viernes, 25 de noviembre de 2016

Ya podemos respirar tranquilos con nuestros bebés

Una de las cosas que más preocupan a los padres de recién nacidos es el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) que es la la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año aparentemente sano.

Aún recuerdo cómo observaba a Víctor cuando nació, cómo le miraba la respiración, cómo había veces que le ponía el dedo delante de la nariz para ver si respiraba porque estaba tan quietito que ni le oía ni veía cómo se le movía el pecho o la tripa.

Además me preocupaba cuando tomaba el pecho porque se pegaba tanto a mí que yo no veía por dónde podía respirar para coger aire... y evidentemente lo hacía. También me preocupaba al colechar con él, porque se pegaba totalmente a mí y enterraba su cara en mi espalda, en mi pecho, en mis brazos... no le gustaba dormir de otra manera, estaba siempre totalmente pegado a mi cuerpo.

Hay factores que disminuyen la probabilidad de sufrir este SMSL y nosotros cumplíamos varios de ellos: el usar chupete (aunque lo usó a partir del segundo mes y esporádicamente), la lactancia materna (entre sus muchos beneficios está el protegerles de esta muerte repentina siendo bebés), el colecho (al estar pegados a él le podemos observar mejor que si le dejamos en una cuna o incluso en otra habitación), tampoco somos fumadores, ni él ha sido prematuro... etc. Pero aun con todo, siempre hay riesgos y siempre está esa preocupación.


Esta semana han contactado conmigo desde BabyFaction para presentarme un producto que controla la respiración de los más pequeños, el monitor Respisense Ditto. Este monitor controla el ritmo respiratorio del bebé y te avisa cuando deja de respirar durante 20 segundos. Se coloca en el pañal cuando tu pequeño se duerme y tú puedes estar más tranquila al saber que va a estar siempre controlado. Su precio es de 175€, pero ahora lo tienes por 145.95€. No es barato, pero la tranquilidad que te da no tiene precio.


Esto es sólo un monitor, aunque se use hay que seguir haciendo caso a los consejos de los pediatras para evitar el SMSL, como poner al bebé durmiendo boca arriba, evitar la exposición al humo del tabaco, retirar de la cama objetos blandos, peluches, chichoneras y almohadas, evitar el exceso de abrigo... etc. En éste enlace puedes informarte más detalladamente sobre el SMSL y las recomendaciones para evitarlo. Y si al final te decides a comprarlo lo puedes hacer a través de éste enlace mío de afiliación (a ti no te supone nada, ya que te sale al mismo precio, y a mi me ayudas con los gastos del blog ;)

A mí me parece un inventazo, ¿lo conocías ya?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

4 comentarios:

  1. Madre mía, realmente funcionará? porque cuesta bastante dinero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El producto lleva tiempo funcionando en otros países. Con ese precio espero que funcione de maravilla ;D

      Eliminar
  2. Es muy buena idea el invento. Ya que según nos comentó la matrona en los cursos de preparación al parto, aunque sigas todas las recomendaciones para evitar la muerte súbita, siempre existe una pequeña probabilidad de que ocurra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es una medida más de prevención, a mí me parece un gran invento :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...