domingo, 29 de marzo de 2015

¡Achis! Taller sobre Infecciones Respiratorias en la infancia: los catarros.

El jueves estuvimos en un sitio estupendo, La Bolsa Mágica, asistiendo a un taller de Alianza Aire sobre Infecciones Respiratorias en la infancia.

El sitio es precioso, no conocía esta tienda aunque había oído hablar de ella. Aquí se imparten talleres, se celebran fiestas temáticas, manualidades, cuentacuentos... es un lugar con mucha magia y encanto.
La Bolsa Mágica: C/ Menéndez Pelayo 25, Madrid
Empezamos con el yoga respiratorio, lo probamos los padres con los peques. Nos enseñaron a controlar la respiración, a oxigenarnos bien y a respirar profundamente para relajarnos. Con lo movido que es Víctor y en cambio aquí estuvo atento a todas las explicaciones y hasta realizó algún ejercicio respiratorio conmigo y es que el yoga les va genial a los niños. Tendré que investigar más sobre el tema que seguro que a Víctor le beneficiaría mucho.

Después del yoga los peques se quedaron jugando (Víctor prefirió quedarse conmigo) mientras las blogueras atendíamos a las explicaciones de la Doctora María del Carmen Luna, Pediatra del Hospital Materno-Infantil 12 de Octubre.
Dra. Luna en la charla sobre infecciones respiratorias.
En la charla se habló sobre los catarros, las infecciones respiratorias, el moco, la tos, la fiebre y otros síntomas.

Lo primero que nos contó la Dra. Luna fue la diferencia entre vías altas y bajas. Las vías altas son la cavidad nasal, la faringe y la laringe. Las vías bajas son la traquea los bronquios, bronquiolos y alveolos.

Para que no se hago muy largo os voy a hablar de los catarros de vías altas, la bronquiolitis la dejo para otro post (se puede leer aquí). Además los catarros es lo que más conozco ya que, yendo Víctor a la guardería, los sufre constantemente.

Los catarros de vías altas, son el motivo de consulta más frecuente al pediatra, y los causan casi exclusivamente los virus. Un niño puede pasar entre 5 ó 6 catarros al año. Estos se resuelven "solos", no hay necesidad de tratamiento con antibiótico ya que no tiene efecto frente a los virus. Los síntomas nasales y de garganta ceden en una semana, pero la tos puede durar más. La mejor forma de eliminar el moco es la tos y no está indicado el uso de antitusígenos, expectorantes, mucolíticos, antihistamínicos (antialérgicos) y descongestivos para el tratamiento de la tos en el catarro.

El tratamiento consiste en aliviar los síntomas:
Limpiar la nariz con suero fisiológico. Aspirar luego el moco “sólo” si sigue muy molesto
• En los más mayorcitos, enseñar a “sonarse” la nariz
• En caso de fiebre, dar antitérmicos
• Ofrecer agua y alimentos con frecuencia
• Si toma pecho, darle más a menudo
Y sobre todo, mimos, paciencia y vigilar en casita.

¿Cuándo hay que llevar al niño al pediatra por un catarro?:
•En las primeras 72 horas del inicio de la tos y/o mocos, cuando el niño tiene pocos meses, aunque no tenga fiebre
• Si el apetito ha disminuido mucho o rechaza las tomas
• Si dura más de 10-14 días
…o si hay algún dato que sugiera que se ha “complicado” o estamos ante otro cuadro distinto…
• Si se acompaña de dificultad respiratoria o “pitos”
• Si, además, tiene fiebre que persiste más de 72 horas
• Si se acompaña de dolor o supuración de oídos, irritabilidad o decaimiento
Si la tos no disminuye pasados los días o es intensa y dificulta las actividades del niño (sueño, comida, escuela…)
• Si tu sentido común o el deseo de resolver alguna duda así se lo aconsejan.

Nuestra experiencia es de ir al pediatra en cuanto el catarro dura mucho y se oyen ruidos raros al respirar y tenemos sospecha de que le ha bajado a los bronquios, pero por suerte siempre nos dicen que es catarro de vías altas.

Teníamos una pediatra muy buena que nos explicaba cómo aliviar los síntomas y no nos recetaba nada, pero cada visita a esta pediatra suponía una media de tres cuartos de hora de espera porque tenía muchos pacientes. Al final pusieron un pediatra nuevo y nos cambiaron a ese, no teníamos que esperar nada pero cada vez que le diagnosticaba catarro de vías altas le recetaba algo a Víctor... nunca le compramos nada (porque, con el mismo diagnóstico, la pediatra anterior no nos recetaba nada) y lo único que le hemos dado hasta ahora ha sido paracetamol o ibuprofeno (nunca mezclándolos) y siempre le ha ido bien. Se le pasa el catarro a los días, aunque la tos siempre le ha durado unos días más, pero eso ya nos lo advirtió la pediatra así que no nos preocupamos.

Ahora que nos hemos mudado de casa vamos a un centro de salud nuevo y tenemos pediatra nueva, sólo la hemos tenido que visitar una vez en estos meses y nos ha dado muy buena impresión.

¿Cuál es vuestra experiencia con los catarros y los pediatras?.
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

jueves, 26 de marzo de 2015

"Shhhhhh, bajiiiito, mamá"

Lo reconozco, me dejo llevar por las emociones, si estoy hablando de un tema que me molesta voy subiendo el tono de voz cada vez más y sin darme cuenta.

Es un problema que tengo, ya que a veces mi marido se piensa que estoy gritándole o que estoy enfadada con él, cuando en realidad sólo le estoy contando un suceso que me ha alterado o algo que me frustra.

Lo mismo si me emociona algo, si me ha pasado algo interesante y lo cuento parece como si lo volviese a vivir y vuelvo a sentir la excitación del momento y elevo mi tono de voz. 

Pues parece ser que hago lo mismo con mi familia, mis amigos, conocidos... cuando me doy cuenta ya estoy levantando la voz y gesticulando como si estuviera viviendo otra vez la historia que estoy contando.

Resulta que también lo hago con mi hijo, pobrecillo, y sin mala intención, porque como ya he dicho no soy consciente de que ocurre hasta que veo la reacción de los demás. La reacción de mi hijo el otro día me hizo callar de repente y hasta me dio la risa: estaba discutiendo con él (una vez más) sobre algún tema de poca importancia y de repente me mira y me dice "Shhhhhh, bajiiiito, mamá", mientras se llevaba el dedo a la boca para hacerme callar. ¡Y sólo tiene 26 meses!. Me callé, le miré y le dije, "Tienes razón, hijo" y, bajando la voz a un tono más aceptable, seguí discutiendo con él intentando disimular la risa. 
Su padre dice que es un vacilón y algo de razón no le falta, pero a mi me encanta su espontaneidad y sus ocurrencias. Ya me lo ha hecho varias veces y eso me hace darme cuenta de lo alterada que estoy, me ha ayudado a ser consciente y a tranquilizarme, así que agradezco que lo haga y siempre se lo digo para animarle a que siga haciéndolo.

¡Las lecciones que me da mi hijo!.
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

lunes, 23 de marzo de 2015

Nativos tecnológicos, ¿hacemos lo correcto?.

Es así, aunque nos cueste admitirlo, pero resulta que nuestros hijos ya no nacen con un pan bajo el brazo, ahora nacen con un smartphone o tablet. De hecho para cuando vayan al colegio ya sabrán manejarlos mucho mejor que nosotros.
¡Qué rica está la tablet!.
Puedes estar a favor o en contra de que los bebés/niños tenga acceso a esta tecnología, pero es lo que les ha tocado vivir y es lo que van a ver en su entorno, ¿hay que impedirles el acceso?, ¿hay que restringirlo?.

Mi teoría es que hay que enseñarles a usarlo correctamente, pero es tan complicado... Resulta complicado porque es muy fácil dejarles los móviles/tablets y que se entretengan mientras nosotros tenemos nuestros minutos de descanso. ¿Cuántas veces habéis ido a un restaurante y habéis visto a niños en la mesa entretenidos con los móviles para que estén tranquilos?.

Dicen que la tele no la deberían de ver los bebés de 0 a 2 años, no sólo no les aporta nada sino que impide que se desarrollen con normalidad, que se muevan, que exploren el mundo, que muestren interés por las cosas que les rodean... De los 2 a los 3 o 4 años es poco lo que les puede aportar y a partir de esa edad puede que les aporte algo, que puedan aprender o sacar algo bueno de lo que sale en la tele... supongo que será con programas educativos, documentales, musicales... porque la telebasura no les aporta nada a ellos, ni a nosotros. Pero no creo que haya muchos estudios hechos con los móviles, ordenadores, tablets... más que nada por lo reciente que es todo, por la velocidad a la que se está desarrollando esta tecnología.
Interesante lectura.
Nosotros sí le dejamos la tablet a Víctor, tiene cuentos interactivos, música variada, tiene aplicaciones infantiles educativas, aplicaciones con nanas, para pintar con los dedos, puzzles, tiene acceso a YouTube y ahí ve todo lo que él quiere: canciones, Peppa Pig, Caillou, Pocoyo... Y lo maneja él sólo, sabe ir de una aplicación a otra, sabe elegir lo que quiere ver, sabe pintar y hacer puzles, sabe poner pelis y poner música.

Pero no es lo único que hace, tiene juguetes que le apasionan como la pista de Chuggington, la cocinita que le compramos para Reyes, tiene bloques de Duplo con los que ha jugado hooooras y horas sin descanso, también tiene muñecos, cuentos, pinturas, coches, camiones, ambulancias y vehículos varios, pelotas, correpasillos, plastilina, palas y rastrillos para jugar con la arena... y se reparte entre estos juegos y los de la tablet.

No creo que se esté perdiendo nada en su infancia por usar la tecnología, no creo que su desarrollo sea inferior al de los niños que no tienen acceso a estas tecnologías, no creo que le falte imaginación, porque le veo inventar historias de leones que le persiguen, de trenes que entran en túneles, de coches que chocan entre sí, de bebés que lloran porque están malitos...
Jugando y disfrutando.
Tiene mucha energía y salta, corre, baja por los toboganes una y mil veces, pero eso no quita que a veces le guste estar más tranquilo jugando con la tablet y explorando esos mundos digitales.

¿Y tú qué opinas?, ¿se debería restringir a los peques el acceso a esta tecnología?.
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

jueves, 19 de marzo de 2015

Hijo, te veo venir... esas caras que lo dicen todo.

Conozco a mi hijo muy bien, vamos, como si le hubiese parido (guiño, guiño) y cada una de las expresiones que pone ya me indican lo que va a hacer.

Desde que nació le calé su "carita de hacer cacas", esa manera de apretar los labios, esa concentración... le veo y ya voy preparando el paquete de toallitas y el pañal porque sé que está preparando su pastel.

Cuando me va a pedir algo que sabe que no se lo voy a dar, o que me va a costar ceder (principalmente chocolate o teta, que le doy y mucha, pero la tengo que restringir o estaría todo el día amorrado), me mira con los ojitos del gato con botas en la peli de Shrek, una sonrisa de oreja a oreja y afirmando con la cabeza como diciendo "¿Me lo das, verdad?". ¡Para grabarle!, lastima que sea tan complicado pillarle con la cámara en esos momentos.
Miradas que derriten al más duro.

La carita de culpabilidad, esa que con la mirada me dice, "Mami, no te acerques, que estoy haciendo algo que no te va a gustar y no quiero que vengas a verlo". Sí, su expresión dice todo eso y más. Suele ser cuando en un despiste mío se ha metido al baño y está mirando y sacando todas las cosas de los cajones, o, en otro despiste mío (cómo no), está en la cocina apilando latas de conservas, abriendo cajones, cogiendo lo que no debe... De ahí que mi casa cada día se parezca más a la mansión de Los Otros.

Pero la expresión que más temo es cuando se muerde el labio inferior, ¡ojito!, hay que prepararse porque va a hacer alguna burrada; Se va a lanzar en plancha contra su padre o contra mí, va a correr a toda pastilla para estamparse contra nosotros, va a saltar en la cama estando nosotros en ella... Sí, sus padres somos los sufridores de esta inocente carita, cuando la vemos mi marido se protege sus partes y yo mi nariz, porque no sé cómo lo hace, pero tiene una puntería...

¿También tenéis caladas las caritas de vuestros hijos?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

lunes, 16 de marzo de 2015

Sorteo (FINALIZADO) Chuggington: Conjunto de Entrenamiento de Velocidad de Koko.

Ya sabéis lo aficionado que es Víctor a los trenes, le vuelven loco desde muy pequeñito, tanto es así que muchos días nos acercamos a una estación de metro para verlos pasar, sin montar, él se conforma con saludarlos y verlos de cerca.

Por supuesto una de sus series favoritas es la de Chuggington, serie de dibujos animados infantil basada en las aventuras de los trenes Koko, Brewster y Wilson, la echan en Clan TV pero Víctor la ve directamente de YouTube.

Cuando nos llegó a casa el Conjunto de Entrenamiento de Velocidad de Koko, Víctor se volvió loco de alegría. Tanto le ha gustado que le compramos a Brewster en la visita que hicimos al Museo del Ferrocarril y desde entonces se lleva a Koko y a Brewster a todas partes: a la guardería, al parque, a casa de los abuelos, ¡a la cama incluso!.
Víctor jugando con la pista circular de velocidad.
El circuito se puede montar de dos maneras, en forma de pista circular y en forma de rampa. Todos los juegos StackTrack ™ son compatibles entre sí, ofreciendo un sinfín de posibilidades para que los niños construyan el mundo de Chuggington.
Circuito en forma de rampa.
Si queréis buscar los productos de Chuggington™ los podréis encontrar en la web de TOMY España, junto con otras marcas: The First Years, Lamaze®, JJ Cole, Boon, Winnie The Pooh, TOMY Primera Infancia & Baño, DINOTREN, John Deere Preschool, Big Farm, Britains y Pocket Money.

Si os gusta Chuggington os podéis apuntar al sorteo de este Conjunto de Entrenamiento de Velocidad de Koko hasta el sábado 21 (incluido).

Bases del sorteo:
 - Para participar en el sorteo debes seguir en Facebook a TOMY España:

 - También puedes seguir mi blog en Facebook si te gusta, pero no es un requisito para participar.

 - Compartir el sorteo de forma pública en Facebook:


 - Rellenar el formulario con los datos que se piden (sólo un registro por persona).


El sorteo sólo se enviará a personas residentes en España (Península o Baleares). La persona ganadora debe ser la misma a la que se le envía el premio. Si no se reclama el premio una vez contactamos con el ganador el sorteo quedará anulado.

Puedes apuntarte en el sorteo desde el 16 de marzo hasta el 21 de marzo.

Ganadora del sorteo:
¡Enhorabuena!.
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

viernes, 13 de marzo de 2015

Petit Oh! Colección verano 2015 (SORTEO FINALIZADO).

El año pasado gracias al Bloggers Day de la Feria de Puericultura Madrid 2014 pude conocer a Petit Oh!. Llevan 10 años ofreciendo una colección muy suave y cómoda diseñada en Barcelona y confeccionada con algodón Pima. En esta feria nos dieron una muestra de ese algodón y me gustó muchísimo, es muy amoroso, así que me puse en contacto con ellos para hacer una colaboración en el blog.
Enseguida me contestaron y me mandaron un pijamita para Víctor. Es muy muy suave, da gusto tocar la tela y es muy cómodo.
Petit Oh! tiene ropa básica para bebés desde recién nacidos hasta los 2 años. Prendas fáciles de combinar entre sí y de una calidad extraordinaria. En su web también se pueden encontrar artículos de puericultura de Tuc Tuc, Lilliputiens, Skip Hop, JJ Cole, Beaba...

¿Os aparece probar el algodón Pima?, ¡pues tengo un sorteo para vosotros! Petit Oh! ha sacado su colección verano 2015, el ganador del sorteo podrá elegir una prenda de esta colección con la talla y el color que más os guste (de toda la gama de la colección).
Para participar en este sorteo sólo tenéis que seguir a Petit Oh! en Facebookrellenar el formulario y contadme en un comentario (¡acordaos de poner vuestro nombre!) qué prenda queréis de la colección con la talla y color (podéis ver tallas y colores en la web) ¿fácil, no?. El premio se enviará a una dirección de España (sólo Península y Baleares) y tenéis hasta el sábado 21 de marzo (incluido) para apuntaros.

También podéis seguir mi blog en Facebook si os gusta, pero no es un requisito para participar.



Ganadora del sorteo:

¡Enhorabuena!.
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

martes, 10 de marzo de 2015

Visita al Museo del Ferrocarril de Madrid

A Víctor le encantan los trenes y viviendo en Madrid aún no nos habíamos pasado por el Museo del Ferrocarril, ¡ya tiene delito!. Este fin de semana hemos aprovechado que venían a visitarnos sus primos de Zaragoza, Ramiro y Carlitos para hacer todos juntos una visita al museo y han salido todos encantados.

El solecico nos acompañó toda la mañana. Lo primero que pudimos ver, mientras esperábamos a la familia, fue la locomotora que está antes de entrar a la estación, para verla no hay que pagar entrada y fue toda una experiencia para Víctor por lo enorme que era, sobre todo comparándola con su tamaño.
Lo mejor de todo es que la podía tocar... ¡cómo pesan esos ganchos!.
Dentro del museo compramos las entradas para todos los adultos (6 €/persona), los menores de 4 años no pagan. Los domingos aún sale mejor de precio, cuestan sólo 2,50 €/persona.
La abuelita, los tíos, los primitos, Víctor y su papá.
Algunos vagones están abiertos y se puede entrar dentro, así fue como empezamos la visita.
¡Pasajeros al treeeeen!.
En otros sitios no se podía entrar pero se podía mirar a través de las ventanillas.
Viendo las entrañas del tren.
Y siempre que podíamos nos subíamos al tren por la parte de fuera.

En una sala se podían tocar los cuadros de mando de trenes antiguos.
¿A ver qué hacen estas palancas?.
¡Esto está chupado!, ¿dónde me saco el carnet de maquinista?.
Después de dominar los cuadros de mandos toca entrar en el vagón del carbón.
Víctor y su primo Carlitos aprendiendo a poner el tren en marcha.
Luego entramos a una sala de maquetas de tren en funcionamiento.
No perdían detalle mirándolo todo.
Los primos se lo pasaron genial en el museo, muy recomendable para los fans de los trenes.
Los tíos María y Carlos con los primitos Ramiro y Carlitos, Víctor y su mami.
Qué mejor manera de finalizar la visita que tomar un aperitivo en el vagón cafetería de un tren.
Los primitos Carlitos y Ramiro, el tío Carlos, Víctor y su papá.
Pero no nos íbamos a marchar de ahí sin un recuerdo... su abuela le compró a Víctor un tren con maquinista, luces y música y sus papis le compramos a Brewster, un trenecito de su serie favorita de trenes: ¡Chuggington!.

Un plan estupendo para ir con los pequeños.

sábado, 7 de marzo de 2015

Mi personal shopper es mi marido

No soy nada estilosa, ni me divierto comprando, ni sé acertar con la ropa... vaya que no conozco mi cuerpo, mis puntos fuertes a destacar o los que es mejor no hacerlo.

Precisamente por eso en cuando Madresfera sacó el evento de Beauty Party me apunté de cabeza.

La Beauty Party, en este caso consistía en un Taller de Estilismo y Morfología y en un Taller de Color, especial para las mamás que ya no reconocemos nuestro cuerpo, que nos sentimos desubicadas, que nos cuesta encontrar la ropa adecuada.

El sitio era precioso, el showroom de ropa vintage Let's Make Vintage. Ahí tenían accesorios, zapatos, camisetas, vestidos preciosos, de diario, de fiesta y de novias..., si os pasáis por la web veréis que los precios son estupendos, ¡vestidos vintage de boda desde 145€! (eso sí, hay que mirar bien las tallas porque son ORIGINALES y hay lo que hay). Echadle un vistazo porque merece la pena.

El primer taller de Estilismo y Morfología lo presentó Isabel Jorquera, asesora de imagen, diseñadora y experta en comunicación digital.

Lo que más le llamaba la atención en sus asesorías era una frase que repetían todas las mujeres que habían sido mamás recientemente "Yo no soy esta"; "Tengo tripa, pero yo no soy así", "Tengo las piernas hinchadas pero antes no las tenía así que..."... nadie aceptaba su cuerpo pero la realidad es que sí que somos así, aquí y ahora tenemos este cuerpo. Igual nos cuidamos y hacemos dieta y en unos meses perdemos 3 ó 4 kilitos, pero igual esos kilos nos acompañan un par de años más.
Isabel Jorquera
Nos dejó claro que tenemos que aceptar nuestro cuerpo tal cual es ahora, vernos objetivamente y disfrutar. Somos muy duras con nosotras mismas y un pequeño defectillo nos parece que es en lo único en lo que se va a fijar la gente y no es así, la gente nos ve como un conjunto, hay que cuidar la armonía y el equilibrio de la imagen que transmitimos. ¿Cómo conseguimos ese equilibrio?, fijándonos en los hombros, el pecho, la cintura y las caderas.

Las mujeres cambiamos constantemente a lo largo de nuestra vida, principalmente por las hormonas, la adolescencia, la maternidad, la menopausia... todo produce cambios en nuestro cuerpo y tenemos que adaptarnos a lo que somos en cada momento y a vernos bien como estamos.

Luego conocimos a Virginia Rodríguez, maquilladora, asesora de imagen, retoque fotográfico, le encanta el color y eso nos lo transmitió en el taller.
Virginia Rodríguez
Nos explicó la importancia de la paleta de colores para estilizar o dar volumen al cuerpo, los colores fríos y cálidos, la manera de combinarlos, la luminosidad, el tono, la saturación...

Pudimos ver cómo no hay que tener miedo a mezclar estampados, siempre que combines bien los colores y te guste el resultado, lo importante es estar cómoda con lo que llevas.

Y por último nos desveló los colores para la primavera-verano 2015: colores suaves, relajados y sacados de paisajes tropicales. Para llevarlos en la ropa o en los complementos.

Cuando voy de compras me cuesta un montón decidirme y acertar con la ropa, pero las pocas veces que he ido con mi marido siempre hemos encontrado lo que buscamos.

A él tampoco le gusta ir de compras, pero me conoce y es un estupendo personal shopper, sabe lo que me sienta bien y lo que no, sabe qué colores me favorecen más y cuales me apagan.

Después de estos talleres me he dado cuenta de que muchas cosas de las que me han contado son las que me lleva diciendo Miguel desde que nos conocemos.

Según él debería vestir como Jenniffer Love Hewitt (actriz de Entre Fantasmas)...

O como Bernadette (Melissa Rauch) de Big Band Theory, no es tan explosiva, pero es su estilo el que se supone que me sentaría bien, según mi marido, claro.

¿Y vosotras conocéis vuestro cuerpo y lo que os sienta bien?.

miércoles, 4 de marzo de 2015

"No pasa nada, mami"

No sé de dónde lo ha sacado exactamente, probablemente de oírmelo decir a mí, o lo ha oído en la guardería, o quizá lo ha sacado de Caillou, pero cuando me lo dice me derrito.

El otro día le estaba cambiando el pañal (con cacas) en la habitación y como eso olía bastante, y no a rosas precisamente, me salí a tirar el pañal dejando a mi peque solito sobre la cama. Cuando vuelvo me echo las manos a la cabeza "¡¡Hijo mio!!, ¡¿qué estás haciendo?!" me había dejado sobre la cama un paquete recién abierto de toallitas (¡enterito!) y las estaba sacando una a una, ya había vaciado más de medio paquete ¡¡¡¡y yo no había tardado ni un minuto!!!! (os recuerdo su velocidad supersónica). Normalmente las toallitas las tengo en una caja sobre la cómoda de la habitación y no llega a cogerlas, pero hay veces que con las prisas me las dejo a su alcance y la tentación es demasiado grande para él. Viendo mi cara de horror se acerca a mí, me abraza y me dice "No pasa nada, mami" con voz calmada y esa vocecilla tan tiernita que tiene. Le abracé también, le di un beso y empecé a recoger el estropicio... ¿¿¿¿¿cómo cabían todas esas toallitas en el paquete?????, como pude las guardé para que no se secasen.

Cuando estoy malita y me duele algo, la cabeza, la tripa, lo que sea, y me quejo delante de él... lo mismo, se acerca a mí, me abraza muy fuerte y me dice "No pasa nada, mami" y luego me mira, me da un besito y me vuelve a abrazar. Se me van todos los males.

A veces jugando se emociona mucho y con algún juguete de madera me ha dado un buen golpe (casi siempre en la nariz, tiene una puntería...). Me duela mucho o no yo me quejo, para que se dé cuenta de que tiene que tener cuidado y que puede hacer daño a la gente si golpea con algún objeto. Se acerca a mi despacito, me da un beso y me vuelve a abrazar diciendo "No pasa nada, mami" entonces le señalo donde me ha golpeado y me vuelvo a quejar y él me da ahí otro besito... y hasta me pide perdón, ¡pues claro que le perdono!.
¿Qué hago con este chico?, ¿me lo como a besos?.
Como he dicho antes, no sé de dónde lo ha sacado, cuando él se golpea o se cae, mi primera reacción es poner cara de poker y morderme la lengua para no pegar un grito, sé que le asustaría mucho.

Él casi nunca llora por golpes o caídas. Por muy fuerte que haya sonado el golpe, en seguida se pone de pie y sigue a lo suyo y yo con el corazón en un puño, pero sin mostrárselo, lo primero que hago es describir lo que ha pasado "Vaya, te has resbalado", "Tienes que tener cuidado que si corres es fácil que te caigas"... o algo así, y no le doy más importancia porque veo que él tampoco lo hace.

Cuando le veo llorar por un golpe ya me asusto, ha debido de dolerle realmente mucho, pero sigo con mi cara de poker y con voz serena (la procesión va por dentro) le pregunto "¿Te has hecho daño?", "¿dónde te duele?" y miro la gravedad del asunto y le tranquilizo. 

Jamás se me ocurriría decirle "No pasa nada". Ni con golpes flojos, ni con los fuertes, porque realmente yo no sé lo mucho o poco que le duele y no quiero hacerle ver que no tiene importancia, sino que sea él quien me diga cómo ha sido el golpe que se ha dado.

Igual el "No pasa nada" se lo he dicho alguna vez si se le cae sin querer el vaso de agua, para que vea que no es algo importante, que no me he enfadado y no tiene por qué preocuparse (si lo tira adrede ya es otro cantar). O se lo digo si se le suelta una rueda a un coche suyo, para que no se disguste y vea que es algo que tiene arreglo.

Esa ocurrencia suya del "No pasa nada, mami" es una de las muchas que tiene. Me parto con él, cada día me sorprende con una nueva. 

domingo, 1 de marzo de 2015

¿Los Cantajuegos?, ¡mejor Katy Perry!

No conozco a los CantaJuegos, bueno sí, de oídas, de que los veo anunciados o por lo que me cuentan otras madres, pero mi hijo no los escucha en casa. Puede que en la guardería se lo pongan, aunque son más de Pica Pica (otros que tal, les conozco de oídas).
CantaJuegos

Pica Pica
A mi esos grupos no me van, pero sé que tienen mucho éxito entre los niños.

Pero es que en realidad yo no elijo la música que él escucha, la elige él. ¿Cómo es eso?, pues con la tablet y el YouTube él se pone la música que quiere escuchar, es así de listo (como todos los nativos digitales).

Claro, que eso es ahora, cuando era más bebé la música sí que se la poníamos nosotros. Probé a ponerle música clásica (dicen que es estupenda para los bebés) y ni fú ni fá, lo que realmente le tranquilizaba era Linkin Park. Cuando Miguel escuchaba esa música delante de Víctor, él se quedaba anonadado, se calmaba, no sólo se calmaba... es que ¡¡¡¡hasta se dormía con esa música!!!!.
No tienen canciones de cuna pero funcionaban con Víctor.
La artista que realmente le gusta ahora es Katy Perry. También le fascinaba de recién nacido, pero es que ahora se la pone en la tablet y se queda embobado. Hay dos o tres canciones de Katy Perry que las escucha en bucle, una y otra y otra vez... ¡le encanta!.
Katy Perry, monísima ella, en el vídeoclip de Roar
Otra canción que escucha desde hace poco y que también le gusta mucho es la de Happy, de Pharrell Williams. La descubrió un día y desde entonces me pide que se la busque cuando él no la encuentra.
Víctor nos descubrió esta canción, de la que sólo conocíamos el estribillo.
No te vayas a creer que no le gustan las canciones infantiles, también le gustan. Escucha mucho las canciones de Super Simple Songs, son canciones con dibujos animados muy entretenidas y educativas en inglés, con ellas aprende los colores, los números, los animales y sus sonidos.
Totalmente recomendable, si tenéis peques buscad estas canciones en el YouTube.
Tanto le gustan que, aún teniéndolas gratis en el YouTube, decidimos comprarle el DVD por Amazon... y nos gustó tanto que compramos otro para regalárselo al hijo de sus padrinos, Francisco y su primito Jesús. Por lo que nos cuentan los padrinos de Víctor, ese DVD ha sido todo un éxito en su casa.

¿Y a tu peque qué música le gusta?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...