viernes, 17 de febrero de 2017

¿Hace frío en Suiza?

¡Vaya pregunta! Pues la verdad, es una de las cosas que más pereza me daba para venirme a este país. Siempre le he dicho a mi marido, "Si nos movemos de España que sea para las Canarias, las Bahamas o Miami". Solecito, playitas, otro ritmo de vida... Pero a él eso no le emocionaba mucho, él miraba más hacia los países nórdicos (concretamente Suecia). 

Al final hemos acabado en Suiza, el país de Heidi, las montañas y la nieve. Un país que no conocíamos ni Miguel ni yo, aunque me daba a mí que muy de playitas no sería, pero ¡contigo al fin del mundo!

Antes de decidirnos, nos vimos un vídeo de Madrileños por el mundo, a ver qué contaban. ¡Qué triste! ¡qué frío! si hasta dijeron que un año la mínima alcanzó los -20ºC. Vengaaa, hasta luegoooo. 

No le va enorme el abrigo, es que le encanta meter las manos dentro de las mangas :D

Pero a pesar de todo nos vinimos. Miguel llegó en noviembre, Víctor y yo a principios de enero. En pleno invierno, sí. De hecho cuando llegamos estaba todo nevado, nos costó arrastras las maletas hasta casa porque había medio palmo de nieve por el suelo. ¡Menuda bienvenida!


Ahora estamos a mitad de febrero, queda un mes para que empiece la primavera. Las temperaturas se han suavizado y han salido varios días soleados. Y ¿sabes qué? ¡Que no es para tanto! No sé, igual en unos años releo este post y cambio de opinión, pero si llevas un buen abrigo, gorro, guantes y bufanda, el frío se soporta bastante bien. Al menos donde vivo.

He pasado mucho, pero muchísimo más frío en Zaragoza, ¡de verdad! Ahí se te mete el frío hasta los huesos, da igual lo abrigado que vayas, el cierzo traspasará tu ropa. A los maños se les llama cheposos por algo, ¡no puedes caminar erguido con ese viento!


¿Frío en Suiza? ¡Já! Vete a Zaragoza cualquier día de cierzo y me cuentas.
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

4 comentarios:

  1. Toda la razón, yo siempre lo digo, paso más frío cuando voy a España que aquí. No hay nada que no se solucione con un buen abrigo y el estar todas las casas y sitios adecuados hace mucho. En España en invierno en mi casa me helaba y aquí estoy en la gloria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las casas aquí están preparadas para el frío, están mejor aisladas y con mejor calefacción. No puedo generalizar porque sólo llevo mes y medio aquí y no he estado en muchas casas, pero en las que he estado se estaba muy bien de temperatura.

      Eliminar
  2. Pues me alegra un montón que no haga tanto frío!! Yo estoy pasando un invierno fatal aquí, debe ser verdad que aquí están peor aisladas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa estamos de lujo. En Madrid en cambio empecé a pasar frío en octubre, nuestra casa era una nevera... mucho frío todo el invierno y un gasto elevadísimo en calefacción.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...