martes, 23 de junio de 2015

Mi peque me cuenta cuentos

Víctor no calla. Ya lo he dicho en otras ocasiones y es así, habla por los codos siempre que no haya extraños delante. Le puedo dejar jugando con sus trenes, sus camiones y coches, y tranquilamente puede estar hablando durante dos horas seguidas, hasta que se acuerde de que tiene hambre o quiere teta.

Cuenta todo lo que le viene a la cabeza, habla con sus juguetes, les saluda, va explicando lo que está haciendo, luego empieza a hablar de cosas que se acuerda, o empieza a cantar canciones a todo volumen y desentonando a tope. De verdad, no calla.

También lo toca todo, cualquier cosa nueva que entra en casa la descubre enseguida, es un lince, y por supuesto lo tiene que coger, aunque esté en la estantería más alta del salón. Lo último que descubrió fue un folleto del Ikea de un seguro de armarios y cajones que compramos, precisamente para evitar que lo abra todo.

Lo cogió, se sentó en el sofá conmigo y me dijo "Te voy a contar un cuento, mami" y me estuvo contando una historia mientas "leía" el folleto. "Habíase una vez...", lo empezó así, "... otra noche se despertaban los animalitos: Kikirikiiiiiii..." se iba inventando una historia, sin mucho sentido pero con mucha gracia, mientras pasaba las páginas de las instrucciones del Ikea. 

Cuando se acabaron las páginas del folleto soltó un "¡Ya está!". Le gustó tanto leerme el cuento que me lo repitió un par de veces (cambiando la historia), me dio tiempo a grabarle y fotografiarle, je je.

¿Y tú cuentas cuentos o te los cuentan? ;)
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

4 comentarios:

  1. Sí hazle un vídeo y luego se lo enseñas, verás qué divertido! Mi hijo se veía en los vídeos y era mejor que una película quería ver y ver y volver a ver. Se tronchaba de risa. Mientras tanto le hice mil fotos buenísimas.
    Es una edad preciosa, pero ya no se callarán nunca, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso he hecho!. Le encanta ver los vídeos y fotos que le saco, aunque pocas veces se deja fotografiar o grabar (lo hago cuando está muy distraído). Y eso de que ya no callarán... ¡la que nos espera! jajajaja.

      Eliminar
  2. A mis niños les encantaba que les leyera, pero últimamente prefieren ir contando ellos las historias, así que imagínate a dos al mismo tiempo contando el cuento. Terrible!
    Buena idea la de Yolanda, grábale para que se vea. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...