martes, 7 de octubre de 2014

7 "consecuencias" de la Lactancia Materna Prolongada

Estamos en la Semana de la Lactancia Materna 2014, un triunfo para toda la vida y para celebrarlo os cuento, según mi experiencia, las "consecuencias" de la Lactancia Materna Prolongada:

1. Tu peque disfrutará de los beneficios de la lactancia durante más tiempo. Aunque sea una perogrullada parece que para algunos no es tan obvio.

2. Perderás la poca vergüenza que te quedaba a dar el pecho en público, ya sea por haberte acostumbrado o porque tu peque te desnude siempre que quiera teta, estés donde estés.

3. La gente opinará. Si ya la lactancia es motivo (al parecer) para que conocidos y desconocidos te den su opinión, más si cabe si tu bebé ya sabe hablar y camina. Ahí no calla nadie, ya sea para alabar o para criticar, o simplemente para expresar su sorpresa.

4. Tu catálogo de sujetadores se verá drásticamente reducido. Ya sean sujetadores de lactancia o sujetadores normales con facilidad para destapar (qué feos y qué poca sujeción tienen la mayoría), el resto sólo para ocasiones en las que no vayas con el peque (que bien pocas son esas ocasiones).


5. Lo mismo con los vestidos, si no son de lactancia o muy escotados es complicado llevarlos. No me imagino arremangándome un vestidito y que se me vea, además, todo el braguerío y el tripón, ¡ole!.

6. Conseguirás que tu peque se duerma por las noches con más facilidad. Y es que se relajan tanto que es como darles somnífero, pero sin efectos secundarios.

7. Los pediatras te mirarán con incredulidad en las revisiones del peque. Sí, porque al parecer lo de la lactancia no se estudia muy a fondo en la carrera y muchos hasta te animan a dejar de dar el pecho con determinada edad. Una pena.

¿Se te ocurre alguna consecuencia más?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

19 comentarios:

  1. jajajaja Hola!! otra consecuencia: te quedarás sin darte cuenta con la teta fuera tanto dentro, como fuera de casa. Y te la guardarás con un suspiro de resignación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es muy buena, jajajaja, aunque todavía no me ha pasado no descarto que algún día me ocurra :D

      Eliminar
  2. Otra! Retrasarás la visita de nuestra amiga de rojo! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Inma, ojalá fuera así, pero en mi caso la "amiga" me visitó a los 8 meses :'(

      Eliminar
    2. A mí a los cinco meses. Muy enfadada con mi cuerpo quedé

      Eliminar
  3. Que penita lo de los pediatras!!! Yo no pude tener lactancia prolongada, a ver si para el segundo lo consigo!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, lo mío ha sido cabezonería, con lo mal que lo pasé los primeros meses una vez superados me decidí a llegar hasta los 2 años mínimo :P

      Eliminar
  4. Qué verdades! Yo llevo fatal lo de los sujetadores pero no quedar otra. Y los de lactancia no me gustan prefiero los deportivos. Mi peque tiene casi 26 meses y seguimos. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa y enhorabuena por los 26 meses. Por cierto, ¿cómo te apañas con los deportivos? si son tan cerrados, ¿cómo sacas la teta por ahí? :D

      Eliminar
  5. Lo del buffet libre tiene que ser.... eso de estar por ahí y que ale de sopetón al aire, jejejeje. Yo no puede dar la el pecho más que tres meses lo pasé muy mal por no poderla dar más tiempo asi que yo de todas estas cosas "me he librado"
    Bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No apto para tímidas y recatadas, jajaja. De eso te has librado ;)

      Eliminar
  6. Todo cierto. Sobre todo lo de los vestidos. Antes abría el armario y nunca sabía qué ponerme. Ahora lo abro y, a pesar de tenerlo a reventar, nunca tengo nada para ponerme.
    El arsenal de camisas, blusas, y vestidos y camisetas con botones se convierte en un must.
    Descubrirás que los fulares y pañuelos de cuello acaban teniendo más funciones que la protejer tu precioso cuello del frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre eso y que todavía no he recuperado la figura de antes de ser madre y la ropa de embarazada me va enorme, con lo que tengo el armario a rebosar de ropa que no me sirve o que no puedo usar, ¿alguna personal shopper en la sala? :P

      Eliminar
  7. Yo lo de los pediatras como que no lo acabo de entender... Ellos no conocen las recomendaciones de la OMS o que? A mi en mi última visita a mi médico de cabecera me dijo... "¿llevas un año dando el pecho?¿Pero lo vas a dejar ya verdad?" Ojiplática me quede!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay muuuuuchos así, en la facultad no se debe estudiar la lactancia en profundidad. Aquí en Madrid de vez en cuando se hacen talleres sobre lactancia para médicos, pediatras y enfermeras. Suelen ir las mamás que dan el pecho a bebés mayorcitos con el fin de que se vaya normalizando y conociendo más entre los especialistas de la sanidad, muchos de ellos no han visto a bebés con dientes (de más de 6 meses) tomando el pecho NUNCA, menos aún a bebés que andan o hablan. Yo aún no me he apuntado pero algún día quiero ir. Besos.

      Eliminar
  8. Mi madre llevó a mi hija al ambulatorio por un resfriado muy fuerte, tendría unos 13 meses, y la visitó una pediatra de urgencias que no la conocia de nada. Como llevaba varios dias mala y sin comer en esos días sólo había tomado teta ya que vomitaba todo lo demás. Al decirle eso a la pediatra, la mujer se escandalizó!! Le dijo a mi madre que tenía que impedirmelo O_O y que solo con ver a la niña ya se la veia desnutrida y que tenia color lechoso, todo por mi culpa, que no se puede der el pecho a una niña tan mayor!!!
    Y lo peor de todo, luego mi madre pretendía que le quitara la teta a la niña pq lo habia dicho la pediatra, y si ella lo dice "por algo será"...
    Buffff como cuesta luchar contra esas cosas y recordarle a la gente q la OMS dice mínimo 2 años!!

    ResponderEliminar
  9. Mi pediatra cuando la nena tenia nueve meses me pregunto que cuando pensaba dejar de darle el pecho y le conteste que cuando la niña o mis tetas se cansaran lo que sucediera primero y ya no me ha vuelto a decir nada.
    El otro dia mi vecina me contaba el caso de una amiga que su hija de dos años habia tomado un pequeño trago de lejia y la llevaron corriendo a urgencias donde le hicieron un lavado de estomago y se quedo en la uci ingresada, cuando le estaban explicando a la madre que tendrian que esperar a ver como reaccionaba pero que aunque habia tomado muy poca cantidad al ser tan pequeña no sabian como iba a evolucionar la mami pregunto que que hacia con la lactancia... El medico sorprendido le pregunto aun le das pecho?? Si... Pues ve corriendo y que mame todo lo que quiera sera la mejor medicina. Por suerte la nena esta bien y ha quedado en un susto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff me has puesto la carne de gallina con lo que le pasó a la amiga de tu vecina, me alegro que se quedase en un susto. Lo de tu pediatra, por desgracia ocurre mucho, pero le diste la mejor contestación, jajaja. Un besazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...