miércoles, 27 de julio de 2016

Jugando al Aire Libre

En esta ocasión Boolino me ha mandado un libro dirigido a docentes de primaria y monitores de tiempo libre (aunque también es muy útil para padres): Jugando al Aire Libre.


Este libro es una recopilación de más de 100 ideas para que los peques de entre 5 y 11 años jueguen en espacios abiertos. Son juegos para practicar de forma individual, en grupos pequeños o numerosos.

El libro está dividido en cuatro partes: I Juegos de pelota; II Juegos con cuerdas; III Juegos para correr; IV Juegos en grupo.

Es de estos libros que está genial como libros de consulta para cuando los peques celebran un cumple, cuando van de campamentos con otros amigos o cuando se reúnen con los primitos. Genial para resolver eso de "Me abuuuuuurro, ¿a qué jugamos?" ya que muchos de estos juegos también los pueden realizar individualmente.

Juegos tradicionales y juegos nuevos para que los peques se desfoguen jugando y haciendo ejercicio al aire libre, desarrollando sus habilidades sociales, aprendiendo a cooperar, compartir y a resolver problemas.

De estos juegos hay algunos que conocía y que me encantaba jugar cuando yo era niña (¡qué recuerdos!): balón prisionero, tira y afloja (sokatira), el juego del asesino, los hula hoops...

También puedes encontrar este libro en Amazon:


¿Y tú a qué jugabas al aire libre cuando eras peque?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. Qué chulo. Yo tengo uno que está genial que incluye juegos al aire libre y de interior. Es bueno tener ideas para hacer cosas aunque además haya que superar la pereza. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pereza se pasa pronto, tu les enseñas los juegos en unos minutos y luego tienen horas de diversión ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...