martes, 3 de mayo de 2016

Speed Mentoring de Mujeres Ynfinitas y Beauty MasterClass de Olay

Ya llevo bastantes meses muy concienciada de lo que supone una buena rutina para la salud de nuestra piel y aunque he recibido mucha formación sobre este tema siempre estoy dispuesta a aprender más. Desde Olay, en colaboración con Womenalia, me invitaron a un Speed Mentoring en La Casa Encendida y gracias a Madresfera pude asistir una semana después a una Beauty MasterClass. Aprendí un montón de cosas, ahora te las cuento.

Tomé muchos apuntes y pude probar la crema de día Total Effects y la crema de noche Regenerist

¿Qué es un Speed Mentoring? 

Olay se ha propuesto ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas profesionales y para eso han lanzado la plataforma OLAYnfinitas. Para presentarla nos sentamos en 3 mesas por las que pasaron 3 ponentes para darnos una charla muy motivadora y para que les pudiésemos consultar todas nuestras dudas. En cada mesa estaba una ponente y tenía unos minutos para darnos ese mentoring al finalizar el tiempo pasaba a la siguiente mesa. Por nuestra mesa pasaron 2 ponentes: Rosa García, responsable de formación de Olay y Paz Herrera, asesora de imagen.

Lo que aprendí

Rosa García nos lo dijo muy claro, nuestro rostro es nuestra carta de presentación. En una entrevista de trabajo, en una reunión con los compañeros o incluso con la profe de nuestros peques, lo primero que transmitimos es lo que se ve en nuestro rostro. El cansancio, la piel apagada... todo eso se puede mejorar con un buen cuidado de la piel y para hacerlo sólo necesitamos 3 minutos, dos veces al día.


Por la mañana: limpieza y tónico, contorno de ojos, sérum y crema de día (mejor con FPS). En ese orden.
Por la noche: limpieza, (contorno de ojos y sérum si queremos) y crema nutritiva para regenerar la piel.

Así de fácil, lo importante es cogerlo como costumbre, como rutina diaria. Al principio nos costará, pero merece la pena.

Paz Herrera nos hablo de la importancia de trabajar nuestra imagen de dentro a fuera. Para nuestra apariencia externa todo cuenta: la postura, los gestos, las expresiones, la voz, la actitud, la ropa y nuestra piel. Para ello es muy importante nuestro autoconocimiento ¿Qué queremos transmitir con nuestra imagen? Tenemos que visualizar nuestra imagen ideal y saber lo que queremos proyectar. Nuestra imagen se tiene que adaptar al entorno y la situación en la que estemos. Deberíamos transmitir una imagen sutil, de naturalidad y coherencia. Es muy importante tener un elemento que nos identifique: un color de pintalabios, los tacones, los bolsos... algo que sea muy nuestro y que cuando la gente lo vea piense en nosotras, en nuestro estilo, nuestra marca personal.

Beauty MasterClass o cómo tener unas buenas rutinas del cuidado de la piel


Volví a coincidir con Rosa García que nos presentó las líneas de Olay para todos los tipos de piel, nos enseñó a aplicarlas y, por último, nos hizo una valoración personalizada de nuestra piel para indicarnos cómo nos la debemos cuidar y qué productos son los más adecuados para ello.


Trucos y consejos
  • Para la limpieza van muy bien los cepillos rotatorios con filamentos más finos que los poros llegan donde no llegas limpiando con las manos. Se aplica el gel en los 5 puntos de belleza del rostro: frente, nariz, barbilla y pómulos y se masajea bien con movimientos ascendentes y suaves. No tenemos que olvidarnos, tanto en la limpieza como con las demás cremas, del cuello y del escote. Por cada día que no nos limpiamos la cara, nuestra piel envejece 13 días (¿aún estás poniendo excusas para coger una rutina de limpieza?).
  • Las toallitas desmaquillantes sólo deben usarse en momentos puntuales.
  • Se puede usar el mismo limpiados de ojos para los labios, mejor si son bifásicos o cremosos.

  • El contorno de ojos se aplica antes de las cremas para proteger esa zona tan delicada del rostro. Se usan los dedos anular o corazón para aplicar la crema ya que son los que menos fuerza tiene y esa piel es entre 3 y 5 veces más fina que el resto de la piel del rostro. Si se tienen bolsas lo ideal es drenarlas desde la sien, pasando por el hueso hasta el lacrimal. Si se tienen arrugas es en sentido contrario para "plancharlas" desde el lacrimal, pasando por el hueso hasta la sien. Se puede aplicar también en el párpado fijo, pero no en el párpado móvil.
  • El sérum nunca se masajea, se aplica de forma lineal y hacia arriba. El serum es un concentrado de principios activos y es preventivo, para ayudarnos con las vitaminas, los antioxidantes y el colágeno que vamos perdiendo (y que dejamos de producir a partir de los 40 años).
  • La crema de día protege y sella la humedad de la piel para hidratarla durante todo el día.
  • La crema de noche nos ayuda a regenerarla mientras dormimos. A veces se puede sustituir por el serum, con eso para algunas pieles bastaría.
Gama Total Effects 
  • El estrés es una de las principales causas del deterioro de nuestra piel. La piel se repara durante las 4 primeras horas de sueño. Lo conveniente es dormir 8 horas (ay, qué complicado lo tenemos las madres).
  • La piel no depende sólo de nuestra edad, también de nuestra genética, alimentación, de los factores ambientales y de cómo la cuidamos. No nos tenemos que basar en los rangos de edad sino en el estado de nuestra piel para elegir el producto más adecuado.
¿Te vas a cuidar más a partir de ahora? ;)
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

14 comentarios:

  1. Os estoy leyendo a todas y ya he empezado con algunas rutinas... A ver si lucimos divinas en breve, jajajajajajajna. Un besote y gracias por todos los truquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay que cuidarse! Las rutinas cuestan pero merece la pena. Besos.

      Eliminar
  2. Yo tb he empezado rutinas de limpieza mañana y noche hace pocos días, me acerco a los 40 y a ver si veo resultados y lo puedo hacer diariamente. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Maricarmen ¡cuánta información valiosa! Ya sabes que yo me he apuntado a esto de cuidarse un poquito y ya con lo de envejecer 13 días me he convertido completamente! Jajaja un placer coincidir contigo siempre! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vas sumando días y dices "Esto hay que pararlo ya" jeje.

      Eliminar
  4. Me ha encantado leerte, guapa. Hace tiempo que no me cuido como antes por falta de tiempo (desde que soy madre). Y me viene genial tu post.;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta empezar cuando se ha perdido la costumbre, pero merece la pena. Ay que cuidarse más! Besos.

      Eliminar
  5. Uish yo el serum, alguno que he tenido venga a masajear jajajaja. Cuanto aprendo leyendo estos post. Voy a apuntarme toditooo. Graciaas. Muuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a partir de ahora ya sabes como aplicarlo. Y la de cosas que me he dejado de poner por no hacer un post kilométrico. Otro día igual cuento más truquis ;)

      Eliminar
  6. Como me hubiera gustado este evento... a ver si recupero las rutinas....tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  7. ME hubiera encantado ir. SOy una inconstante, lo reconozco, me cuesta seguir rutinas y sé que está mal...Pero me lo propongo, siempre. Me han encantado tus consejitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya lo tengo tan interiorizado que si algún día no puedo o me olvido luego me siento mal, jajaja. Si lo necesitas yo te puedo dar trucos para establecer rutinas ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...