lunes, 25 de enero de 2016

El conejito que quiere dormirse ¡No funciona!

Estaba muy ilusionada con éste cuento por todas las mamis que me lo habían recomendado y todas las reseñas que había leído en otros blogs. El cuento del conejito, que empiezas a leerlo y tu peque se queda frito al momento. Alguna madre comenta que casi no pasan de la primera página, ¡increíble! Pues eso, que no me lo creía y quería comprobarlo.


Compré el cuento para regalárselo a Víctor el día de su cumpleaños. Una excusa para ponerle expectativas al cuento y que me pida que se lo lea. "Es un cuento especial, sólo se puede leer por la noche y en la camita". Esa parte funcionó, la misma noche que se lo regalamos me pidió que se lo leyese en la cama.

Y se lo leí. De principio a fin. Con entonaciones, hablando suave y despacito, mencionando su nombre cada vez que lo indicaba el cuento, bostezando... Nada. Despierto hasta el final. Además siguiendo atentamente la historia y preguntando "¿Me está nombrando a mí? ¿Aparezco yo en el cuento?". Yo trataba de no interrumpir la historia, así que cada vez que me preguntaba algo le contestaba brevemente, para continuar leyendo y que no se distrajese más.

El cuento es largo y repetitivo, pero no ha podido con mi hijo. ¡Vaya chasco! Al final se durmió como siempre, con la teta. ¿Es muy pronto para asegurar que no funciona? Lo hemos probado varias veces y siempre con el mismo resultado. Seguiremos intentándolo.

Si tienes interés por ver si funciona lo puedes encontrar aquí. A tu cuenta y riesgo, jeje:


¿Conoces este cuento? ¿te funciona?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

4 comentarios:

  1. Nosotros vamos a esperar un tiempo y probaremos otra vez, pero yo creo que, o bien está mal traducido, o no sirve para niños pequeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos usado casi a diario desde que se lo regalamos, además es él quien nos pide que se lo leamos, pero no hay manera. Le decimos que para leerlo tiene que estar tumbado y calladito, pero con lo lagartijo que es él y lo largo que es el cuento, es imposible que aguante toda la historia quieto y en silencio.

      Eliminar
  2. Madre mia, todo el cuento y no se duerme? Pues es bastante largo además. Yo debo reconocer que no lo he terminado...Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...