sábado, 15 de abril de 2017

Cumpleaños, canas y retos

Se acerca mi cumpleaños y voy a cumplir 39. Al año que viene cambiaré de década y los 40 asustan. Ahí están las famosas crisis de los 40 y es que es una edad en la que hay que echar la vista atrás (en realidad es algo que hago cada cumple), hacer recuento de lo vivido y mirar para adelante porque aun nos falta (si todo va bien) al menos la mitad de camino por recorrer. He de decir que yo vengo de una familia longeva y con los avances de la ciencia quién sabe si superaré la centena.


Hasta ahora no era muy consciente de mi envejecimiento, pero este año estoy teniendo señales que me preocupan.

La primera, las canas. No me tiño el pelo y las canas que me han ido apareciendo han sido muy pocas y espaciadas en el tiempo: un par sobre los 20 años, otro par sobre los 30. Sin embargo, desde que estoy en Suiza no hay semana que no me encuentre alguna cana nueva. Hasta ahora tengo la costumbre de arrancármelas, pero a este ritmo voy a llegar a los 40 sin pelos (¡qué visión!) 😱

La segunda señal es el agotamiento continuo. Esto es probablemente culpa de mi sedentarismo y puede que también de mi alimentación. Y desde luego también tiene mucho que ver la intensidad y actividad desbordante de Víctor, que es capaz de agotar física y emocionalmente a cualquiera, palabrita.

Lo del sedentarismo y la alimentación siempre estoy a tiempo de cambiarlo, a mi hijo no. ¡Ah!, se siente, él es así y ya no me lo cambian ni con el ticket.

Estos días estoy leyendo unos cuantos libros interesantes que vienen muy al hilo de todo esto y me gustaría reseñar más adelante (si es que me da la vida).

El primero lo descubrí gracias a un evento al que asistí en Madrid en la clínica Neolife de medicina preventiva antiaging (antienvejecimiento, para que nos entendamos), y se llama "Objetivo Rejuvenecer" de Carmen Giménez-Cuenta, precursora del Coaching Antiaging. En el que nos da las claves para ser jóvenes biológica y mentalmente.

El segundo libro hace tiempo que lo compré, pero hasta ahora no lo había empezado y gracias al curso de  Julio Basulto sobre Baby Led Weaning: "BLW. Alimentación complementaria autorregulada" me han entrado ganas de empezarlo. Se titula "Mamá come sano".

El tercero es una novela-coaching que se llama "Tu segunda vida empieza cuando descubres que sólo tienes una", donde he sacado algunas ideas interesantes que voy a intentar aplicar a mi vida en la manera que me sea posible.

Por si te interesa te dejo los enlaces a los libros que te he comentado en Amazon. Ya sabes que soy afiliada y cualquier compra que realices a través de mis enlaces me reportarán una pequeña comisión y a ti no te supondrá ningún coste adicional.


Mi objetivo es el de llegar a los 40 en mejor forma, más joven, con mejor alimentación y con objetivos claros y definidos.

¿Pido demasiado? En un año te lo contaré ;)
💖Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

👇👇¡No olvides dejar tu comentario! Me hace mucha ilu leerte 😊 👇👇

2 comentarios:

  1. ¡Feliz cumple! Aunque sea con un poco de retraso.
    Ais las canas... yo desde los 20 ya peleando con ellas y echándole la culpa siempre al estrés más que a los años.
    Tus objetivos son los mismos que los míos cada año jeje. A veces me autoengaño creyendo que voy mejorando un poco el tema cuidarme pero bueno, todavía deja mucho que desear.
    Y el cansancio con peques de por medio es inevitable me parece a mí.
    Los libros super interesantes, el de Julio Basulto también lo tenía entre mis pendientes. Ya nos contarás.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Creo que lo de las canas también tiene su componente genético. Muchas de mis amigas también hace años que tienen canas... al final a todas nos toca. Ay el cansancio... yo ya lo tengo crónico. A ver si este año cumplimos nuestros objetivos!! ;) Un besazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...