ahora como se gestiona eso en su colegio en los próximos años.

¿y tú cómo fomentas la afición a los libros en casa?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

domingo, 4 de diciembre de 2016

La maternidad imperfecta de Barbie

¿Quién no ha tenido una Barbie en su infancia? Todos pensamos en ella como la chica perfecta, bien peinada, bien maquillada, con todos sus vestiditos y complementos, con sus coches y sus casas de lujo... bastante alejada de la realidad que vivimos la mayoría de las mujeres.

Acabo de descubrir la cuenta de Instagram de la artista Betty Stratchan que, además de ser madre, trabaja arreglando muñecas y vendiéndolas en Etsy. A Betty se le ocurrió esta fantástica idea de "tunear" a una Barbie para acercarla a la realidad de la maternidad.


Una madre que ya no tiene tanto tiempo para arreglarse, que duerme mal y le salen ojeras, una madre que da el pecho a su bebé con la cara lavada, el pelo recogido y unos leggings. ¡Ole por ella!

Como me ha gustado mucho he querido compartir contigo algunas de las imágenes que ha publicado en su cuenta.







¿Comprarías una Barbie así para tus peques?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

jueves, 1 de diciembre de 2016

El muñeco viajero de la clase

Nos lo comentó la profesora de Víctor y me pareció una idea muy simpática. Tienen en la clase de Víctor un muñeco de trapo que va a pasar por casa de todos los compañeros. El nombre y sexo se lo han puesto por votación entre todos los compañeros: es una niña y se llama Kiti.

Kiti inicialmente no tiene nada, ni pelo, ni boca, ni nariz, ni ojos, ni ropa... y cada semana está unos días en casa de un niño que se encarga, junto con la familia, de ponerle una parte del cuerpo, lo que nos diga la profe que le corresponde (no se puede elegir). A nosotros nos tocaron los ojos de Kiti.


El viernes Víctor llegó con una bolsa que contenía a Kiti y un libro con las instrucciones y con páginas en blanco para contar cómo hemos acogido a Kiti en casa y qué actividades hemos hecho con ella.

Kiti nos acompañó durante 5 días, escribimos en el libro todo lo que vivimos con ella y nos hicimos fotos juntos. Justo coincidió que el papá de Víctor no estaba en España, así que aprovechamos una videoconferencia para hacernos fotos todos juntos.


En clase la profe lee el libro con las aventuras de Kiti cada vez que vuelve de casa de algún compañero y a los peques les encanta ésta experiencia.

¿Tenéis actividades de este tipo en el cole de vuestros peques?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...