lunes, 3 de abril de 2017

La Biblioteca de Víctor: Papá está conectado

Ya te comenté en mi anterior post que tengo un montón de cuentos pendientes de reseñar. Uno de ellos lo reservé para regalarlo el Día del padre y es el de "Papá está conectado". Ya que me parece que es un tema que en esta casa nos afecta mucho, al padre, a la madre y también al hijo. Estamos todos demasiado conectados y hay que ser conscientes de ello para tomar medidas y poco a poco ir mejorando en este aspecto.


Este cuento es muy simpático y tiene muchos guiños friki-tecnológicos, empezando por las primeras páginas donde salen un montón de pececillos con simbología y palabras que se usan en internet, como un pez cuya aleta es el simbólo de "me gusta" (el pulgar hacia arriba) de Facebook, otro que en vez de ojo tiene un ordenador, otros peces con arrobas como ojos...


Con estos dibujos ya se ganaron al padre de la criatura, que fue el encargado de leer el cuento en su día.

La historia está contada desde la perspectiva del hijo pingüino, cuyo padre está siempre pendiente de su portátil. La mamá pingüino está también preocupada y algo enfadada con la situación.

Esa mirada de la madre, que lo dice todo.
El niño se da cuenta de que eso no es normal, ya que su padre hace más caso a su portátil que a él y a sus amigos eso no les pasa. Pero un día ocurre algo muy gordo, ¡no funciona la conexión! Y papá pingüino se queda sin internet.

La mamá pingüino en el fondo se alegra de que se haya quedado sin conexión.

Papá pingüino sale para conseguir conexión y se mete en un problemón al estar más atento a su portátil que a donde pisa. La madre y el hijo esperan pacientemente a que el padre consiga salir del problema y al final el padre se da cuenta de que hay vida más allá de internet y que además es muy divertida ¡y se lo estaba perdiendo!

Es un cuento que nos ha gustado mucho y con el que se puede hablar con los peques sobre el problema de estar tan pegado a los ordenadores, tablets o smartphones, que es algo que personalmente me preocupa mucho.

¿En casa también estáis conectados? ¿Cómo abordáis el problema con los peques?
💖Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

👇👇¡No olvides dejar tu comentario! Me hace mucha ilu leerte 😊 👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...