Páginas

sábado, 6 de mayo de 2017

Portea bien a tu bebé

Tengo una espinita clavada con el porteo, ya que Víctor desde bebé ha rechazado las mochilas que he ido probando con él. Me da la sensación que no le gustaba nada sentirse sujeto, sin libertad de movimientos. Aun con todo, de vez en cuando sí las hemos usado, siempre y cuando él se dejase.

He de decir que las primeras mochilas que probé con él no eran ergonómicas (aunque ese no era el problema porque no conseguí ni abrocharlas con él dentro). Fueron regalos, bien intencionados, por personas que no tenían mucha información sobre ergonomía en el porteo. Yo tampoco tenía idea por aquel entonces. Ahora sí la tengo.

Tras asistir a varios talleres de porteo, de leer muchos blogs de maternidad que trataban el tema y hacer cursos, ahora tengo claro qué es el porteo ergonómico, su importancia y beneficios, y por qué tenemos que estar bien informados los padres o cuidadores que queremos portear.

Cuando Víctor tenía unos 9 meses nos animamos a hacer un viaje todos juntos a Londres y fue entonces cuando me decidí a comprar una mochila ergonómica para el viaje, ya que era consciente de las dificultades de ir con carrito por el metro ahí. Elegí una Boba Air que además de ligera, casi no ocupa sitio en la maleta, en el bolso o donde se quiera llevar y su precio es bastante más reducido que el resto de mochilas ergonómicas que conocía.

Por suerte Víctor aceptó la mochila de maravilla y la amortizamos con creces en ese viaje. ¡Menudas siestas se echó en esa mochila!

Víctor con su papá en Londres

Después de esa mochila y de la experiencia me animé a comprar una Ergobaby que estaba más armada y era más acolchadita y todavía más cómoda para la persona que porteaba. Aunque la usábamos esporádicamente, ya que muchos días no le apetecía a estar sujeto en la mochila. Cuando más la he usado ha sido en días de lluvia, así me ahorraba el llevar el carro, la burbuja de agua y el paraguas (y aún así mojarme). Con la mochila tenía las dos manos libres, bueno una, que la otra la usaba para llevar el paraguas, pero ya no me mojaba tanto.

Además de las mochilas de porteo, también existen los fulares, las bandoleras, los mei tais... Con tanta variedad que hay actualmente en el mercado, cada persona debería elegir lo que mejor va con su estilo. En la Escuela Bitácoras han sacado el curso "Portea bien a tu bebé" donde hablan de los beneficios del porteo y de todas sus variedades, de cómo es, cómo usarlo y cuál nos conviene según la edad del peque y nuestras necesidades.

Una pequeña lista de algunos de los beneficios del porteo es ésta, que podrás ver más desarrollada, sin pinchas en este enlace del curso:

  • Tranquilidad
  • Mejor respuesta ante el estrés
  • Calidad del sueño
  • Regulación del gasto energético
  • Digestión
  • Respiración
  • Tono muscular
  • Calidad del apego


Si te interesa hacer (o regalar) este curso puedes utilizar el código DESVARIOSDEUNAMADRE con el que tendrás 5€ de descuento.


Te pongo también los enlaces a Amazon de las mochilas que hemos usado nosotros por si quieres echarles un vistazo ;)



¿Y tú, porteas a tu peque?
💖Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

👇👇¡No olvides dejar tu comentario! Me hace mucha ilu leerte 😊 👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.