sábado, 28 de mayo de 2016

Desayuno con Malasmadres - No seas la agenda de tus buenoshijos

Igual has visto el título de éste post y te suena de algo. Noelia López-Cheda escribió un post que se hizo viral en 2014 "Me niego a ser la agenda de mi hija por el whatsapp...". Y es que los padres a veces nos extralimitamos en la labor de proteger a nuestros hijos y al final nos convertimos en su agenda.

Noelia en Malasmadres' House

Si tu peque va al cole seguro que sabes de lo que hablo; esos grupos de padres en el whatsapp que preguntan por los deberes de sus hijos, que mandan fotos de los trabajo que tienen que presentar (para fardar de lo chulis que les han quedado a ellos, los padres) o incluso quedan para intercambiar los cromos de los álbumes de sus hijos (!!!!!). No, no estoy exagerando, esos padres existen y son legión.

Malasmadres está organizando en sus oficinas unos desayunos #daelpaso (patrocinados por Kaiku) con unas charlas muy interesantes y esta en concreto no me la quise perder. Noelia después del éxito que tuvo su post se lanzó a escribir el libro "No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida".

Noelia da formaciones y conferencias sobre Comunicación, lenguaje DISC, Habilidades, Innovación educativa, Motivación, Inteligencia emocional y se ha dedicado a la Consultoría de Recursos Humanos en los campos del  Desarrollo del Talento y Habilidades Directivas durante más de 10 años.



En su libro plantea 8 desafíos en forma de 8 capítulos:

Desafío 1: Niños autónomos y con iniciativa.
Desafío 2: La importancia de saber comunicarse.
Desafío 3: ¿Educamos en la irresponsabilidad?
Desafío 4: La confianza: una competencia fundamental.
Desafío 5: ¿Todos tenemos talento?
Desafío 6: El peligro de las etiquetas.
Desafío 7: Con los roles bien claros.
Desafío 8: La tecnología ha venido para quedarse.


Si quieres ver un pequeño extracto de esta charla no te pierdas éste vídeo del evento que han subido a YouTube desde Malasmadres.


Disfruté y aprendí un montón en esta charla. No tengo el libro (ni mucho tiempo para dedicarme a la lectura, ya sabes) pero tiene una pinta muy interesante. 

Después de escuchar a Noelia aprovechamos para probar los nuevos yogures sin lactosa y bajos en grasa, Mix de Kaiku (muy ricos y prácticos, por cierto) mientras nos hicimos unas fotitos en el photocall (¡como las famosas!) y charlamos con otras malasmadres que asistieron a este evento. Una mañana completita y bien aprovechada.

Y tú, ¿te has convertido en la agenda de tus hijos?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. No conozco la tienda y mira que trabajé años en Moda Shopping y oye, esos desayunos tienen muy buena pinta. A ver si me apunto a alguno. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la tienda es nueva, tiene pocos meses. Los desayunos son muy interesantes, yo ya he asistido a dos :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...