lunes, 28 de diciembre de 2015

La edad de las preguntas

Víctor es un niño muy curioso, lo mira todo y por todo pregunta. "¿Qué es eso?", "¿Qué significa ésta palabra?", "¿Qué ha dicho tal persona?". Está aprendiendo constantemente, todo lo quiere saber.

Está en la edad de los "¿Por qués?", es capaz de enlazar 10 "¿Por qués?" seguidos. Un ejemplo de conversación: "¿Por qué no me habla el perro?", "Porque el perro no habla", "¿Y por qué no habla?", "Porque lo que hacen los perros es ladrar", "¿Y por qué ladran los perros?", "Porque es su manera de comunicarse", "¿Y por qué es su manera de comunicarse?", "Porque cada animal tiene una manera de hacerlo..." y así hasta que se distrae con otra cosa o cambio de conversación.

Últimamente, cuando le contesto a alguna pregunta (de las que no son "¿por qués?"), a continuación me pregunta "¿Me lo cuentas?" y lo que quiere es que le dé una explicación larga, como si le contase un cuento, pero de lo que me está preguntando. Así que le cuento todo lo que se me ocurre, le doy ejemplos, le explico hasta el más mínimo detalle... y me entonces me dice ¿me lo cuentas otra vez? y puedo contárselo hasta 3 o 4 veces.

¿Desde cuando me dice esto?, Víctor ha sido siempre muy preguntón, pero lo de pedir que le cuente las cosas lo hace desde que le empezamos a contar cuentos como te explicaba en éste post. Le está cogiendo afición a los cuentos y también a los libros, aunque los libros prefiere "leerlos" él (se va inventando la historia con las imágenes) a que se los leamos sus padres.

Está aprendiendo un montón, ávido de conocimientos, es agotador contestar a tooodas sus preguntas, pero es una fase muy necesaria para los niños.

¿Tu peque ha pasado por esta fase?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. Omg los incesantes ¿por qués?... yo creo que le copian mucho a George de Peppa Pig jejeje... Llevamos en esta fase desde que Rodri tenía 2 años y medio (un año ya!) y parece que tiene para largo, uf. Varias veces he recordado lo que me dijo otra compañera bloguera "el tiempo pasa volando y dentro de poco añorarás lo hablador y gritón que es"... y dan ganas de seguirlo escuchando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hablador puede que lo añore, pero lo de gritón no lo tengo tan claro, jiji. Un besazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...