jueves, 1 de diciembre de 2016

El muñeco viajero de la clase

Nos lo comentó la profesora de Víctor y me pareció una idea muy simpática. Tienen en la clase de Víctor un muñeco de trapo que va a pasar por casa de todos los compañeros. El nombre y sexo se lo han puesto por votación entre todos los compañeros: es una niña y se llama Kiti.

Kiti inicialmente no tiene nada, ni pelo, ni boca, ni nariz, ni ojos, ni ropa... y cada semana está unos días en casa de un niño que se encarga, junto con la familia, de ponerle una parte del cuerpo, lo que nos diga la profe que le corresponde (no se puede elegir). A nosotros nos tocaron los ojos de Kiti.


El viernes Víctor llegó con una bolsa que contenía a Kiti y un libro con las instrucciones y con páginas en blanco para contar cómo hemos acogido a Kiti en casa y qué actividades hemos hecho con ella.

Kiti nos acompañó durante 5 días, escribimos en el libro todo lo que vivimos con ella y nos hicimos fotos juntos. Justo coincidió que el papá de Víctor no estaba en España, así que aprovechamos una videoconferencia para hacernos fotos todos juntos.


En clase la profe lee el libro con las aventuras de Kiti cada vez que vuelve de casa de algún compañero y a los peques les encanta ésta experiencia.

¿Tenéis actividades de este tipo en el cole de vuestros peques?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. Los muñecos/ libros viajeros son un clásico de la segunda etapa de Educación Infantil. Es algo generalizado que se trabaja ya desde las editoriales. A los niños les hace sentirse únicos y especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a los peques les encanta escuchar las historias de lo que han hecho y compartirlas con la profe y los compis. De hecho una vez escrito se lo leí a mi hijo tres o cuatro veces además de leer lo que había escrito la familia por la que pasó anteriormente (nosotros fuimos los segundos). Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...