lunes, 28 de noviembre de 2016

Recetas mágicas con Disney, Pixar, Marvel y Star Wars

A los peques les encanta ayudar en la cocina. Víctor me ayuda tirando las peladuras a la basura, metiendo los ingredientes en la cazuela y removiendo (de momento no le dejo manejar cuchillos, pero pronto podrá hacerlo). Las recetas las suelo tener apuntadas en el móvil y las vamos siguiendo entre los dos.

Esta semana he ido a la presentación de la nueva app de Disney y Ferran Adrià "Tu Cuento en la Cocina" (para android e iOS por 3,99€). Es una forma muy original de cocinar en familia con los personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars

Ferran Adrià presentando la app donde puedes hacer tu propio cómic cocinando en familia

En la app, después de echar un vistazo rápido a la cocina virtual de Ferran Adrià, puedes personalizar tu familia con la que luego harás las recetas. Como se trata de cocinar con los peques, para hacer las recetas se necesita un mínimo de un adulto y un niño para empezar. Conforme vas siguiendo las recetas puedes ir sacando fotos de los cocineros y la elaboración de las recetas y cuando finalizas se plasman en un cómic que puedes guardar para ver más adelante. Tienes 24 recetas sencillas para preparar en familia.
Cocinando costillas con Spiderman y Adrià

En la app también hay juegos, consejos y conceptos sobre la cultura gastronómica para que todos comprendamos la cocina y aprendamos a comer mejor.

Para esta presentación vino como invitado especial el pato Donald, así que aproveché para hacerme una foto con él para enseñársela a Víctor, ya que en esta ocasión no me pudo acompañar.



Si prefieres tener las recetas en papel, tienes el libro "Te Cuento en la Cocina" con más de 60 recetas fáciles y creativas junto con los personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

¿Y tú, cocinas con tus peques?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. qué gracioso. Nosotros es que no cabemos todos en nuestra minicocina así que está complicado. En casa de mis padres si hemos hecho algún intento, pero más que nada lo que me gusta es que vea que las cosas no se hacen solas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy interesante sobre todo para que aprendan no solo que no se hacen solas, también que cocinar lleva su tiempo y eso de esperar se lleva mejor si ellos también están implicados en la cocina.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...