martes, 9 de febrero de 2016

Minis, los cuentos que me salvaron del Conejito Carlitos

Sabes quién es el Conejito Carlitos, ¿verdad?, es el protagonista de ese cuento que promete dormir a tu hijo mientras se lo lees pero que no ha funcionado con Víctor. El caso es que aunque no le duerme le encanta que se lo lea por las noches y yo ya estaba bastante harta de hacerlo, es largo, aburrido, pesado... y si al menos Víctor se durmiese con él merecería la pena, pero no se duerme.

Tenía que hacer algo para que se olvidase de ese cuento por las noches, me tenía frita (el cuento, no Víctor), así que se me ocurrió una idea, ¡¡¡ir en busca de los Minis!!!


Los Minis que me salvaron del conejito

Los Minis son unos cuentos hechos para manos pequeñitas que me tocaron en un sorteo que hizo Un papá en prácticas a finales del año pasado (sí, he tenido mucha suerte con los sorteos). Son cuentos que los peques pueden manejar fácilmente, porque son ideales para sus manitas y no pesan nada. Además caben en cualquier bolso o bolsillo, así que los puedes llevar contigo a todas partes. Tienen unos dibujos preciosos y unas historias muy bonitas.

Puse los Minis en la mesa de la habitación de Víctor, justo encima del cuento del conejito y cuando me pidió que le leyese a Carlitos le ofrecí estos cuentos a cambio. De los 12 cuentos que tenemos sólo habíamos leído 4, le gustaron tanto que no quería leer cuentos nuevos. Cuando se los leo me pide que se los vuelva a leer una y otra vez hasta que le digo "Esta ya es la última vez que te lo leo" y acepta a regañadientes... o me lía para que se lo lea una vez más. Pero hasta ahora sólo se los había leído durante el día. Le gustó mucho la idea de leerlos por la noche, pero le dije "Leeremos uno de los que ya conoces y luego uno nuevo"... Yo pensaba leerle un par de cuentos sólo, pero le engancharon y le leí los 12!!!! 

No, no te pienses que se durmió, eso de momento sólo lo consigue la teta, pero al final se olvidó del cuento del conejito y ahora lo que hacemos es leerle los Minis. A veces se los leo yo y otras veces me los "lee" Víctor a mí.

Mi conclusión: Déjate de conejitos, que por lo que cuesta el cuento te puedes comprar la colección entera de Minis, y ahorrarte el disgusto ;)

Muchas gracias a Adrián (por el sorteo) y a Gessamí (por crear los Minis), ¡nos han encantado!.
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

6 comentarios:

  1. Nosotros tenemos la "1ª entrega" de los Minis y tengo que hacerme con la segunda.
    A ver si me acuerdo y los pido. Son geniales, a Nico le encantan.
    Estamos del Conejito Carlitos hasta el moño... jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros los leemos a diario. He de decir que al principio no les hizo mucho caso, no quería leerlos, pero en cuanto leímos uno se enganchó. Ahora quiere que le lea toooodos, toooodas las noches y varias veces y le tengo que frenar, "Venga, te lo leo una última vez y a dormir", "Hoy sólo leemos dos cuentos, los elijes y mañana te leeré otros" :D

      Eliminar
  2. Gracias a ti Maricarmen!!!! Un besazo!!!
    (Lo de dormir lo dejamos por imposible, verdad? ;) Estos niños! Jeje!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de dormir es nuestra lucha diaria, lo más complicado es conseguir que se meta en la cama, ains. ¡Muy chulis los cuentos!. Besos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por ganar el sorteo, seguro que con estos cuentos alguno habrá que le ayude a conciliar el sueño de forma tranquila y rápida.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...