martes, 18 de abril de 2017

La Biblioteca de Víctor: Pepe & Mila tienen mucha prisa

Uno de los cuentos favoritos de Víctor que hemos leído un montón de veces ha sido el de El cucú-tras de Pepe & Mila (puedes ver la reseña y el vídeo que grabamos). Ahora tenemos un cuento nuevo de Pepe & Mila muy divertido y con mucho movimiento: Pepe & Mila tienen mucha prisa.

Mila se balancea de izquierda a derecha... ¡creo que se está haciendo pis!

Este cuento lo vi muy apropiado para Víctor, porque ya ha dejado los pañales (¿Te acuerdas de nuestra operación pañal sin censura?) y de vez en cuando tenemos alguna situación de emergencia, donde no hay baños cerca y nos tenemos que apañar.


Algo parecido le pasa a Mila. Están jugando en el parque y cuando va al baño se encuentra que está estropeado... pero tiene muchas ganas de hacer pis. Pepe le va a ayudar a resolver la situación. Pero al parecer no era la única que tenía ganas de ir al baño. Al llegar a casa Emma tiene un pequeño accidente, se le escapa el pis, pero no pasa nada, se limpia y arreglado. Pepe también usa el baño, pero no es pis lo que tenía. Hace cacas, tira de la cadena (esta es la parte más graciosa y escatológica del cuento, ya que se ve como se va la caca al tirar de la cadena) y se lavan todos las manos.

Con este cuento se puede hablar con los peques de la intimidad y de hacer pis en un sitio recogido.

Yo es un tema que pensaba que tenía controlado con Víctor, porque lo habíamos hablado varias veces, y el otro día me di cuenta de que todavía hay que hablarlo un poco más. Tenía mucho pis y estábamos en la calle, lejos de los cuartos de baño... le señalé una roca grande para que hiciese pis ahí y en vez de ponerse detrás de la roca se puso delante, con todo el culete al aire hacia la carretera donde le veía todo el mundo, peatones y coches. Fue muy rápido y no me dio tiempo a cambiarle de sitio, jeje. Luego lo hablé con él y más tarde cuando nos llegó el cuento se lo volví a explicar. Creo que ahora lo tiene más claro, aunque no descarto que nos vuelva a pasar, él aún no tiene ese pudor que tenemos los mayores.

También lo puedes encontrar en Amazon:



¿Tienes alguna anécdota con tu peque? ;)
💖Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

👇👇¡No olvides dejar tu comentario! Me hace mucha ilu leerte 😊 👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...