martes, 2 de septiembre de 2014

"La pitanza"; por "Homer..." no, "Earl..." no, ah, "Bill Simpson"

¿Os suena?, yo soy una gran fan de Los Simpsons, me encantan, me conozco casi todos los capítulos casi de memoria y en concreto ahora me viene éste a la cabeza. Os pongo en situación, contratan a Homer como crítico culinario y para escribir una reseña usa una máquina de escribir que encuentra por casa sin la letra 'E', así que intenta escribir la reseña sin usar esa letra.


Y diréis ¿y ésto a que viene ahora?... ¿no os lo imagináis?, pues os cuento, bebés y ordenadores son incompatibles, un NO definitivo, que no os convenzan sus caritas, sus pucheros o sus berrinches, ¡¡NO es NO y PUNTO!!.

Pero claro de ésto te das cuenta cuando ya es tarde, cuando un día tu pequeñín se ha acercado inocentemente a tu portátil y ha empezado a teclear... oooh, ¡qué graciosooo!, otra generación de informáticos en la familia, qué mono... entonces te despistas, te das la vuelta, miras el móvil, o una mosca pasar, vamos que no necesita mucho tiempo y ¡zasca! ya se ha cargado con sus diminutos deditos la barra espaciadora y la letra 'V'.

La barra la encontramos en seguida y está colocada en su sitio, más o menos. La 'V' apareció a los días, metida dentro de la regleta de enchufes de debajo de la mesa. Por mucho que lo hemos intentado no hemos conseguido volverla a poner en su sitio correctamente.

Vamos que colocadas están... pero funcionan cuando quieren :(

El teclado de mi portátil
¿Qué tendrán los bebés con las nuevas tecnologías?, les encantan los móviles, las tablets, los ordenadores, los mandos de la tele o del aire acondicionado... Pero no les intentes engañar con un mando de juguete o un móvil de juguete, no, no cuela, ellos lo saben.

Sí, podrán jugar un ratico con esos juguetes, pero lo saben, saben que son juguetes y no se conforman. Mi peque me mira como diciendo '¿Me estás tomando el pelo, no?, venga va, déjate de bromas y devuélveme tu móvil', ¡qué listos son!.

¿Se han cargado algo vuestros angelitos?, ¿se conforman con los juguetes que tienen?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

13 comentarios:

  1. Te he comentado ya que eres una quejica??? Pues mira, mira: http://pequepersonas.blogspot.com.es/2014/02/trastadas-en-casa.html
    ;PPPPPPPPPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la habitación de los ordenadores la intentamos mantener cerrada si no los estamos usando, por si acaso, pero mi memoria me traiciona mucho y como es un cuarto que usamos mucho en cuanto nos despistamos ya está echando la mano al teclado, al ratón o a la impresora (le encanta el ruido que hace al encenderse), pero siempre hay que estar con mil ojos.

      Eliminar
  2. Jajajajaja, la mia desde pequeña le encanta en iPad tanto que se lo poníamos en la trona para que comiera (técnica de muy malamadre). Hasta que un día hizo caida libre desde la bandeja de la trona al suelo de granito. No puedes ni imaginar como quedó la pantalla que cambiamos casi inmediatamente por que si no la peque no comía (daños colaterales).
    En casa tenemos de todo, dos portátiles, el ipad, un pc conectado a la tele y dos móviles, por que entre el padre y yo nos hemos juntado el hambre y las ganas de comer. Así que la #buenahija desde bien pequeña sabe lo que es tratar con tecnología, ha tenido su propio teclado para destrozar, ahora con 4 años ya sabe que los móviles no pueden caerse y que el teclado no se arranca, así que poco a poco verás como aprenden.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tuve claro que ni móviles ni tablets para Víctor... y ahora tiene todo lo que quiere, los iPhone, los iPad (nosotros tenemos mil aparatejos también). Eso sí en cuanto se le caen o los tira se lo quitamos todos y va aprendiendo a ir con cuidado. No veas el control que tiene del iPad, se recorre las carpetas, ya sabe donde tiene sus apps, controla el YouTube de tal manera que igual se pone el solito vídeos de trenes, como canciones o al Pocoyo (que le tiene devoción últimamente)... y eso que yo no quería que viese la tele hasta los 18 años :/
      Al final sopesas y esos minutos de "tranquilidad" (entre comillas, porque siempre sufres por los aparatos) son oro. Sí, muy de malasmadres pero es lo que hay :(

      Eliminar
    2. A Paula solo le falta manejar el teclado (escribir) para manejar ella sola el iPad. Estos aparatos para ellos son muy fáciles ya que al ser táctiles (ellos lo son desde el principio) no les supone esfuerzo utilizarlos.

      Eliminar
  3. Yo me negaba a que Vikingo se enganchase a las nuevas tecnologías, al menos por ahora. Pero de lo qué yo quiera a lo que el niño hace es otra historia. Toda pantalla con lucecitas es muy atrayente para él, los móviles en casa están en alto por que ya se ha dedicado a romper carcasas y pantallas. En cuanto ve a alguien por la calle con un móvil en la mano comienza a gritar como un poseído pidiendo que se lo dejen, tiene pasión este muchacho por la informática. Del ordenador ya ni hablo...una no puede trabajar delante del niño que es capaz de trepar por la mesa hasta alcanzarlo! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, pero es que tenemos que predicar con el ejemplo, porque hacen lo que nos ven hacer... Y estamos todo el día con los móviles encima, etc, así que ¿cómo les vamos a decir que los papás pueden pero ellos no?, ¡qué difícil!.

      Eliminar
  4. jajajaja tomo nota cada vez que saco el portátil en casa aparece la buenahija cual rayo para tocar la barra espaciadora, el botón de encendido/apagado y ha por el ratón la encanta. El mando desde muy pequeña la chiflaba de hecho tiene de recuerdo sus dientecitos la compramos uno de juguete y como tu dices ni caso. Ahora que es más mayor la fase mando paso y la chiflan los móviles ya sabe donde les guardamos y a la minima se lanza a por ellos para ver fotos!!! y eso que se supone que era un sitio alto al que no llegaba, de momento no hemos tenido ningún percance, esperemos que siga así.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cruzo los dedos, porque los iPhone y los iPad no salen baratos, de momento están intactos a pesar del uso que les da, pero estamos tentando a la suerte, glup.

      Eliminar
  5. Mi fiera no se ha cargado nada y se sabe la contraseña del iPad para entrar sola y jugar. No te digo más! Y como decías, cuando era un bebé le compré un mando de tv de Imaginarium y nunca quiso jugar con él. Ains!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son más listoooos... Mi contraseña para desbloquear aún no se la sabe, menos mal, si no ya me puedo despedir de mi iPad o comprarle uno a él, ¡¡con 19 meses iPad propio!!, qué locura o.O

      Eliminar
  6. Hola!!
    Definitivamente! necesitan muy poco tiempo para liarla! jeje pero alejarlos de la tecnología es guerra perdida...yo siempre recomiendo permitirle este tipo de "juguetes" a ratitos muy contados y con absoluta supervisión porque como les des un minuto.......ya ves tu! jejeje
    Saludos!
    P.D. quiero agregarte al face con el grupo que me comentaste en mi blog...pero no te encuentro :( cómo se llama? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola maja!, sí, es un visto y no visto. Cualquier día de estos veréis una publicación llena de signos y letras raras y sin sentido que YO no habré publicado, jajaja.
      El grupo de FB es un grupo de madres de un barrio de Madrid, Sanchinarro (hablaré del grupo en mi próxima entrada), este es el enlace https://www.facebook.com/groups/506522006129998
      ¡Gracias por pasarte por mi blog!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...