domingo, 17 de abril de 2016

La Biblioteca de Víctor: Perrito tiene mucha prisa

Como ya te he contado, Víctor todavía lleva pañal, pero también utiliza el orinal (en la guardería, en casa no lo ha estrenado aún) y el váter de vez en cuando. Desde Literatura SM nos enviaron este divertido cuento para animar a los pequeños a dejar de usar el orinal y empezar a usar el váter. Es un cuento de tapas duras, con 32 páginas, para niños de entre 2 y 3 años.


Reseña: Perrito tiene mucha prisa, necesita su orinal... pero está ocupado. En toda la casa no hay un solo orinal libre ¿Cómo es posible? Necesita una solución porque su situación se vuelve cada vez más urgente.

La rana está usando un orinal
La cebra trata de encestar en otro
Por suerte el váter de mayores está libre

El cuento tiene final feliz y Perrito puede decir orgulloso que ¡¡no necesitará más su orinal!!

En cuanto Miguel lo vio me dijo: "Éste cuento déjamelo a mí, se lo leeré yo a Víctor" y así ha sido. Por las noches cuando nos acostamos le lee el cuento de los pises, las cacas, los orinales y el váter. ¡Cómo nos gustan en esta familia los temas escatológicos!


¿Tu peque prefiere el váter o el orinal?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

5 comentarios:

  1. El Cucu hoy hace 16 meses, así que todavía va con su pañal, pero creo que es un cuento interesante para introducirles el tema. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Los míos pasaron rápido del orinal al WC,y lo agradezco,porque era un chisme que odiaba limpiar jijiji

    ResponderEliminar
  3. Los mios han pasado muy poco por el orinal, les compré un escalón y casi siempre usaban el WC. El peque incluso sufría escalofríos cuando lo sentaba en el portatil. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Mola! Los míos tuvieron uno con sonidos y, como a todos los enanos, el tema escatológico les hace partirse. Pues en casa usaron directamente el inodoro, en la guarde orinal, pero en casa pasaban. El mayor utilizó reductor, pero el pequeño ¡a pelo! Vienen ya enseñados... Un besote

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...