viernes, 24 de octubre de 2014

Halloween no es para mí

Esto de coger tradiciones ajenas como propias nunca me ha gustado mucho la verdad y lo de Halloween no es que sea muy español pero lleva ya unos años que se está imponiendo. Primero entre los jóvenes, cualquier excusa es buena para salir de marcha disfrazados, ¿no?. Vale, lo reconozco, yo me he disfrazado un par de veces para Halloween (siempre a última hora, por que me han convencido lo amigos e improvisando el disfraz) y me lo he pasado genial, lo dicho, una excusa como otra cualquiera para salir y reírte con los amigos. Pero veía a los niños ir por las puertas de las casas pidiendo chuches y eso no acababa de verlo... será que no era niña, ni madre.

Me acuerdo que hace un par de años cuando nos instalamos en Madrid y llegó esta fecha no tenía nada preparado en casa. No tenía adornos, ni me disfracé y tampoco tenía chuches, ¿para qué?... 

Pues bueno, llegó la noche de Halloween y llamaron unos niños al timbre, miré por la mirilla "¡oh, no!, ¡están disfrazados!, ¿ahora qué hago?, no tengo nada en casa para darles... ¡NADA!", pues nada, me quedé en silencio y no les abrí la puerta (pobrecillos), pero bueno, hay más pisos en el edificio, alguien les dará algo. Por esas fechas yo ya estaba con barrigón de embarazada así que no sé, estaría más sensible y me dio pena no abrirles la puerta.


El año pasado me acordé de lo ocurrido y el mismo día de Halloween (yo siempre dejándolo todo a última hora) me pasé por el supermercado y compré chuches... por si acaso. Y los niños volvieron a llamar disfrazados. Esta vez les pude abrir la puerta y dar las chuches, jeje, creo que a mí me hizo más ilusión que a ellos.

Pues otra vez llegamos a las fechas de Halloween, miraré a ver qué compro y puede que hasta disfrace a Víctor y que me ayude a repartirlas. Al fin y al cabo aunque sea una tradición ajena es una excusa más para disfrazarse y divertirse (¡y comer chuches!) así que... ¡qué más da que no sea nuestra tradición!, cualquier excusa es buena para divertirse.

Lo dicho, Halloween no es para mí... es para los niños.

¿Qué pensáis vosotros de Halloween?, ¿Os vais a disfrazar?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

8 comentarios:

  1. No comemos hamburguesas de Mc Donalds, bebemos Coca Cola... y luego vemos raro celebrar Halloween porque es una fiesta americana?? anda ya yo celebro todo lo que puedo jajajaja la cuestión es tener una excusa para divertirse!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea divertirse sanamente y darle ilusión a lo que de otro modo sería un día más....bienvenido sea!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, seguro que nos lo pasamos genial, en la guardería van a hacer fiesta de disfraces y podemos ir los padres (disfrazados también), Víctor va a disfrutar un montón y yo también! :D

      Eliminar
  3. A mi toda fiesta que sea disfrazarse allí me verás, me chifla desde pequeña. Peroo reconozco que hace unos años cuando aún no se celebrara me pasó lo que a ti, llamaron los niños a la puerta y me quedé tras la puerta casi sin respiración je je je. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas nuevas costumbres que nos pillan de sorpresa, jeje. A mi también me encanta disfrazarme :D

      Eliminar
  4. Yo no me disfrazo y mi hijo tampoco. Compartimos el temor al ridículo. Lo que sí hacemos es decorar la casa, la entrada y todo lo que se tercie. Cada año compramos o hacemos algo nuevo y nos pintamos mutuamente las caras para reírnos un rato.
    Aquí en Santiago de Compostela, los niños ya no quieren caramelos, te piden descaradamente dinero. Qué generación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué apañados!, lo de la decoración es un tema pendiente para mí. ¡Qué espabilados son los niños en tu tierra!, jajjajajaja.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...