sábado, 11 de octubre de 2014

Mi hijo devora los libros

Pero los devora literalmente, los mordisquea por las esquinas y los destroza página a página. Desde su primer contacto con un libro, con 3 ó 4 meses, ni uno le ha durado entero más de un día.

Si me preguntaban qué le se le puede regalar a mi peque yo siempre decía lo mismo, un libro, pero especificaba, que sea de plástico o de tela, que le dure al menos una semana. Supongo que en unos meses o puede que en semanas la cosa mejorará, pero de momento se los regalan de esos de cartón y en nada los destroza, pena penita pena. La próxima vez les diré, si queréis que le dé tiempo a disfrutar del regalo...



En casa tenemos muchos libros: antiguos, modernos, colecciones, comics, de cocina, de viajes... y aunque intentamos no ponerlos a su alcance nos resulta físicamente imposible, igual si tuviéramos un casoplón de 1000 metros cuadrados podríamos reservar una habitación para la biblioteca y mantenerla cerrada bajo llave, pero no es el caso. Bueno está bien, me he pasado, no se necesitan tantos metros cuadrados, pero desde luego con los libros que tenemos la casa se nos queda pequeña para esconderlos.

Se hace lo que se puede, pero nuestro pequeño destroyer ya nos ha roto unos cuantos libros, y es que no podemos atarle y para colmo las puertas de casa no cierran bien, con lo que con empujar un poco se abren. Vamos que estamos siempre con mil ojos, es un sinvivir.

¿Qué afición destructora tienen vuestros peques?, ¿cuánto les duran a ellos los libros?.
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

6 comentarios:

  1. Pues mucho me temo que comparten con tu hijo la aficción a romper los libros :-( La de veces que les habré dicho yo que los libros hay que cuidarlos madre mía!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo divertido que es romperlos!, jajaja, si es que son una tentación. Lo mejor sería poder esconderlos hasta que sean algo más mayores y comprendan su valor :)

      Eliminar
  2. Menos mal que Vikingo no es el único!!! Yo adoro leer y cuando le compramos un libro a Vikingo por primera vez de hojas duras llegué tan ilusionada a casa. Dos segundos y medio después había arrancado los animalitos de cartón y se los estaba comiendo :( Ahora me siento con él y mientras intento leerle el cuento me escucho a mi misma cada dos milésimas de segundo "a la bocaaa noooo" uf uf esto me puede. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si consigo sentarme con él y el libro, me quita el libro, se levanta, lo tira, lo muerde..., el caso es que ni leerlo yo, ni pasar páginas con él, nada de nada. Tendremos que esperar a que sean un poco más mayores.

      Eliminar
  3. jejejejeje...

    Es que a esa edad, destruir es lo más! es su forma de aprender sobre las cosas (pero claro, se llevan por delante nuestras cosas y nuestros nervios jeje) pero hay luz al final del túnel!........luego de que acabe la etapa destructora, vendrá la constructora ;) jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo cuándo?, a ver si es cierto, porque ahora está en medio de las dos fases, la constructiva y la destructiva. Construye una torre de bloques y la tira para hacer ruido diciendo "oh ohh!"... será gamberro!!! jajajaja.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...