martes, 31 de mayo de 2016

El mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo

No estoy hablando de esa bicicleta sin pedales tan chula que todos los peques llevan, ni de ese coche con mando que hace piruetas de todo tipo, ni siquiera de esa muñeca que te canta nanas y te cuenta cuentos hasta que tu peque se queda frito (¿existe?). El mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo es alejarle del tabaco, dejar de fumar si lo haces o al menos protegerle lo máximo posible, por tu salud y por la suya.


La semana pasada fuimos con Madresfera a un evento en el que Alianza Aire presentaba su campaña, en el centro de Menudos Corazones, junto con el Dr. Álvaro Gimeno Díaz: Tu Gran Regalo, Hogares Sin Tabaco. Si eres fumador y lo quieres dejar, si no puedes dejarlo o si no fumas, esta campaña te interesa. Hoy te lo cuento aprovechando que se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.



Soy fumador/a y me estoy planteando dejarlo

¡Enhorabuena! Sé que no es fácil, probablemente lo hayas intentado con anterioridad y no lo has conseguido o lo has conseguido pero has vuelto a fumar. La clave yo creo que está en la motivación y en la concienciación.

El tabaco produce impotencia y disminuye la fertilidad, así que si estáis intentando un embarazo, dejar de fumar os ayudará a conseguirlo.

El tabaco tiene efectos negativos sobre la gestación y sobre el feto:
 - Embarazo ectópico
 - Rotura prematura de membranas
 - Alteraciones placentarias
 - Aborto
 - Prematuridad
 - Bajo peso al nacimiento
 - Anomalías congénitas:  Fisura palatina, labio leporino, Estrabismo, Alteraciones tubo neural, Alteraciones umbilicales, Criptorquidia...
 - Aumento de muerte súbita del lactante
 - Aumento de patología respiratoria


Un porcentaje muy alto de las madres que han dejado de fumar en el embarazo vuelven a fumar en cuanto dan a luz obviando que su peque sufrirá de tabaquismo secundario (el que se produce en personas no fumadoras al inhalar el humo que desprende la punta encendida del cigarro o el humo exhalado por los fumadores) y terciario (el que se produce en personas no fumadoras al inhalar, ingerir o entrar en contacto a través de la piel con partículas residuales que permanecen en el entorno
cuando el cigarro ya se ha apagado).

En las madres lactantes fumadoras:
 - Disminuye la producción de leche ya que la nicotina desciende los niveles de prolactina
 - Cambia la composición y el sabor de la leche
 - El ABANDONO de la lactancia es más PRECOZ

Tras fumar, en la leche materna se excreta nicotina, con posibles efectos sobre el feto:
 - Altera patrones de sueño
 - Aumentar el riesgo de deficit de iodo
 - Daños histológicos en hígado y páncreas
 - Mayor riesgo de obesidad y dislipemias

Los padres y madres que no fuman son más sanos y viven más, así que podrás disfrutar mejor de tus peques.


Y por último el impacto económico de dejar de fumar, sólo hay que hacer cuentas de lo que se fuma al día y lo que se paga al cabo de un año.


Soy fumador/a pero no consigo dejarlo

En caso de no conseguir dejar de fumar, reducir al máximo el número de cigarrillos diarios y...
 - No fumar durante la noche ni en las horas previas al descanso del bebé
 - No fumar nunca mientras se da el pecho. Intentar no fumar al menos las dos horas
previas a la toma. Si la madre de un lactante fuma, al estar muy en contacto con el bebé, le somete también al humo de su tabaco de una forma muy intensa: la ropa de la madre y ella misma (sus manos, su aliento, pelo, etc.) están impregnadas de tabaco. Esto repercute en el bebé de modo inmediato. En todo caso los beneficios de la lactancia materna supera con creces los riesgos.
 - Evitar exposición “terciaria” (cambio de ropa, lavado de manos y dientes…)
 - Jamás fumar en el coche: la exposición al humo del tabaco en el coche es hasta 23 veces mayor que en el domicilio.



No soy fumador/a

Aunque no seas fumador probablemente tengas algún amigo cercano o familiar que sí lo es. Así que hay que tener en cuenta lo siguiente:

 - Los niños que conviven con fumadores tienen un riesgo mayor de ser fumadores en la adolescencia y la edad adulta.
- Jamás hay que permitir que nadie fume en el coche ya que el tabaco se queda impregnado en la tapicería. Tampoco hay que dejar que se fume en casa (ni siquiera en la ventana o debajo del extractor de humos).

Existen algunos tópicos como el de que “ventilar” después de fumar o fumar con la ventana abierta minimiza la exposición al humo, algo que no es cierto: el 85% del tabaco puede ser invisible, e incluso inodoro, pero sigue siendo perjudicial.

Ese es el humo de tabaco ambiental (HTA) que permanece en tapicerías, cortinas, en la ropa de quienes fuman y en la atmósfera de los hogares afectando a las personas que viven allí, mucho más a niños y niñas que están creciendo.


Los efectos del tabaquismo pasivo de los niños son conocidos por muchos pediatras que advierten del gran daño que se hace cuando se fuma en casa (o en el coche): contraen más infecciones respiratorias, éstas cursan con más impacto, tienen más infecciones de oído, tienen más propensión al asma, peor salud cardiovascular, son más propensos a la diabetes y a la obesidad así como a trastornos como el déficit de atención, hiperactividad, etc.

Por tu salud y por la de tus hijos, ¿les harás éste gran regalo?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

sábado, 28 de mayo de 2016

Desayuno con Malasmadres - No seas la agenda de tus buenoshijos

Igual has visto el título de éste post y te suena de algo. Noelia López-Cheda escribió un post que se hizo viral en 2014 "Me niego a ser la agenda de mi hija por el whatsapp...". Y es que los padres a veces nos extralimitamos en la labor de proteger a nuestros hijos y al final nos convertimos en su agenda.

Noelia en Malasmadres' House

Si tu peque va al cole seguro que sabes de lo que hablo; esos grupos de padres en el whatsapp que preguntan por los deberes de sus hijos, que mandan fotos de los trabajo que tienen que presentar (para fardar de lo chulis que les han quedado a ellos, los padres) o incluso quedan para intercambiar los cromos de los álbumes de sus hijos (!!!!!). No, no estoy exagerando, esos padres existen y son legión.

Malasmadres está organizando en sus oficinas unos desayunos #daelpaso (patrocinados por Kaiku) con unas charlas muy interesantes y esta en concreto no me la quise perder. Noelia después del éxito que tuvo su post se lanzó a escribir el libro "No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida".

Noelia da formaciones y conferencias sobre Comunicación, lenguaje DISC, Habilidades, Innovación educativa, Motivación, Inteligencia emocional y se ha dedicado a la Consultoría de Recursos Humanos en los campos del  Desarrollo del Talento y Habilidades Directivas durante más de 10 años.



En su libro plantea 8 desafíos en forma de 8 capítulos:

Desafío 1: Niños autónomos y con iniciativa.
Desafío 2: La importancia de saber comunicarse.
Desafío 3: ¿Educamos en la irresponsabilidad?
Desafío 4: La confianza: una competencia fundamental.
Desafío 5: ¿Todos tenemos talento?
Desafío 6: El peligro de las etiquetas.
Desafío 7: Con los roles bien claros.
Desafío 8: La tecnología ha venido para quedarse.


Si quieres ver un pequeño extracto de esta charla no te pierdas éste vídeo del evento que han subido a YouTube desde Malasmadres.


Disfruté y aprendí un montón en esta charla. No tengo el libro (ni mucho tiempo para dedicarme a la lectura, ya sabes) pero tiene una pinta muy interesante. 

Después de escuchar a Noelia aprovechamos para probar los nuevos yogures sin lactosa y bajos en grasa, Mix de Kaiku (muy ricos y prácticos, por cierto) mientras nos hicimos unas fotitos en el photocall (¡como las famosas!) y charlamos con otras malasmadres que asistieron a este evento. Una mañana completita y bien aprovechada.

Y tú, ¿te has convertido en la agenda de tus hijos?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Libros, cursos y (falta de) tiempo

No te voy a contar nada que no sepas. La maternidad (y paternidad) y el cuidado de los peques ocupa mucho (casi todo el) tiempo, así que las cosas que antes hacías sin darles mucha importancia, como leer un libro tranquilamente, ahora son todo un reto.

Si a esto le sumas el cambio que sufrimos las mujeres en nuestras vidas y nuestros cuerpos y las ansias de información y conocimientos sobre temas que antes ni sabíamos que existían el resultado es: estrés y frustración. Estrés por no llegar a todo y frustración por intentar hacer cosas que resulta que no puedes.

A mí siempre me ha gustado aprender cosas, leer libros y ahora con los MOOC (cursos online masivos y gratuitos) tengo el conocimiento a mi alcance, de universidades de todos los países (la única limitación es el idioma, pero a veces ni eso porque muchos cursos tienen subtítulos en español y/o en inglés).


Yo aproveché muy requetebién el embarazo. Llegué a Madrid, me quedé embarazada y mis opciones de encontrar trabajo se redujeron básicamente a ninguna (aunque lo intenté). Así que aquí estaba yo, muchas días sola por los viajes de mi marido, sin trabajo, sin amigos en la ciudad y con mucho tiempo libre (el que tenía entre revisión y revisión del embarazo). Descubrí lo de los cursos online (los conocía de antes, pero por falta de tiempo no me había apuntado a ninguno). Me apunté a cursos de nutrición, a cursos de historia, a cursos sobre creatividad, filosóficos... un vicio.

Nació Víctor y la cosa cambió y mucho. Víctor era un bebé muy muy demandante, lloraba constantemente, siempre le tenía en brazos o a la teta, no dormí más de 3 horas seguidas en los primeros 2 años y medio de su vida... Aún así pude aprovechar la lactancia para leer libros en versión ebook, horas y horas seguidas dando el pecho y sin poder moverme no me daban otra opción. Qué sí, que está muy bien mirar embelesada a tu hijo mientras toma el pecho, pero son muuuuuchas horas al día con el peque enganchado, muuuuuuuchas.

Luego decidimos meter a Víctor en una guardería, principalmente por mi salud mental, y entonces volví a recuperar algo de vida. Volví a apuntarme a cursos y a leer libros, aunque el tiempo es escaso. Le dejas en la guarde, haces alguna cosilla en casa o sales a comprar, lees un poco (un par de páginas), preparas la comida y vas a buscar al peque. Ya está, qué poco me cunden las horas por las mañanas. Si a eso le añadimos las horas dedicadas al blog... pero esto es más un hobby, un desahogo, un entretenimiento o trabajo no remunerado (qué le vamos a hacer), así que por aquí seguiré mientras pueda.

Sí, ya sé que hay padres trabajadores y su tiempo aún es menor que el mío, aunque casi seguro que la mayoría tienen alguna ayuda, algún abuelo, tío, vecino o hermano, alguna niñera o un marido/mujer con horas libres para poder tener algún minuto para ellos.

Por la tarde cuando estoy con Víctor vuelve a tener toda mi atención, porque por mucho que lo intento... es sentarme a leer o al ordenador y ya le tengo encima, literalmente. Mi marido puede estar de viaje, trabajar desde casa o puede estar en la oficina sin hora fija de vuelta, que igual está en casa a las 19h o igual a las 23h, cambiando de un día para otro y sin saberlo de antemano. Así que reduzco mis expectativas y así me estreso y me frustro menos.

Igual este año termino de leer algún libro, igual lo termino al año que viene.

¿Y tú has podido terminar algún libro después de ser madre/padre? ;)
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.


domingo, 22 de mayo de 2016

Celebramos el 50 aniversario de FIMO (sorteo finalizado)

FIMO cumple 50 años y para celebrarlo me invitaron a un workshop dirigido por artistas internacionales de la arcilla polimérica. Si me sigues por Instagram verías un par de fotos de ese evento. ¡Qué pasada! Me abrió los ojos de todas las cosas que se podían crear con FIMO.

50 años ya y yo descubrí FIMO hace dos, en un taller donde nos presentaban FIMO Kids. Víctor aún no tenía los 2 años, pero aun así estuvo muy entretenido haciendo figuritas conmigo. FIMO Kids se diferencia del FIMO Professional en que es más blandito y manejable para los niños, lo pueden usar desde muy pequeñitos y crear sus propios juguetes.

Para que conozcas todas las opciones y para celebrar su 50 aniversario te traigo un Súper Sorteo de FIMO, donde hemos creado varios lotes de diferentes niveles de dificultad para que puedas elegir 2 para tu peque, para sus hermanos o para regalar...


Los lotes:



Lote 1: moldes abatibles work&play Set "Sealife" + Material Set "basic" .
Ideal para los más pequeños de la casa y para iniciarse con FIMO.


Lote 2: work&play pequeños ayudantes para grandes efectos Set contiene 2 herramientas de modelado, 1 cuchilla (de plástico), 1 rodillo + Material Set "girlie".
Los peques disfrutarán, amasando, cortando y descubriendo FIMO.


Lote 3: form&play Set "Monster" + Set "Farm" (nivel 1)
Figuras sencillas, para niños a partir de 4 años.


Lote 4: form&play Set "Dino" + Set "Space" (nivel 2)
Figuras algo más complejas y con más detalles.


Lote 5: form&play Set "Knight + Set "Princess" (nivel 3)
Caballeros y princesas para expertos del modelaje.


Lote 6: create&play Set "Flowers" + form&play Set "Mermaid" (nivel 2 y 3)
Collares de flores y modelaje de delfines y sirenas para despertar la imaginación.


¿Que hay que hacer para participar? (4 pasos)

- Sige la cuenta de STAENDTLER Iberia en Facebook o Instagram.
- Comparte publicamente este sorteo en cualquiera de tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+...).
- Rellena el formulario indicando desde qué red social sigues a STAENDTLER Iberia.
- Comenta en este post qué 2 lotes elegirías, si te tocan, y para quién serían.


Si no se carga el formulario puedes rellenarlo en este enlace.

Puedes apuntarte al sorteo hasta el martes 7 de junio y los envíos se harán sólo a direcciones de España. Contactaré por email con el ganador del sorteo, si no contesta en 3 días (después de realizar el sorteo), lo volveré a sortear.

¡Felicidades FIMO!


Ganadora del Sorteo:

Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

jueves, 19 de mayo de 2016

Yo me sumo a contramarcha

Hoy me uno a la Campaña A Contramarcha. Si no sabes lo que es eso de a contramarcha te lo cuento brevemente. Los sillas para el coche de los bebés y niños pequeños se pueden colocar de dos maneras: a favor de la marcha y a contramarcha. El usar un sistema de retención infantil u otro podría salvar la vida de tu hijo o al menos evitarle lesiones graves.

Antes de ser madre no tenía mucha idea sobre cuál sería la mejor silla para el coche para mi hijo. Primero usé una de tipo maxi-cosi grupo 0+ (mucho más seguro que el capazo, sin duda), que es la que venía con el carrito de paseo, no tuvimos que pensar mucho. Estas sillas se colocan siempre a contramarcha, pero llega un momento en el que el peque ya no cabe ahí y hay que pensar en comprar otro tipo de sillas y ahí empiezan las dudas: Comprar grupo 1, comprar silla que abarcan los grupos 1/2 o comprar una que le sirva hasta que ya no necesite silla grupos 1/2/3. Además está el poder elegirlas con anclaje Isofix o no, las de arnés de 5 puntos o las de cojín o escudo frontal, las que van a favor de la marcha o a contramarcha.

Al final te dejas aconsejar por la tienda de puericultura que te cuenta lo que les interesa y te dejan tranquila diciendo que todas las que venden son sillas homologadas. Fin de los problemas. Te relajas, les haces caso y compras la que crees que va mejor según tu presupuesto. Algunos piensan que cuanto más cara es la silla, más segura para el peque y a esa que van. Error.

Las tiendas de puericultura lo que quieren es vender, muchas veces tienen distintas marcas porque son las que reclama la gente y tienen variedad para que los padres se sientan a gusto eligiendo, así que tendrán de todos los tipos que he comentado más arriba y cuanto más cara sea mejor para ellos, claro.

Pues te voy a dar una mala noticia: las sillas no son igual de seguras tan solo por el hecho de estar homologadas. Si tienes que comprar una silla para tu peque lo mejor, hasta los 4 años, son las sillas que van a contramarcha.


Nosotros cometimos el error de principiantes y la silla que le compramos era a favor de la marcha y para colmo de grupos 1/2/3 y sin Isofix. Lo del Isofix es algo para lo que mi coche no está adaptado, así que ahí no tuve opción, lo de elegir del grupo 1/2/3 era para que lo pudiese amortizar bien después de el pastizal que cuestan (aunque si son de varios grupos son las menos adaptadas para un peso y edad determinados) y lo de a favor de la marcha era porque ni siquiera conocía la otra opción. Luego gracias a toda la información que leo en los blogs, gracias a que me intereso en estos temas y me gusta contrastar noticias, descubrí nuestro error y lo subsanamos.

Ahora mi peque viaja a contramarcha. No le ha supuesto ningún trauma el estar de espaldas, de hecho le encanta. Otro día escribiré otro post más extenso sobre esto, si veo que tienes interés ;)

Te dejo un extracto de la web www.acontramarcha.com para que veas la diferencia de llevar a tu peque a favor de la marcha o a contramarcha. Si te interesa saber más te puedes informar ahí, en el grupo de Facebook A Contramarcha Salva Vidas o en muchos otros sitios y luego decides.

"Teniendo en cuenta que a 50 kms/h la cabeza de un bebé de 6 meses (2 kgs aprox.) aumenta su peso hasta los 60 kgs (aprox.) en una silla colocada de cara a la marcha en la que el niño está sujetado con un arnés que bloquea sus hombros, la cabeza es lanzada con una fuerza que el cuello incapaz de soportar, causando por ello lesiones de extrema gravedad o incluso la muerte del menor

Con una silla instalada a contramarcha esto no ocurre, pues la cabeza, el cuello y la espalda están alineados sobre el respaldo y la fuerza del impacto es absorbida por la propia silla salvaguardando al máximo las zonas más vulnerables del niño y reduciendo considerablemente la presión sobre su tórax y abdomen."

Con éste vídeo de 1 minuto de duración lo puedes ver más claro:


No hay que ser alarmistas, ojalá jamás tengamos un choque con el coche y estas sillas sólo se usen para sujetar al peque, pero si nos damos algún golpe, aunque solo sea a 50 km/h, al menos ya estamos informados y haremos lo posible para asegurar la vida de nuestros peques.

Esta campaña bajo el lema "Ni un peque más en peligro" surge del blog Una Mamá de Otro Planeta. Ayúdanos a difundir la campaña compartiendo los post en tus redes sociales con los hashtags #niunpequemasenpeligro #yomesumoacontramarcha

¿Y tú te sumas a contramarcha?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

martes, 17 de mayo de 2016

La Biblioteca de Víctor: Aprendo las horas con el pequeño Lupo

Éste cuento se lo regalamos a Víctor para su cumpleaños. Buscábamos uno con reloj porque ya vimos que le hacía gracia. Había estado jugando con uno en una librería donde dejan cuentos (hechos polvo) para que los niños se entretengan mientras los padres compramos libros (o descansamos un rato).


Había varias opciones de cuentos con reloj de los que se pueden mover las manecillas pero elegimos este por varios motivos:

1º El protagonista es un lobo, al fin un cuento donde el lobo no es un personaje malo y oscuro.
El cuento relata un día normal de colegio de un lobito pequeño. Está bien para explicar cómo podría ser un día en el cole ya que le va a tocar ir al curso que viene.
De todos los cuentos que vimos éste era de los pocos que se adaptaba el horario al nuestro. Las horas de las comidas, de entrar y salir del cole, la hora del baño... Había otros cuentos donde, por ejemplo, se cenaba a las 6 de la tarde.
Las saetas se mueven con facilidad para un niño pequeño y además hace ruiditos (clac, clac, clac) en cada movimiento.
En el cuento tanto el padre como la madre de Lupo están implicados en la crianza del peque (en otros cuentos sólo aparece la madre). La madre le lleva al cole, el padre le va a buscar, la madre prepara la cena, el padre le acuesta...

Nos pareció un libro estupendo para poner hora a las rutinas diarias y a Víctor le encanta. Antes de ir leyendo cada página va poniendo las manecillas en la hora que se indica, identificando los números escritos con los que se marcan en el reloj.

Es un cuento que se puede leer a cualquier hora del día, pero nosotros lo leemos por la noche, en la cama, ya que así es como finaliza el cuento, con el padre de Lupo leyéndole un cuento y deseándole buenas noches.


¿Conocías estos cuentos con reloj?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

jueves, 12 de mayo de 2016

Una merienda muy especial con Mission Wraps

Desde Madresfera  nos han llegado 3 variedades de Mission Wraps (Original,  Multigrain y Espelta y Avena) para que las probemos en su Sello de Calidad y de paso hacer una receta rica con ellos.


Los wraps me encantan, porque son súper sencillos de usar y porque me salvan de muchas meriendas y cenas con un poquito de imaginación e improvisando con lo que encuentro en la nevera. Un poco de pollo, lechuga, una salsita, queso, lonchas de pavo... en fin, lo que vea. Se eligen los ingrediente, se meten en un wrap y ya está lista la cena. También va genial como postre o merienda, mi especialidad es el wrap de plátano, con crema de cacao y un poquito de nata... ¡para chuparse los dedos!.

Madresfera ha preparado un consurso: La receta que consiga más likes de las publicadas en el Facebook de Mission Wraps España, del 12 al 22 de mayo,  ganará una cena chic para dos, valorada en 59.90 €. He querido probar suerte con esta receta que me ha salido rica, rica, además de súper fácil de preparar. Si te gusta no te olvides de votarla en su Facebook, podría ganar una cenita con mi marido ;)

Wrap de pulpa de naranja y crema de cacao

Ingredientes:
- 2 naranjas para hacer zumo
- crema de cacao
- 1 wrap (a mi me gustan todos, pero para esta receta he usado el Multigrain)


Preparación:
Se exprimen las naranjas para hacer el zumo, se escurre bien la pulpa.
Se calienta 10 segundos el wrap en el microondas.
Se extiende la crema de cacao por todo el wrap.
Se pone la pulpa de la naranja (bien escurrida del zumo) en la parte inferior y el zumo en un vaso.
Se enrolla y listo.


Resultado:
Wrap de pulpa de naranja y crema de cacao con un vaso de zumo de naranja para acompañar.

La mezcla de naranja y chocolate me vuelve loca :)

He probado sus tres variedades y esta es mi valoración del 1 al 5 para el Sello de Calidad:

Flexibilidad: 5, se doblan perfectamente sin partirse.
Esponjoso – Tierno: 5.
Facilidad de preparado: 5, no se necesita ser ningún experto en la cocina, apto para principiantes como yo.
Frescura del producto: 5, tiene un sistema de cerrado para conservar frescos los wraps que no se usan una vez abierto el paquete.
Se adecua a tu día a día: 5, por la rapidez y sencillez de preparación.
Te resulta útil: 5, muy útil, a Víctor le encantan, se las come hasta sin relleno, así que las acepta tanto en meriendas como en cenas. Se puede usar con lo dulce y con lo salado.
Se adapta a una dieta equilibrada: 5, es una gran ayuda para preparar cenas equilibradas si usas buenos ingredientes.
Sabor: 5, me han gustado todas las variedades.
Consistencia: 5, aguanta muy bien tanto el peso, como los ingredientes más húmedos.

¿Te animas a probarlos?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

lunes, 9 de mayo de 2016

Una ventana a nuestra intimidad

Los blogs son una ventana a nuestras vidas y los blogueros somos unos exhibicionistas. Algunos más que otros, pero las cosas que os contamos se basan principalmente en nuestras vivencias.


Estamos exponiendo nuestras vidas, algunos nos presentamos con nombres y apellidos, otros escriben sin decir su nombre y ni su familia sabe de la existencia de los blogs. Algunos ponemos fotos nuestras y de nuestros hijos, otros no las ponen o les tapan la cara a los peques: para que nadie les pueda identificar, por guardar su intimidad, porque al fin y al cabo son niños y estamos exponiendo sus vidas sin su permiso y puede que algún día eso no les haga gracia o incluso les acarree algún problema. Todos tenemos nuestros motivos y nuestra forma de pensar para actuar como lo hacemos con respecto a nuestros blogs y creo que hay que respetarlo.

¿Y todo esto a qué viene ahora?
Pues a un pequeño debate que ha habido estos días porque parece ser que Isasaweis (personaje público y conocido en las redes sociales) está separada desde hace 2 meses (o divorciada o en trámites, no me he enterado muy bien) y seguía hablando como si estuviese casada y no pasase nada... y claro, se ha liado. Se ha liado porque tiene muchos seguidores y algunos se han sentido defraudados y engañados.

¿Debemos contar todo lo que nos pasa?
Yo no tengo hordas de seguidores, ni club de fans, ni nada parecido. No soy famosa ni lo seré nunca (no es mi objetivo) pero como ya he dicho, tengo un blog y cuento mis cosas y la gente me lee y espera que lo que les cuente sea la verdad. Y lo es. Pero yo, al igual que Isasaweis y que otros muchos personajes públicos que exponen sus vidas, no cuento todo lo que me pasa. Porque todos tenemos derecho a reservarnos un espacio de intimidad. Porque puede que todo lo que nos pase no interese a la gente. En el caso de Isasaweis (no puedo hablar por ella, claro) igual pasa que eso que le ha sucedido le resulta duro de asimilar, que no está preparada para airearlo, que no le apetece contarlo o incluso puede que no le interese que se sepa porque piense que le va a perjudicar económicamente. Ella sabrá sus motivos, pero está en su derecho de contar lo que ella quiera.


¿No hay que creerse todo lo que se ve en Internet? 
Evidentemente, no. No todo lo que se escribe es verdad. Ha habido casos de gente que se han inventado enfermedades para tener algo que contar, para dar pena, para conseguir seguidores. Me viene a la cabeza una chica que contó que tenía un cáncer terminal y que luego se curó a base de una alimentación determinada, sacó sus libros, salió en programas de televisión y se ganó su dinerillo a costa de engañar a miles de personas (poniendo en riesgo su salud ya que dejaban de medicarse para seguir sus consejos que resultaron ser falsos). También está el caso que igual os sonará de esa chica que exponía su vida en Pinterest (¿o era Instagram?) y era toda maravillosa, llena de fiestas, vestidos preciosos y grandes sonrisas y resulta que su vida no era así. Hacía mil fotos para conseguir la adecuada, esa que parecía tan fresca, espontánea y fantástica. Estaba pendiente de los likes, de los seguidores, de tener una galería preciosa y deseada, era admirada por todos, pero en realidad su vida no era así y harta de tener que fingir lo contó todo. Aunque son casos excepcionales, lo normal es que lo que se cuente sea cierto, pero que se omitan algunos detalles.

¿Entonces no es cierto lo que ponemos?
Tampoco digo eso, no es cuestión de mentir, sino de elegir lo que queremos contar. Es como quien se maquilla un poco para salir en la foto ¿está engañando? O como quien hace una foto en casa y busca el lugar más ordenado para hacerla, o retira momentáneamente los juguetes del peque para que no salga todo desordenado, aunque esté patas arriba su casa día sí y día también. Eso lo hemos hecho todos o casi todos ¿mentimos? No te voy a contar que mi peque está esta semana acatarrado, al igual que la pasada y la anterior, ¿quiero ocultarlo? No, simplemente no lo veo interesante sacar todas las semanas un post sobre las toses y mocos de mi peque. Tampoco te voy a contar que mi marido ha estado de viaje y me he pasado la semana sola con el peque ¿es necesario contarlo?. Igual lo cuento otro día, igual no lo hago nunca.

¿Dónde está el límite?
Pues el límite lo ponemos nosotros al escribir y lo pones tú al leer. ¿Buscas entretenerte?, ¿buscas conocer experiencias?, ¿buscas ayuda? Si encuentras lo que buscas y te parece entretenido o coherente, si te es útil, si te sirve, si funciona... sigue leyendo. Si no te lo crees, si te aburre, si nunca te ha funcionado... ya sabes lo que tienes que hacer.

¿Y tú te has sentido defraudado o engañado por alguien a quién leías o seguías?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

viernes, 6 de mayo de 2016

Taller Infantil de Huevo Hilado

A mí no me gusta el huevo, es algo que no puedo evitar, ni huevos fritos, ni huevos duros, ni tortillas francesas... y en cuanto al resto de tortillas las tolero si están bien hechas y el sabor del huevo está disimulado. Esto es algo que me preocupaba porque el huevo es un alimento muy completo y quiero que mi hijo lo tome. ¿Conoces el dicho "Cuando seas padre comerás huevos"? pues eso, bueno en realidad sigo igual, pero lo disimulo con mi hijo y aunque yo no coma él sí lo hace.

Así que cuando me invitaron al Taller Infantil de Huevo Hilado en la Escuela de Cocina de Olla y Sartén no me lo pensé dos veces, tenía que ir con Víctor.

Todo listo para empezar el taller

A Víctor le encanta cocinar conmigo, desde muy pequeño se interesa por todo lo que hago (que en la cocina no es mucho) y hacemos alguna que otra receta juntos, eso le divierte y le ayuda a ganar confianza y autonomía.

En éste taller descubrí el huevo hilado, que lo conocía de nombre y de haberlo visto en algún plato, pero nunca me había atrevido a probar... y ¡¡resulta que me gusta!!

El taller lo hacían para presentarnos los productos de Santa Teresa Gourmet, pero en especial para que conociésemos las opciones que puede dar el huevo hilado. No sólo se usa para hacer platos de diseño, es un alimento muy rico (sin aditivos, ni conservantes) y da mucho juego para hacer platos creativos con los peques.

Preparamos unas caritas de cerditos sonrientes, luego unos caracoles y por último había que preparar un pollito en un huevo, pero eso nos lo perdimos porque Víctor prefirió tomar teta un rato... No se puede todo.

Nuestros cerditos :D

Antes de marcharnos nos dieron un pack de productos gourmet de Santa Teresa con una pinta impresionante; si quieres hacer un regalo original puedes encontrar en la web packs gourmets a muy buenos precios.

¿Has probado el huevo hilado?, ¿le gusta tu peque?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

martes, 3 de mayo de 2016

Speed Mentoring de Mujeres Ynfinitas y Beauty MasterClass de Olay

Ya llevo bastantes meses muy concienciada de lo que supone una buena rutina para la salud de nuestra piel y aunque he recibido mucha formación sobre este tema siempre estoy dispuesta a aprender más. Desde Olay, en colaboración con Womenalia, me invitaron a un Speed Mentoring en La Casa Encendida y gracias a Madresfera pude asistir una semana después a una Beauty MasterClass. Aprendí un montón de cosas, ahora te las cuento.

Tomé muchos apuntes y pude probar la crema de día Total Effects y la crema de noche Regenerist

¿Qué es un Speed Mentoring? 

Olay se ha propuesto ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas profesionales y para eso han lanzado la plataforma OLAYnfinitas. Para presentarla nos sentamos en 3 mesas por las que pasaron 3 ponentes para darnos una charla muy motivadora y para que les pudiésemos consultar todas nuestras dudas. En cada mesa estaba una ponente y tenía unos minutos para darnos ese mentoring al finalizar el tiempo pasaba a la siguiente mesa. Por nuestra mesa pasaron 2 ponentes: Rosa García, responsable de formación de Olay y Paz Herrera, asesora de imagen.

Lo que aprendí

Rosa García nos lo dijo muy claro, nuestro rostro es nuestra carta de presentación. En una entrevista de trabajo, en una reunión con los compañeros o incluso con la profe de nuestros peques, lo primero que transmitimos es lo que se ve en nuestro rostro. El cansancio, la piel apagada... todo eso se puede mejorar con un buen cuidado de la piel y para hacerlo sólo necesitamos 3 minutos, dos veces al día.


Por la mañana: limpieza y tónico, contorno de ojos, sérum y crema de día (mejor con FPS). En ese orden.
Por la noche: limpieza, (contorno de ojos y sérum si queremos) y crema nutritiva para regenerar la piel.

Así de fácil, lo importante es cogerlo como costumbre, como rutina diaria. Al principio nos costará, pero merece la pena.

Paz Herrera nos hablo de la importancia de trabajar nuestra imagen de dentro a fuera. Para nuestra apariencia externa todo cuenta: la postura, los gestos, las expresiones, la voz, la actitud, la ropa y nuestra piel. Para ello es muy importante nuestro autoconocimiento ¿Qué queremos transmitir con nuestra imagen? Tenemos que visualizar nuestra imagen ideal y saber lo que queremos proyectar. Nuestra imagen se tiene que adaptar al entorno y la situación en la que estemos. Deberíamos transmitir una imagen sutil, de naturalidad y coherencia. Es muy importante tener un elemento que nos identifique: un color de pintalabios, los tacones, los bolsos... algo que sea muy nuestro y que cuando la gente lo vea piense en nosotras, en nuestro estilo, nuestra marca personal.

Beauty MasterClass o cómo tener unas buenas rutinas del cuidado de la piel


Volví a coincidir con Rosa García que nos presentó las líneas de Olay para todos los tipos de piel, nos enseñó a aplicarlas y, por último, nos hizo una valoración personalizada de nuestra piel para indicarnos cómo nos la debemos cuidar y qué productos son los más adecuados para ello.


Trucos y consejos
  • Para la limpieza van muy bien los cepillos rotatorios con filamentos más finos que los poros llegan donde no llegas limpiando con las manos. Se aplica el gel en los 5 puntos de belleza del rostro: frente, nariz, barbilla y pómulos y se masajea bien con movimientos ascendentes y suaves. No tenemos que olvidarnos, tanto en la limpieza como con las demás cremas, del cuello y del escote. Por cada día que no nos limpiamos la cara, nuestra piel envejece 13 días (¿aún estás poniendo excusas para coger una rutina de limpieza?).
  • Las toallitas desmaquillantes sólo deben usarse en momentos puntuales.
  • Se puede usar el mismo limpiados de ojos para los labios, mejor si son bifásicos o cremosos.

  • El contorno de ojos se aplica antes de las cremas para proteger esa zona tan delicada del rostro. Se usan los dedos anular o corazón para aplicar la crema ya que son los que menos fuerza tiene y esa piel es entre 3 y 5 veces más fina que el resto de la piel del rostro. Si se tienen bolsas lo ideal es drenarlas desde la sien, pasando por el hueso hasta el lacrimal. Si se tienen arrugas es en sentido contrario para "plancharlas" desde el lacrimal, pasando por el hueso hasta la sien. Se puede aplicar también en el párpado fijo, pero no en el párpado móvil.
  • El sérum nunca se masajea, se aplica de forma lineal y hacia arriba. El serum es un concentrado de principios activos y es preventivo, para ayudarnos con las vitaminas, los antioxidantes y el colágeno que vamos perdiendo (y que dejamos de producir a partir de los 40 años).
  • La crema de día protege y sella la humedad de la piel para hidratarla durante todo el día.
  • La crema de noche nos ayuda a regenerarla mientras dormimos. A veces se puede sustituir por el serum, con eso para algunas pieles bastaría.
Gama Total Effects 
  • El estrés es una de las principales causas del deterioro de nuestra piel. La piel se repara durante las 4 primeras horas de sueño. Lo conveniente es dormir 8 horas (ay, qué complicado lo tenemos las madres).
  • La piel no depende sólo de nuestra edad, también de nuestra genética, alimentación, de los factores ambientales y de cómo la cuidamos. No nos tenemos que basar en los rangos de edad sino en el estado de nuestra piel para elegir el producto más adecuado.
¿Te vas a cuidar más a partir de ahora? ;)
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

domingo, 1 de mayo de 2016

Baby Boom Bloguero 2016

Yo sigo a muchas mamás blogueras. Al fin y al cabo son mis "compañeras de trabajo", a las que veo en los eventos, a quienes pregunto mis dudas, con quienes comparto preocupaciones. Todas ellas son mamás y algunas hasta repiten experiencia y se lanzan a por el segundo o tercer hijo (¡valientes!).


Cada vez que me entero del embarazo de alguna mamá bloguera me da mucha alegría, ¿no te pasa? A veces incluso cuando casi no las conozco no puedo evitar alegrarme y felicitarlas (leer sus blogs me acerca a ellas y es como enterarme del embarazo de una amiga). Y por supuesto pienso en esos regalos originales para bebés tan chulos que hay ahora (si tienes alguna amiga embarazada te doy ideas ;)

¿Sabes quienes acaban de ser mamás o van a serlo en los próximos meses?

Elena de La Guinda del Limón: ¡enhorabuena por tu peque! Darío acaba de nacer y es una preciosidad. Daniela acaba de ascender a hermana mayor.

Cristina de Adoro ser Mamá: un amor de mujer, está también en estado de buena esperanza.

Julia de Bebé a Mordor: en junio verá a su segundo retoño, Tritón. Después del susto que tuvieron (¡apendicitis en el embarazo!) ahora solo queda esperar unas semanitas.

Julia de Bebé a Mordor y su tripita

Ely de Mamá de Día y de Noche: me comentó que sospechaba de su embarazo antes de hacerse la prueba y luego me lo confirmó, el tercero vendrá a finales de año.

Leticia de Que Viene Mamá Pata: también ha dado recientemente la noticia, ¡enhorabuena!

Sue de Fina, la Endorfina: con ese arte que tiene nos cuenta sus aventuras con este segundo embarazo.

Dibu de Fina la Endorfina

Marina de Objetivo Mamá: tampoco le queda mucho, ¡ánimo!

Gi de Para el Bebé: tuvo un precioso parto en casa y Óliver nació a finales de marzo arropado por toda su familia.

Eulàlia de Princess and Owl Stories: fue Princess quien nos dio la noticia de que iba a ser hermana mayor.

Eulàlia y su Princess

Eva de Mamá Convergente: sabía lo que quería y lo consiguió ¡enhorabuena por el embarazo!.

Ana de Las Cositas de Ana Mia: al pie del cañón con 28 semanas de embarazo. ¡Ánimo!

Izaya de Una Mamá en la Cocina: su tercer pirata está en camino... ¡ya saben su sexo y han elegido su nombre!.

Algo se está cocinando en la tripita de Izaya

Amor Desmadre: nos va contando su embarazo semana a semana.

Marilo de Ideas al Vacío: nos recomienda un libro muy chuli para enseñárselo a los hermanitos mayores.

Gloan de Refugio de Crianza: nos cuenta su embarazo y además ¡¡sortea un doppler fetal hasta el 4 de mayo!!.

Idoia de Y, además, Mamá: también está embarazada y nos explica porque las embarazadas se tocan tanto la tripita.

Bei de Tigriteando: está a puntito de dar a luz (tripitiendo en esto de la maternidad).

Carmen de Un cacahuete: me encantan sus dibus y nos ha tenido abandonados durante meses pero vuelve a la carga contándonos los motivos de su ausencia y su embarazo.

Diana de Marujismo: dio la noticia en su blog y Adrián de Un papá en prácticas (su marido) la publicó a su vez en el suyo. Leo nacerá en noviembre.

Cristina de La Maternidad de Krika en Suiza: también se une a éste Baby Boom y a mitad de diciembre nacerá su nuevo monstruiten :D

Sara de Dos Rayitas: vuelve de su parón blogueril para anunciar que saldrá de cuentas a mediados de noviembre.

Suri de YumeToki: acaba de anunciar la buena noticia, su peque nacerá a finales de octubre.

Estefi Verdeliss (en YouTube): en enero dio a luz a las mellizas y con ellas ya tiene 6 hijos. La conocí hace unas semanas en un evento de Dodot y sus peques son una monada.


¿Me dejo a alguien? Como ves no son pocas las mamás que se han vuelto a animar. Éste año la cigüeña va a tener mucho trabajo.

¡Enhorabuena a las familias! ;)
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...