miércoles, 20 de abril de 2016

Me lo pido para Navidad

Ya lo he contado en alguna ocasión: en esta casa no vemos la tele, así que entre otras cosas nos ahorramos esos tediosos y largos anuncios que hacen que un episodio de una serie dure más de una hora o una peli llegue supere las 3 horas.


Los anuncios de YouTube son menos y muchos se pueden saltar a los pocos segundos. Pero lo que a Víctor le encanta desde siempre son los vídeos que graban los youtubers de unboxing de juguetes. ¿No sabes lo que es eso? son youtubers que graban vídeos abriendo cajas de juguetes, mostrando lo que llevan y jugando con su contenido. Vamos, como un anuncio, pero a lo bestia.

Y claro, juguete que ve, juguete que quiere comprar. No podemos comprarle todos los juguetes, está claro, nos arruinaríamos y él tampoco los disfrutaría. Se convertiría en un niño caprichoso, no valoraría lo que cuestan las cosas, se aburriría, le daría igual que se rompiese un juguete teniendo mil, con lo que no aprendería a cuidar sus cosas... en fin, que no le veo ninguna ventaja a comprarle muchos juguetes. Siempre he pensado que cuantos menos tenga, mejor.

Pero claro, si le digo un no rotundo se puede armar una buena y tampoco quiero mentirle, así que se me ocurrió una idea: la carta a los Reyes Magos. Cuando ve un juguete que le gusta y me lo pide con insistencia le digo, "Vale, se lo pediremos a los Reyes Magos" y luego le recuerdo "Pero los Reyes Magos no pueden traer muchos regalos, o les pides pocos o elegirán ellos uno o dos juguetes de entre todos los que pidas". ¡Funciona! Se conforma y se queda contento. Sabe que falta mucho para Navidad, pero sabe que los Reyes le traerán juguetes chulos, los que ha visto en YouTube.


Cuando sepa escribir (en unos años) ya iremos haciendo lista de regalos para Navidad, pero de momento no apunto nada. Cuando se acerque diciembre tomaré nota de los juguetes que más le llaman la atención y haremos una carta con las fotos de los folletos de los supermercados y jugueterías (como hicimos las navidades pasadas). Siempre dejándole claro que la lista tiene que ser reducida y que no van a poder traer todos los regalos.

¿Tu peque ve muchos anuncios de juguetes? ¿Cómo lo manejáis?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una manera de quitarles la ansiedad por tenerlo y delegar en otros (los Reyes) la responsabilidad de comprarlo :P

      Eliminar
  2. La verdad es que no suelen pedir muchos juguetes de los que ven en la tele, es más cuando entramos en alguna juguetería para comprarle un regalo a algún amiguito y ¡se lo quieren llevar todo! Les voy diciendo que se lo pidan para su cumpleaños, x ejemplo... Aunque no son como Víctor, ja, ja, ja, ja, no se conforman mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más mayores y eso se nota, jeje. Lo de las jugueterías es un peligro porque no solo los ven también los pueden tocar!!

      Eliminar
  3. Qué buen tip! Me lo apunto para cuando Koabebé empiece a pedir, por el momento no ve mucha tele ni vídeos en el móvil, solo sabe de la existencia de la patrulla canina y peppa Pig por sus primos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hasta hace poco no me pedía juguetes, pero ahora es una pasada. Todos los quiere! Jajaja.

      Eliminar
  4. Yo en el caso de los globos que vuelan les digo que sólo los tienen los niños en su cumple, asi me ahorro peticiones fuera de tiempo :-P

    ResponderEliminar
  5. Entiendo a tu peque, esos vídeos molan un montón. Supongo que yo haré lo mismo que tú, mis padres ya usaban el comodín "se lo pedimos a los reyes", jajaja

    ResponderEliminar
  6. Suerte que no habla y aún no pide, pero para Fiestas ya va a ser otro cantar, seguro. Usaré tu truco. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además si le dejas la responsabilidad a los Reyes no te recordará a ti cada cierto tiempo que se lo tienes que comprar, ya queda en manos de otros y eso también les quita estres a los peques ;)

      Eliminar
  7. Por ahora no pide mucho, mi peque. Los anuncios de youtube no le gustan y os solemos quitar, ahora le gusta ver las revistas de las tiendas de juguetes. No conocíamos esos canales de pruebas de juguetes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peque no hace mucho que me ha empezado a pedir juguetes aunque esos canales los conocemos casi desde el primer día que manejó la tablet por su cuenta. De peque cuando la manejaba yo solo le ponía canciones en inglés :P

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...