miércoles, 12 de abril de 2017

Lengua de Signos para bebés

Uno de los primeros post que escribí en el blog fue el de Comunicándome con mi bebé donde contaba mi experiencia con el lenguaje de signos para bebés que utilicé con Víctor. Y es que era una experiencia que me había encantado y que cuento a todos los padres con bebés pequeñitos, animándoles a que lo intenten.

El poder comunicarte con tu hijo antes de que sepa hablar y que sea él quien te diga exactamente lo que quiere, ya sea comer, dormir, bañarse, beber agua, tomar teta... es maravilloso. Creo que nos ayudo a evitar bastantes llantos y frustraciones, por su parte y por la nuestra.

Yo me informé por mi cuenta de cómo enseñarle a mi pequeño, ya que me pareció muy interesante la primera vez que oí hablar de esto. Estuve mirando webs, apps e improvisando con la información que iba sacando de un sitio y de otro.

Ahora la Escuela Bitácoras ha sacado el curso Lengua de Signos para bebés de Ruth Cañadas de Otanana, donde te cuenta cómo funciona, los beneficios, las dificultades y las pautas a seguir, con bastantes herramientas y recursos, para que conozcas y aprendas a signar con tu bebé.


Si tu peque tiene de 6 meses en adelante ya puedes empezar a enseñarle lengua de signos, aunque oiga perfectamente. Te sorprenderá cómo en poco tiempo te contestará con sus manitas y verás cómo avanza con rapidez cuando vea que de esa manera se puede comunicar efectivamente con sus padres aunque aún no sepa hablar correctamente.

Hay niños que con 3 y 4 años todavía tienen ciertas dificultades para que se les entienda y el poder apoyarse en el lenguaje de signos les ayudará con las frustraciones.

Cuando empecé con Víctor yo no tenía ni idea de lengua de signos, así que fui aprendiendo poco a poco, conforme mi peque iba creciendo. No es cuestión de aprenderse el lenguaje de signos adulto, es cuestión de usar las palabras más adecuadas del día a día y de nuestro entorno con los peques que nos vayan a ser de utilidad.

También puedes signar cuentos y canciones, para hacerlo más divertido

Ahora tienes el curso por 34.99€ y con el cupón DESVARIOSDEUNAMADRE tienes 5€ de descuento. Es un curso muy recomendable tanto si lo quieres para tu peque como si lo coges para regalar a otros padres.

¿Conocías la lengua de signos para bebés? ¿Me cuentas tu experiencia con ella?
💖Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

👇👇¡No olvides dejar tu comentario! Me hace mucha ilu leerte 😊 👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...