viernes, 29 de abril de 2016

Cumpleaños, globos y ¡sorteo! (sorteo finalizado)

Hace unos días fue mi cumple, ¡38 añitos que se dice pronto!. Para explicarle a Víctor cuánto años cumplía le dije "Mira, tú tienes 3 añitos: 1, 2 y 3 y yo tengo 38: 1, 2, 3..." y conté hasta 38 mostrándoselo con los dedos, ¡¡¡casi me quedo sin aire!!! Mi hijo me miraba raro, seguro que pensaba "¿Pero qué hace ésta mujer tanto contar?". En fin, los años pasan y menos mal que los seguimos cumpliendo.


A mi me encanta celebrar los cumpleaños (por muchos años que me caigan) y lo celebré como hay que hacerlo, con la familia, tarta de cumpleaños, velitas para soplar y ¡globos!. Y es que, ¿qué es una fiesta sin globos? y más aún habiendo niños para disfrutar de ellos.

Los globos se pueden usar en muchas celebraciones, bodas, bautizos, cumpleaños, fiestas temáticasdecoración de eventos... Dan ese toque alegre, nunca sobran.

Ideal para la decoración de la habitación de un bebé

Pero claro, la gracia está en que tengan helio, para que la decoración quede genial. Yo no sabía de dónde sacar el helio ¿de verdad se vende a particulares? ¿dónde? Pues he descubierto una web donde se pueden comprar globos con bombonas de helio a muy buen precio para que puedas sorprender a tus hijos y amigos.: en GlobosMix.

Divertidos globos para fiestas piratas

Para celebrar contigo mi cumple, vamos a hacer un sorteo muy chuli de una bombona de helio pequeña (la azul) y 30 globos a elegir de entre los que hay en éste enlace. Globos en tono pastel, con lunares, globos con bombilla led incorporada... ¿Quieres verlos todos?

Globos de corazones y bombona para hincharlos

El sorteo empieza el 29 de abril y finaliza el 15 de mayo. Será valido para envíos al territorio español. Para participar sólo tienes que rellenar el formulario e indicarme en un comentario en el blog (con tu nombre, no te olvides) qué globos te gustaría que te tocasen en el sorteo de los que hay en éste enlace. Fácil, ¿verdad? Me pondré en contacto con el ganador por email y si no me contesta en un plazo de 3 días lo volveré a sortear.

Si quieres puedes visitar su página de Facebook y dar like si te gusta (no es obligatorio para el sorteo).






Si tienes problemas porque no te funciona el formulario puedes participar mandándome un email a desvariosdeunamadre@gmail.com con tu nombre y tu email (¡que no se quede nadie sin participar!)

*Fotos de éste post sacadas de la web GlobosMix.


Ganadora del sorteo:


¿Cómo te gusta decorar tus celebraciones?¿Participas en el sorteo? ;)
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

martes, 26 de abril de 2016

Sello de Calidad: Naturnes de Nestlè

La semana pasada nos llegaron a casa las bolsitas Naturnes de Nestlé para que los pudiera probar Víctor y dar nuestra valoración en el Sello de Calidad de Madresfera. Publiqué un par de fotos en la cuenta de Instagram.

Ésto es lo que nos llegó para probar :D

Naturnes son unas bolsitas de frutas, verduras y cereales 100% naturales con vitamina C, adaptado para el bebé desde los 6 meses, sin conservantes ni colorantes, sin azúcares añadidos y muy cómodas de llevar.


Lo que más me gusta es que no necesitan estar en la nevera (sólo una vez abiertas, si no se han tomado todo el contenido de la bolsita), con lo que me las puedo llevar tranquilamente al parque o a cualquier sitio donde vayamos.

No sólo los ha probado Víctor, también yo tenía curiosidad, y así de paso he podido hacer una valoración de las bolsitas.

Criterios a valorar del 1 al 5 (siendo 5 la mejor puntuación)
:
*Sabor: están muy ricas, la que más le ha gustado a Víctor la de 4 frutas. No son demasiado dulzonas con lo que no empalagan (y para los peques es mejor así). Puntuación 5.
*Textura: son muy suaves, no tienen grumos. Puntuación 5.
*Facilidad de uso: a Víctor le encanta tomar la fruta en bolsitas, yo lo conté en éste post, así que para él perfecto. Como además el tamaño no es muy grande y no necesitan frío las puedo llevar siempre encima para alguna "emergencia" o para merendar fuera de casa. Puntuación 5.


También nos llegaron las bolsitas de Iogolino y como a Víctor el yogur le gusta a temporadas (meses devorándolos y meses rechazándolos), en esta ocasión no le hizo mucha gracia, pero no descarto que más adelante se los coma bien. Los Iogolino son de leche y fruta, son ricos en calcio e ideales para bebés a partir de los 8 meses. También se conservan sin frío con lo que se pueden llevar encima para tomarlos en cualquier sitio.

¿Tu peque los ha probado ya?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

domingo, 24 de abril de 2016

Celebramos el Día del Libro con Peppa Pig

Al igual que el año pasado, este año hemos vuelto a repetir en el Círculo de Bellas Artes por el Día del Libro. Fui con Víctor para escuchar el cuentacuentos de Peppa y verla en persona. Un par de días antes se lo fui diciendo a Víctor para que se hiciese a la idea, e incluso le enseñé las fotos del año pasado y comentamos lo bien que lo pasamos viendo a Peppa.

Peppa Pig en el Círculo de Bellas Artes

"Madrugamos" un poquito, quedamos con Ana de Pequeña Hormiguita y su hijo #superu y con Olga de Cuéntamelo Bajito y su peque Monete y ahí concidimos con otras mamis blogueras: Sonia de Urban&Mom con su hija y Maricarmen y Susana de Trucos de mamás con sus peques.

Olga, Peppa Pig, Ana y yo misma

Éste año no había tanta gente como el año pasado, así que los peques estuvieron de maravilla y cuando vino Peppa se pudieron hacer tranquilamente fotos con ella, los que quisieron. Víctor no quiso, le daba miedo al verla tan grande y sólo se atrevió a tocarla un poco por detrás para que no le viese y, por supuesto, yo no quise obligarle a hacerse la foto con ella.

Víctor no se quiso acercar mucho a Peppa (tampoco quiso quitarse el abrigo)

No puede haber Día del Libro sin libros, así que nos regalaron estos preciosos cuentos de Penguin Random House: La varita perdida de Holly que va recorriendo los escenarios del Pequeño Reino y dónde hay que buscar distintos objetos entre los dibujos y El GRAN LIBRO de Peppa donde vamos conociendo todos los personajes de la serie y escenarios donde se desarrolla y viene con un adhesivo para pegar en la habitación de los peques (o donde queramos, claro). También nos dieron una revista de Peppa Pig llena de actividades y dos posters para aprender el abecedario de Peppa Pig y el de Ben & Holly.


Víctor ha vuelto a disfrutar de pasar un día con Peppa y cuando nos fuimos se despidió de ella (a distancia) dándole las gracias por haber venido.

¿Cómo celebrasteis el Día del Libro?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

sábado, 23 de abril de 2016

¡Ya está aquí, ya llegó... La Patrulla Canina!

Los dibujos de éxito entre los más peques. Seguro que has leído el título con su cancioncilla y es que se ha metido en todos los hogares con niños pequeños y se ve por todos los escaparates de las tiendas de juguetes.


A Víctor le encantan pero tenemos un gran problema: en casa ¡no vemos la tele!. Estos dibujos los conoció a través del YouTube (somos así de tecnológicos), pero no conseguimos encontrar mas que un par de capítulos ahí. ¿Cómo es posible? ¿los han borrado todos? es que ¡ni siquiera en inglés los localizamos! Y claro ver el capítulo de la patrulla salvando a un fantasma una y otra y otra vez ya nos estaba cansando (bueno a Víctor no, que puede verlo en bucle y sin aburrirse).


Lo de verlo en la tele no era una opción para nosotros, ya que la tenemos siempre apagada (sólo la usamos para ver pelis y vídeos). Y el tener que estar pendientes a un horario no va con nosotros (qué cómodo es Internet). Así que no nos ha quedado otra que comprar el DVD.


Si a tu peque también le gusta y no quieres estar pendiente de los horarios de la tele te dejo el enlace a Amazon para que los podáis disfrutar cuando más os interese (va genial para los largos viajes en coche). Éste DVD tiene 10 capítulos distintos y dura cerca de 2 horas, y se puede escuchar en varios idiomas (Español, Inglés, Italiano, Alemán, Francés y Holandés) es una buena inversión para el precio que tiene ;)



*Actualización del post: me han chivado que en inglés se pueden ver en KissCartoon: Temporada1 , Temporada 2 y Temporada 3. En español se pueden ver algunos capítulos en Nickelodeon, pero no todos están completos y tienen anuncios que no se pueden quitar.

¿También sois fans de la Patrulla Canina?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

miércoles, 20 de abril de 2016

Me lo pido para Navidad

Ya lo he contado en alguna ocasión: en esta casa no vemos la tele, así que entre otras cosas nos ahorramos esos tediosos y largos anuncios que hacen que un episodio de una serie dure más de una hora o una peli llegue supere las 3 horas.


Los anuncios de YouTube son menos y muchos se pueden saltar a los pocos segundos. Pero lo que a Víctor le encanta desde siempre son los vídeos que graban los youtubers de unboxing de juguetes. ¿No sabes lo que es eso? son youtubers que graban vídeos abriendo cajas de juguetes, mostrando lo que llevan y jugando con su contenido. Vamos, como un anuncio, pero a lo bestia.

Y claro, juguete que ve, juguete que quiere comprar. No podemos comprarle todos los juguetes, está claro, nos arruinaríamos y él tampoco los disfrutaría. Se convertiría en un niño caprichoso, no valoraría lo que cuestan las cosas, se aburriría, le daría igual que se rompiese un juguete teniendo mil, con lo que no aprendería a cuidar sus cosas... en fin, que no le veo ninguna ventaja a comprarle muchos juguetes. Siempre he pensado que cuantos menos tenga, mejor.

Pero claro, si le digo un no rotundo se puede armar una buena y tampoco quiero mentirle, así que se me ocurrió una idea: la carta a los Reyes Magos. Cuando ve un juguete que le gusta y me lo pide con insistencia le digo, "Vale, se lo pediremos a los Reyes Magos" y luego le recuerdo "Pero los Reyes Magos no pueden traer muchos regalos, o les pides pocos o elegirán ellos uno o dos juguetes de entre todos los que pidas". ¡Funciona! Se conforma y se queda contento. Sabe que falta mucho para Navidad, pero sabe que los Reyes le traerán juguetes chulos, los que ha visto en YouTube.


Cuando sepa escribir (en unos años) ya iremos haciendo lista de regalos para Navidad, pero de momento no apunto nada. Cuando se acerque diciembre tomaré nota de los juguetes que más le llaman la atención y haremos una carta con las fotos de los folletos de los supermercados y jugueterías (como hicimos las navidades pasadas). Siempre dejándole claro que la lista tiene que ser reducida y que no van a poder traer todos los regalos.

¿Tu peque ve muchos anuncios de juguetes? ¿Cómo lo manejáis?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

domingo, 17 de abril de 2016

La Biblioteca de Víctor: Perrito tiene mucha prisa

Como ya te he contado, Víctor todavía lleva pañal, pero también utiliza el orinal (en la guardería, en casa no lo ha estrenado aún) y el váter de vez en cuando. Desde Literatura SM nos enviaron este divertido cuento para animar a los pequeños a dejar de usar el orinal y empezar a usar el váter. Es un cuento de tapas duras, con 32 páginas, para niños de entre 2 y 3 años.


Reseña: Perrito tiene mucha prisa, necesita su orinal... pero está ocupado. En toda la casa no hay un solo orinal libre ¿Cómo es posible? Necesita una solución porque su situación se vuelve cada vez más urgente.

La rana está usando un orinal
La cebra trata de encestar en otro
Por suerte el váter de mayores está libre

El cuento tiene final feliz y Perrito puede decir orgulloso que ¡¡no necesitará más su orinal!!

En cuanto Miguel lo vio me dijo: "Éste cuento déjamelo a mí, se lo leeré yo a Víctor" y así ha sido. Por las noches cuando nos acostamos le lee el cuento de los pises, las cacas, los orinales y el váter. ¡Cómo nos gustan en esta familia los temas escatológicos!

¿Tu peque prefiere el váter o el orinal?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

jueves, 14 de abril de 2016

Cómo calmar a un niño cuando está enfadado: la técnica de la tortuga

¡La de cosas que aprende Víctor en la guardería! Estábamos el otro día discutiendo y enfadados en casa (qué raro, ¿verdad?) y me sorprendió Víctor pidiéndome que hiciera como la tortuga, respiró profundamente y dijo "Ahora estamos mucho mejor". Me dejó descolocada, empecé a investigar por Internet y descubrí la Técnica de la Tortuga que ahora te voy a contar. Después de leer sobre esta técnica hablé con su profe de la guarde y me confirmó que llevaban días aplicándola en clase, ¡me pareció genial! Cualquier técnica que sirva para controlar la ira y relajarse nos va a venir de maravilla tanto a Víctor como a mí.




El objetivo de esta técnica es dar recursos a niños de entre 3 y 7 años para calmase y que puedan controlar la impulsividad y la ira.

Primero se cuenta la historia de la pequeña tortuga y se explica la manera de meterse en el caparazón: encogiéndose, con los brazos cruzados sobre el pecho, respirando profundamente (y contando hasta 10 si ya saben hacerlo). Esto lo hace la profe en clase con todos los niños y luego se va practicando con cada uno de los niños aplaudiendo y reforzando positivamente el uso de esta técnica.

Más adelante, cuando ya todos la conocen, si se da alguna pelea o enfrentamiento entre los niños (cosa que ocurre varias veces al día) la profe les recuerda esta técnica usando la palabra "Tortuga" o "Haz como la tortuga" y cada vez que se usa se refuerza diciendo lo bien que lo han hecho y los beneficios que tiene: se han calmado y han podido controlarse sin pegar a sus amigos.

¿Conocías esta técnica o alguna otra que ayude al autocontrol?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

lunes, 11 de abril de 2016

Comprobamos que #DodotNoCuelga

Hace unos días pude asistir a la presentación del nuevo Dodot Activity para conocer los avances que han hecho en el pañal y he descubierto sus novedades junto con otras madres y padres blogueros.

También vino a la presentación la youtuber Verdeliss con sus mellizas (qué pequeñitas y tranquilas son) que realizo los experimentos y nos contó que ya ha probado estos pañales con su peque, Julen.

Verdeliss prueba los nuevos Dodot Activity
Preparados para probar y diseccionar los pañales
Los niños se mueven muchísimo. Según nos contaron cuando un niño está aprendiendo a andar hasta que finalmente lo consigue se caerá al suelo una media de 300 veces. Una vez que sabe andar se recorre de media 29 campos de fútbol al día, así estamos tan agotados los padres... Y por eso es tan importante que estén cómodos con los pañales que llevan.

Los Dodot Actívity se distinguen de otros pañales por usar pequeñas bolitas de gel, en vez de celulosa para absorber el pis. La diferencia entre el gel y la celulosa está en que el gel retiene el líquido una vez absorbido, la celulosa en cambio lo suelta con la presión, con lo que al estar sentados los peques tienen el culito más húmedo y eso puede provocar irritación, malestar... Éstas bolitas de gel además son inocuas para los peques, sabemos que no se van a comer los pañales, pero por si hubiera un accidente (cosas más raras se han visto) estas bolitas no son tóxicas, la única precaución que habría que tomar es que no bebiesen agua hasta que las expulsen (para que no se hinchen en su estómago). Pero estas cosas no nos van a pasar, ¿verdad?

¿Qué diferencia hay entre los Activity nuevos y los antiguos? En la presentación lo pudimos ver con nuestros propios ojos. Con dos pañales, uno nuevo y otro antiguo y dos vasos de agua (150 ml) con tinte azul. Primero se llenaron los pañales con este líquido, después de 3 minutos ambos pañales estaban secos (el gel había absorbido todo el líquido). Nos enseñaron cómo en los pañales antiguos el líquido se concentraba en el centro haciendo que el pañal cuelgue, los nuevos Activity están diseñados de tal manera que el líquido se reparte en 3 canales (los Tubos Ultra-Absorbentes) que se forman, con lo que está mejor distribuido y ya no hace ese efecto de colgar.

Se ve a primera vista los canales del nuevo y que realmente cuelgan menos

Pero eso no es todo, cogieron los dos pañales y los agitaron con fuerza (una forma rápida de ver lo que pasa después de horas de movimiento). En los pañales antiguos el efecto de pañal que cuelga era todavía más visible, sin embargo los nuevos seguían conservando su forma. Por último cortaron por la mitad los pañales para que se viera estos Tubos Ultra-Absorbentes por dentro.

Yo también he diseccionado unos pañales para mostrarte como son los nuevos Activity, puedes verlos en éste vídeo que he subido al canal de YouTube (¡subscríbete si aún no lo has hecho! ;)


Nos está costando dejar el pañal. No le estamos forzando, pero va a un ritmo relajado, aún no sabemos cuándo va a estar preparado, pero el momento se acerca... En septiembre empieza el cole y ahí le tendremos que llevar sin pañal, así que esté preparado o no es lo que va a tocar. Pero hasta que lo deje, cuanto más cómodo vaya, mejor, y ya has visto como los nuevos Dodot Activity le dan un mayor ajuste y sequedad.

¿Los has probado ya?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

viernes, 8 de abril de 2016

La Biblioteca de Víctor: ¿Quién?

A los peques les encantan los animales y todos los cuentos que les hablen sobre ellos les fascinan. Nos ha llegado de Literatura SM el libro ¿Quién?  para niños entre 2 y 3 años.


Con este libro los peques descubrirán lo mucho que tienen en común unos animales con otros. Tienen una imagen de un animal y al desdoblarse la página aparece otro animal, totalmente diferente, pero con algo en común. Con éstas imágenes vas a ver de lo que te hablo.



El libro contiene 7 curiosas preguntas sobre animales con preciosas imágenes para descubrir sus misterios.



Los peques se entretienen doblando y desdoblando las páginas y viendo que eso que parecía la pata de una araña ¡también es el brazo de una pulpo!

Si te gustan éste tipo de cuentos tienes también del mismo autor ¿Qué? y ¿Dónde?


Preciosos libros para alimentar su imaginación.
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

martes, 5 de abril de 2016

La mejor manera de ahorrar tiempo

Yo lo tengo claro desde hace años, la compra la hago siempre online. Al menos de las cosas grandes (como pañales) y pesadas (como agua, zumos, leche, detergente...). Ya no puedo vivir sin los supermercados online, te registras, haces la compra en unos minutos y a esperar a que te la lleven a casa cuando tú les digas. No tienes que moverte de casa, no tienes que cargar peso, no tienes que perder el tiempo buscando los productos. Aún no entiendo a la gente que no lo ha probado, ¡no sabe lo que se pierde!

Por supuesto yo sigo visitando los supermercados para las cosas que necesito con urgencia o para elegir los productos frescos... bueno o eso hacía. Ahora he descubierto un supermercado online donde te pueden llevar el producto a casa ¡¡¡¡¡en una hora!!!!! y además los que hacen la compra no son empleados de los supermercados, sino SuperCompradores que miran por ti que los productos estén más frescos, sean los más maduros o no, según tus preferencias y te llaman o te mandan un mensaje (como tú quieras) si falta algún producto o si los que ven están a punto de caducar o con mal aspecto para que tú decidas lo que quieres comprar y lo que no. ¿Cómo no me había enterado yo de esto antes?


No están en todas las ciudades pero cada vez están en más sitios, lo que tienes que hacer es poner tu código postal y te indican si por tu zona hay supermercados (Día, Mercadona, El Corte Inglés...) donde se pueda comprar a través de su web: www.delsuper.es

Hace unos días nos invitaron a varias mamás blogueras a la presentación de su botón para comprar pañales con un sólo click: Click&Go. Es un botón físico, se configura a través de su web y tú indicas tus datos de envío y qué pañales quieres, talla de tu peque, y qué toallitas que necesitas. Una vez configurado dejas el botón en un lugar visible de la casa: la cocina, el cambiador del bebé... y cuando necesites pañales y toallitas pulsas el botón y al día siguiente (en menos de 24 horas) los tienes en tu casa. Así de fácil, sin tener que sentarte delante del ordenador para hacer el pedido.


Click&Go, lo último del Internet de las Cosas, va a revolucionar el pedido de pañales. Cada mes (o cuando lo necesites) sólo tendrás que pulsar el botón y olvidarte. Si pulsas varias veces no pasa nada, sólo llega un pedido y hasta que no esté en tu casa no puedes repetir (sin querer) ese pedido y si tu peque llega a pulsarlo tampoco hará el pedido porque hay que mantener la pulsación unos segundos hasta que funciona. Si quieres más información puedes entrar en www.pañales.delsuper.es Los primeros botones serán gratuitos así que aprovecha esta oportunidad para apuntarte.

Botón para comprar pañales y toallitas con un Click
Hacía semanas que no iba a un evento y ya tenía ganas, me encantan estos eventos para saludar a las mamás blogueras e intercambiar experiencias. Aproveché para estrenar mis nuevas tarjetas de visita que me hice en tarjetasdevisita.com Son una empresa de confianza, especializada en imprenta como revelado de fotos y fotolibros. Si quieres probar ahora tienes una oferta para hacerte 100 tarjetas gratis.
¡A que son chulas!
Me he apuntado para probar uno de estos botones, dicen que según cómo sea la acogida de la gente igual más adelante se pueden añadir más productos a esta compra (de los que se compran todos los meses) y a mí todo lo que sea ahorrarme tiempo me encanta. Ya te contaré.

¿Has probado alguna vez a hacer la compra online?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

sábado, 2 de abril de 2016

Mamá, tengo dos problemas

Hoy es 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación del Autismo. Al igual que el año pasado, le cedo espacio en mi blog a mi cuñada Blanca:


Pedro tiene 10 años. Hace dos que es consciente de que padece TEA (Transtorno del Espectro Autista) pero hasta hace dos semanas era yo la que no estaba segura de cuánto era lo que él entendía.

Pedro trabaja mucho. Estudia más horas, hace sus deberes, va a clases de apoyo, a terapia, al psicólogo... Y nunca se queja. Con 12 meses comenzó un ritmo de vida exigente y sin descanso gracias al cual hoy es capaz de vivir a nivel práctico casi como cualquier niño de su edad. Ha tenido que aprenderlo todo, a mirarte, a conversar, a estar en la mesa, a jugar, a relacionarse... Pero no como los demás sino a base de muchísimo trabajo y esfuerzo.

El mundo es complicado para él. Hace unos días, en una conversación sorprendente sobre sus sentimientos (la primera que yo recuerde) me explicó que él tenía dos problemas, "los normales de todo el mundo y su autismo" y que por ello tiene, y tendrá, que pelear el doble que los demás porque además hay gente (compañeros y profesores) que, o bien le "echan en cara" su diferencia o no la entienden y por eso le exigen más.

Soy su madre, fue mi primer hijo... En ese momento quise abrazarlo tan fuerte que lo hubiese metido dentro de mí para protegerlo para siempre de un mundo demasiado hostil del que no puedo apartarlo.

Debo enseñarle a ser fuerte, a comprender su diferencia, a que cuando se sienta mal vuelva siempre a su familia que lo valora y adora tal y como es, pero también debo mostrarle, con mucho cuidado y exceso de cariño, que a día de hoy es cierto que la sociedad y la velocidad que nos exige no está bien diseñada para chicos como él y necesitará más recursos para seguir adelante.

Peleo a diario con instituciones, colegio y sistema. Sé que no conseguiré mucho por ahí. Pero como madre soy cada día más consciente de que haciendo comprender a otros padres la valía de Pedro, éstos pueden hacerla comprender también a sus hijos, que a su vez serán los compañeros de Pedro el día de mañana.

Papás, mamás, hablad a vuestros hijos de las diferencias de los demás, de las enfermedades, trastornos y síndromes de una forma natural y respetuosa. Contestad sus preguntas sin "buenismos", son capaces de comprender las respuestas. Procurad incluir de una forma natural al que se sale de "nuestra normalidad".

Olvidaros de la integración y eduquemos en la inclusión.


Dadle a Pedro, a través del ejemplo y la educación de vuestros hijos, la oportunidad de que tenga "solo un problema... Como los que tenemos todos".

La historia de Blanca y Pedro: Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Me encantaría que éste texto llegase a todos los padres. ¡Compártelo si te ha gustado! 
Pasa el testigo #DiaMundiaAutismo #pasaloporelautismo
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...