miércoles, 16 de noviembre de 2016

Una semana sin dar el pecho por la medicación

Ya te conté hace unos días que estaba algo acatarrada y el médico me mandó una medicación que no era compatible con la lactancia (lo puedes leer aquí).

El caso es que tenía varias opciones: volver al médico a pedir una medicación alternativa y compatible con la lactancia, no tomar la medicación, dar teta justo antes de tomar la medicina (se supone que el efecto de la anterior toma ya ha pasado, ¿no?) o hablar con Víctor, explicarle la situación y dejar la teta por unos días.


Víctor tiene 3 años y medio y sigue tomando teta, le gusta mucho el sabor y además le relaja y le tranquiliza. La toma al despertarse y antes de acostarse... y a veces también por las tardes después del cole y cuando llora mucho por alguna rabieta. Como ves no es algo esporádico, sino una "necesidad" diaria, así que tenía mis dudas de como se lo iba a tomar.

Víctor me ha vuelto a sorprender y lo ha llevado genial. El día que me recetaron la medicación y antes de que me pidiese teta le dije "Voy a estar una semana tomando medicina porque estoy malita, hasta que no me la acabe no podrás tomar teta porque la medicina pasa a la leche y a ti no te sentaría bien, es una medicina de mayores". Lo entendió perfectamente. También le expliqué con el calendario qué día le podría volver a dar teta.

No se ha enfadado ningún día por no tomar el pecho, pero sí que me preguntaba si faltaba mucho para tomar otra vez y yo le recordaba el día que podría volver a tomar: el viernes después del cole.

Lo único que me preocupaba es que estar tantos días sin dar la teta me congestionara el pecho y se me produjese una mastitis, más que nada porque no me sé sacar leche, pero no ha pasado nada. Después de tantos años mi pecho va produciendo "a demanda" conforme Víctor toma teta. Por eso mismo no me he quedado sin leche después de estar 7 días sin dar el pecho.

Llegó el viernes y Víctor volvió a tomar pecho como de costumbre, los primeros días con muchas ganas, claro. Por si acaso le pregunté si seguía saliendo leche y me confirmó que sí. El cuerpo de la mujer es increíble.

¿Has pasado por esta situación? ¿Qué decisión has tomado? ¿Cómo se lo ha tomado el peque?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. Qué bien, me alegro de que no tuvieras mastitis, que tú mejoraras, y que Víctor lo haya llevado tan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo ha llevado genial, es un campeón. ¡Gracias guapa! :*

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...