sábado, 10 de enero de 2015

Los 11 superpoderes de mi hijo

Mi hijo tiene superpoderes, ya está, ya lo he dicho.

Hace tiempo que lo voy observando y ya no aguantaba más con éste secreto, os lo tenía que contar. Que mi hijo me perdone, pero ya no puedo callarme más.

superbebé

Los 11 superpoderes de mi hijo:

   1. Supervista: Lo ve todo, da igual que algo esté muy escondido que él es capaz de localizarlo. Cuando vamos en coche nos va contando las cosas que ve, el autobús que está doblando la esquina en una calle perpendicular a la que circulamos, la moto que pasa dos carriles a la izquierda y va haciendo eses entre los coches, los taxis, pero ojo, que también desde el coche localiza la luna (de noche y de día) y los aviones que pasan por el cielo. Cuando entramos en una tienda me pude señalar la Peppa Pig que está en una mochila en el estante superior, el spiderman que está en el estante inferior, la Hello Kitty que aparece en un estuche escondido entre cuadernos, el Pocoyo que está dibujado en una pelota... de verdad, no sé cómo lo hace, no se le escapa ni uno.

   2. Superoído: distingue sin verlos los camiones de la basura por el sonido que hacen; cuando alguien de casa estornuda o tose en otra habitación es capaz de distinguir quién ha sido y dice "¡Jesús!, papá" o "¡ay qué tos, abuelo!"; distingue los sonidos de los móviles de cada uno, el otro día estaba paseando con él metido en el carrito y le escucho decir "Móvil, mamá"... me paro, saco el móvil de mi bolso y ¡tenía una llamada perdida!.

   3. Superolfato: por la noche, en la cama y con los ojos cerrados es capaz de localizar mi teta y engancharse. Digo yo que será por el olfato, aunque este superpoder no lo tengo nada claro, o si lo tiene creo que también tiene la capacidad de desactivarlo, si no no entiendo como se empeña en acompañarme a todas y cada una de mis visitas al baño, ¡uffff!.

   4. Sentido arácnido: ni haciendo el ninja (y ya tengo 2 años de entrenamiento) soy capaz de dejarle en la cama sin que se despierte. Si me duermo con él y me levanto de la cama para dejarle dormidito mientras yo hago otras cosas, salta como un resorte, se sienta en la cama y me llama, normalmente pidiendo teta. Si nos olvidamos de apagar o silenciar el móvil y de repente nos llega un mensaje (¡maldito whatsapp!) también se despierta, aunque el volumen esté al mínimo y el móvil en otra habitación (os recuerdo su superoído).

   5. Supersimpático: éste es el superpoder que tiene más desarrollado. Siempre está riendo, siempre bromeando, con una mirada se gana la sonrisa de todos, familiares, amigos, conocidos y desconocidos. No siempre fue así, de más bebé eran todo lloros y más lloros.
Víctor Supersimpático
   6. Inagotable: corre, salta, da vueltas, vuelve a correr, calle arriba, calle abajo, persigue gatos, perros y pájaros... antes se cansan los animales que él y desde luego a mí me tiene con la lengua fuera todo el día.

   7. Supermemoria: se queda con los nombres de las personas, se aprende de memoria los capítulos de sus series favoritas, cuando oye expresiones nuevas las repite varias veces en el momento y luego es capaz de usarlas ¡en su contexto! días más tarde... incluso lo que no debería repetir, lo que se nos escapa sin querer delante de él (ains) esas palabras se le quedan grabadas a fuego y las aplica correctísimamente (y a todo volumen) para vergüenza nuestra.

   8. Superimaginación: este superpoder suyo me fascina; se sube a la cama, se dirige al cabecero y dice que es un piano (está laminado); coge unos coches que tiene (camión de bomberos, autobús escolar, coche de policía y taxi), los pone en fila, pone animalitos encima y dice que es un tren; en la cocina que le trajeron los Reyes Magos, coge un pimiento lo pone en una sartén y nos lo prepara al horno y coge una olla, le mete un pollo y nos lo prepara "a la nevera" (receta pendiente de patente).
Tren de coches con los juguetes del baño de pasajeros.
   9. Supergenio: tiene un carácter muy fuerte, es terco como su padre y tozudo como su madre, aunque él es madrileño, este superpoder le viene de los genes maños de su familia.

   10. Velocidad supersónica: es muy rápido, rapidísimo, a mí me faltan manos para frenarle y que no provoque desastres. No le dejamos entrar en la cocina por éste motivo, pero como es tan rápido a veces se cuela y en lo que me doy la vuelta y le veo ya ha puesto el lavavajillas, ha encendido el horno y está sacando todas las latas de la despensa o vaciando los cajones de los cubiertos.

   11. Invisibilidad: está delante de mí, de repente se echa una sábana por la cabeza y ¡¡desaparece!!, a veces lo puede hacer tapándose los ojos con sus propias manos y por mucho que yo pregunte "¿dónde está Víctor?", hasta que no se quita las manos de la cara no consigo verle. A-LU-CI-NAN-TE.

Parece ser que el caso de mi hijo no es el único, hay otros documentados:
Si no puedes ver el vídeo puedes pinchar en éste enlace https://www.youtube.com/watch?v=Tb5Hn1-Uy30 

¿Qué superpoderes tienen vuestros hijos?.
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

24 comentarios:

  1. Jajajajaja me partooooooooo, que gran post!!!!!!! Vikingo está desarrollando el supergenio, inagotable y superoído....espero que tarde unos meses o años en llegar al resto. Te lo tienes que pasar bomba con él. Un besazo guapa me he reído mucho con tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que no me aburro con mi pequeño... Prepárate, porque las supermamás nos tenemos que adaptar a sus superpoderes... o buscar ayudada para que no acaben con nosotras :P

      Eliminar
  2. Muy buenos los superpoderes de tu hijo, qué máquina el tío! Jajaja, me ha encantado el post. Un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Krika, le estoy cosiendo un traje de superhéroe, pero después de escribir el post, el antifaz casi que me lo puedo ahorrar... menuda soy para guardar secretos! :S

      Eliminar
  3. Jajaja Buenísimo el post. Tu hijo es un auténtico superhéroe supersimpático y superadorable :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil, a mí me salva el día con una de sus supersonrisas :D

      Eliminar
  4. Jajaja muy ocurrente la lista de súper poderes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice antes de leer el apartado del libro, me encantan las listas, aunque ya sabes, no hay que abusar ;)

      Eliminar
  5. jajajaja... me encantó, excelente forma de reconocer y disfrutar de los superpoderes de nuestros peques, y creo que el último superpoder refleja uno de los tuyos, tu super corazón. Bello post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, maja. Aquí todas somos supermamás. Un besazo.

      Eliminar
  6. Jajajajaja. Me encantaaaaaa!! Me has hecho descubrir que Princess también tiene superpoderes!! Son los más estos peques ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con ellos y sus superpoderes no nos podemos aburrir :D

      Eliminar
  7. Jajajaja, mejor no se podía haber descrito. Pero te digo que mi hija también ha desarrollado esos superpoderes así que no estas sola 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También los tiene?, ya sabía yo! el mundo está lleno de potenciales superhéroes ;)

      Eliminar
  8. Jajaja, son increíbles. Me ha encantado lo de supersimpático

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí. Vamos paseando por la calle y saluda a todos los desconocidos con los que nos cruzamos... y si son mayores o canosos les dice "hola abuelos!!!!" jajajajaja, algún día le sentará mal a alguien pero hasta ahora todos se ríen.

      Eliminar
  9. Definitivamente esos superpoderes son estupendos. Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tiene algún superpoder "negativo", jeje, pero esos los dejo para otro post ;)

      Eliminar
  10. Me encanto!!! Ya veré más adelante que poderes desarrollará Koabebé... Por ahora su poder es derretirme con su sonrisa 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía es muy pequeño, ¡ya verás como te sorprende en unos meses!. Besos.

      Eliminar
  11. jajajaja casi veo a mi hija en todos los puntos de la descripción, con una pequeña diferencia, Emma no se tapa los ojos, se esconde detrás de la cortina del comedor xDDDD
    Entonces oyes una vocecita que dice "Donde está Emma?" y me deja flipando, pero es q sólo tiene 16 meses!!
    Y el superolfato y el sentido arácnido lo tiene igual de desarrollado, cuando por fin consigo dormirla no hay manera q me pueda separar de ella sin que se entere!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que crear un club de súper bebés, la humanidad nos lo agradecerá en unos años ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...