martes, 11 de agosto de 2015

Cuando suene la alarma...

Este truco que te voy a contar lo descubrí de casualidad. Se me ocurrió en un momento de "crisis" y funcionó, ¡vaya que si funcionó!, me quedé tan alucinada de su resultado que lo he vuelto a repetir en momentos de crisis y siempre con el mismo buen resultado.

Ya sabes que los niños de 2 años son inagotables, y lo complicado que es que dejen de jugar o hacer lo que están haciendo para que hagan lo que tú quieres, ya sea volver a casa del parque, comer, lavarse los dientes o incluso ir a dormir.

Seguro que lo has vivido más de una vez, estás con tu peque en el parque y se va haciendo la hora de marchar así que para no pillarle de sorpresa le vas avisando "Cariño, es hora de volver a casa, ¿terminas de jugar y recogemos?", al cabo de 5 o 10 minutos la cosa sigue igual. "Te tiras una vez más por el tobogán y nos vamos a casa, ¿vale?", pues no, no vale. Ahí es donde tienes que insistir, hablarle de que en casa tienes algo maravilloso para él, sus juguetes le están esperando, le vas a poner una peli, es hora de cenar, nos está esperando el papá... lo que se te ocurra para convencerle y a veces funciona y otras no.

Pues mi truco es sencillo, en esos momentos en los que se niega a hacer lo que le digo uso la alarma del temporizador del móvil. "Bueno, vale, pues nos vamos cuando suene la alarma". Ohhh, la primera vez fue mágico, se quedó casi hipnotizado con la cuenta atrás del temporizador. Puse sólo un minuto y cuando acabó el minuto y sonó la alarma, fue Víctor quien dijo emocionado "¡¡Nos vamos a casa!!". ¿Así de fácil? no puede ser cierto... lo volví a probar en otra ocasión y volvió a funcionar de la misma manera, y otra vez, y otra, y cada vez que usaba el truco.

El tiempo que pongo en el temporizador es de 1 o 2 minutos, nunca más porque podría hacerse muy larga la espera para él (y no queremos eso). Lo importante es no decirlo como una orden o imposición sino como algo positivo, algo bueno y sorprendente... ¡va a sonar la alarma!.


Hay que intentar no usarlo mas que en ocasiones de crisis, porque al final puede perder la gracia y ya no harán caso o, al revés, les puede gustar tanto que cada vez que le pidas hacer algo te conteste, "Vale, lo haré cuando suene la alarma".

¿Cuánto tiempo nos seguirá funcionando este truco?, pues mientras le dure su inocencia, ji ji. A disfrutarlo hasta que deje de funcionar.

¿Tienes tú algún truco que te funcione para que te haga caso?
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

16 comentarios:

  1. Uy uy uy
    Eso lo pongo en práctica pero ya!
    Te contaré que tal. Gracias por la idea!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás!, pero recuerda, sólo en casos puntuales para no "desgastar" el truco ;)

      Eliminar
  2. Las alarmas son lo más. Yo siempre las recomiendo en asesoramiento familiar. Espero que te siga funcionando. Yo estoy deseando que mi pollo entienda algo jajajaja porque ahora mismo es echarle paciencia y querer morir jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es útil a la edad de mi peque, sobre los dos años, antes es muy pronto y después ya no cuela, jeje. ¡Aguanta, que queda poco! :D

      Eliminar
  3. Me encantaaaaa! Mi Guinda suele ser obediente pero últimamente le cuesta más, vamos a usarlo a modo de juego!
    Graciassss por compartir! . Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, que sea a modo de juego, si lo ven como amenaza o ultimátum no tiene efecto. Ya me contarás. ¡Un beso!.

      Eliminar
  4. jajajajaja una idea genial! Lo voy a probar y te cuento que lo del chup a la basura nos ha ido de cine ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya funcionado lo de las chuches, espero que este truco también te funcione! ;)

      Eliminar
  5. Qué buen truco!! Lo voy a intentar poner en práctica con los míos aunque ya son más grandecitos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!! Genial idea. Te la voy a tomar prestada aunque no sé yo si con 3 y medio funcionará. Y es q él " uno y ya" se convierten en media hora larga. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío es de los que dice "el último" (el último capítulo de Peppa Pig, el último juego de lo que sea...) y el último es que aún lo va a repetir 10 veces más y casa vez será "la última"... Así que no pierdas las esperanzas :D

      Eliminar
  7. qué buena idea!! a las mias les digo 5 minutos pero no siempre funciona...voy a ver si em resulta este truco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tiempo les cuesta mucho entenderlo, así que 5 minutos pueden hacerse muy largos o pasar enseguida. Otra opción es usar los temporizadores de cocina que son graciosos y se "ve" cómo pasa el tiempo con el movimiento.

      Eliminar
  8. Lo he probado y funciona gracias, gran idea!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...