martes, 29 de marzo de 2016

La Biblioteca de Víctor: Monstruopedia

Boolino nos trae un nuevo libro para reseñar. En esta ocasión elegí un libro que creo que le va a venir muy bien a Víctor: Monstruopedia, que como pone en la portada es un catálogo de monstruos (que no existen). Y es que Víctor sigue con sus miedos a los monstruos, aunque ya no es como antes, lo minimizamos bastante con los trucos para superar el miedo a los monstruos.


Éste libro es para niños mayores de 3 años, de tapa dura y 32 páginas. Tiene dibujos grandes, divertidos y coloridos de cada uno de los monstruos de los que se habla y cuenta sus historias con poemas, hablando de sus defectos y virtudes, enseñándonos que no son tan terroríficos.

¡Cuidado con el kraken... que te hará cosquillas!
El yeti con el moco colgando le encanta a Víctor
La mascota de la momia le ha jugada una mala pasada

Reseña: puede que los monstruos nos den miedo porque no les conocemos bien. Este libro nos habla de más de una docena de monstruos distintos, algunos divertidos, otros con miedos, otros que se ponen malitos... pero todos tienen una cosa en común, que no existen. Así que con un truco que nos enseña, los podemos hacer desaparecer en un ¡Plop!

Tiene mucho vocabulario que al principio les puede resultar extraño a los peques, pero gracias al contexto y a los dibujos pueden aprender palabras nuevas. Poco a poco y en las sucesivas lecturas se puede profundizar más en esas palabras, conforme nos vayan preguntando o nosotros veamos. así el libro se puede contar de maneras distintas para enriquecer su vocabulario.

Si quieres saber más sobre este libro ¡pulsa el botón verde y descubre más!


¿Y tú, tienes miedo a los monstruos?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

sábado, 26 de marzo de 2016

Ya no nos preocupan los piojos

Hace algo más de mes y medio que pusieron en la guardería de Víctor el cartel de aviso de piojos... ¡y no lo quitan! Cada vez que paso por delante me pica la cabeza.


Fue casualidad, pero a los días de poner ese cartel en la guardería salió un evento de Madresfera para conocer Stop Piojos de Laboratorios Arkopharma y además se organizaba en La Bolsa Mágica un sitio que me encanta visitar. Me apunté, pero al final no pude ir, de todas maneras seguí el evento a través de Twitter y me enteré de muchas cosas interesantes que no sabía sobre los piojos.


¿Sabías que?
  • Fuera de la cabeza no viven más de 48 horas
  • A los piojos les da igual el pelo limpio o sucio
  • Los animales no nos contagian sus piojos
  • Los piojos buscan lugares calentitos y húmedos para dejar sus huevos, así que no hay que olvidarse de mirar detrás de las orejas.
  • El vinagre no los elimina, sólo sirve para despegar las liendres.

Hace poco Madresfera sacó el sello de calidad de Stop Piojos, nos mandan el producto a casa, lo probamos y lo valoramos. He hecho un vídeo con Víctor enseñando lo que nos ha llegado y cómo usarlo. Lo puedes ver aquí:


Esta es mi valoración del Sello de Calidad:
Aroma: 5 Casi no se nota el olor, es como una colonia suave.
Texturas: 5 Tanto el gel como la loción tienen una textura muy agradable.
Facilidad de aplicación: 5 el gel no gotea y la loción se aplica fácilmente con el spray difusor
Efectividad: no hemos podido probar la efectividad porque no teníamos piojos, jiji.
Cantidad de producto por envase: 5 cantidad suficiente para cubrir el pelo y acabar con los bichejos.

Stop Piojos es un nuevo método contra piojos y liendres sin insecticida, a base de siliconas naturales como la dimeticona, que encapsula los piojos y las liendres y lo hace apto para personas de sensibilidad especial, como alérgicos o embarazadas.

Espero que no nos ataquen los piojos, pero si lo hacen ya sé lo que tengo que hacer sin complicaciones ni olores desagradables. ¡Temblad piojillos!

¿Te ha tocado lidiar con los piojos?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

jueves, 24 de marzo de 2016

El misterio de las cacas negras

Volvemos al tema escatológico. Y es que cuando se es padre, uno se tiene que sacar un master revisando pañales.


Un día cambiando el pañal a Víctor las vimos: negras negrísimas, vamos, ¡un susto! ¿Cómo pueden salir unas cacas de ese color?

Nos preocupamos un poco, bueno, vale, yo me preocupé, mi marido no le dio mayor importancia. Pero no sólo fue un día, fueron tres seguidos, cada vez que hacía cacas salían negras, así que empecé a investigar.

Lo primero que hice es mandarle un mensaje a mi cuñada, mamá de 3 que seguro ha tenido que ver cacas de todos los colores, pero no me contestaba y yo necesitaba respuesta urgente. ¿Quién me da respuestas siempre? ¡eso es!, Google, pues a él le pregunté. "Señor Google que todo lo sabe, ¿a qué se puede deber el color de estas deposiciones en un niño pequeño?".

Muy listo él me dio a elegir entre 231.000 respuestas, me decanté por la primera que venía de una página de las que tengo confianza, Mi pediatra online. Empecé a leer y me empecé a asustar, pero en cuanto vi el listado de los motivos para que tuviesen ese color lo vi claro: ¡Las galletas Oreo!

Misterio resuelto. Hace unos días, yendo al supermercado, se le antojaron. En casa no las comemos nunca, así que no sabía de sus "efectos secundarios". En dos días se había acabado el paquete él solito y al parecer fue eso lo que le dio ese color a sus caquitas.


Se lo conté a mi cuñada, que aún no había podido contestar a mis dudas y me reí sola un rato.

¿A quién recurres para solucionar las dudas con el peque?, ¿eres de las que va corriendo a urgencias o prefieres investigar un poco por la red y preguntar?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

lunes, 21 de marzo de 2016

La Biblioteca de Víctor: La isla Mágica

Éste cuento es chulo, chulo. Nos ha llegado desde Literatura SM y es para niños a partir de 3 años.


La isla Mágica es un cuento muy entretenido para los peques, nosotros lo leemos por las tardes (al volver de la guardería) porque así Víctor puede ver bien las imágenes, contar flores, seguir el caminito de estrellas, abrir y cerrar las solapas para buscar objetos...

Cuando ya hemos leído el cuento varias veces, Víctor lo coge para verlo por su cuenta. He grabado un pequeño vídeo para enseñar lo entretenido que es. Una de las páginas hay que verlas en la oscuridad, ya que se ve cómo se iluminan los ojos de los animales, ese es el momento en el que Víctor se levanta emocionado del sofá para ir a un sitio oscuro a ver los ojillos iluminados.


Reseña: el lobo Lolo ha recibido un mensaje, tiene que atravesar la isla antes del anochecer. Nosotros le acompañaremos durante su aventura buscando un mapa, cruzando laberintos, ayudando a los amigos que se encuentran por el camino y descubriendo las sorpresas que nos trae el libro en sus 20 páginas.

Comprar en Amazon.

¿A tu peque también le gusta leer por su cuenta?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

viernes, 18 de marzo de 2016

Las grandes tentaciones del supermercado

Tenemos un supermercado que pilla de camino entre la guardería y nuestra casa. Cuando vamos a la guardería suele estar cerrado pero cuando volvemos siempre está abierto. Según el día vamos por esa acera o por la de enfrente.

Al principio hacíamos el camino en carrito y casi nunca entraba ahí. Suelo hacer la compra online, me resulta muy cómodo. Más tarde Víctor me pedía ir andando y le entraba curiosidad, ¡¡cuando pasábamos por delante se abrían las puertas solas!!

Un día se me ocurrió entrar con él ¡ay, qué error!. Lo quería tocar todo y yo le tenía que ir guiando, "Sólo cogeremos lo que necesitamos", bueno, parece que entendió y, más o menos, me hizo caso. Lo peor fue salir de ahí. Justo antes de pagar están tooooodos los estantes con chuches, chocolatinas, globitos y juguetes de mil colores.

Hay que pasar por delante de las tentaciones si queremos salir del supermercado

Cuando estaba pagando las compras le pillé con una chuche en la boca. La tuve que pagar y le expliqué muy seriamente que no se pueden coger chuches sin mi permiso y que no se puede comer nada sin antes pagarlo.

Desde ese día cada vez que pasamos por delante del súper me pide entrar. Como es MUY, muy insistente solemos entrar, siempre compro un par de cosillas y siempre se para delante de las chuches. Me pone caritas, a veces le compro algo (sólo una cosa) otras veces no.


Hay días que le digo "Hoy en vez de chuches vamos a coger un yogur"... o una fruta, o macarrones, o lo que se me ocurra en ese momento que sepa que le puede gustar. Otros días cedo y le compro algo. Siempre elige chocolate: lacasitos, conguitos, paraguas de chocolate, galletas con chocolate... ¡pero sólo una cosa!.

Hay veces que no le compro nada y al ir a pagar les pone ojitos a las cajeras y estas le regalan una piruleta y Víctor con mucho morro, después de aceptarla y agradecerla, ¡pide otra más!. Luego en casa les da un par de lametones y van a la basura.

¡Le encanta ir a comprar al supermercado! siempre sale ganando algo.

¿Cómo llevas las visitas al supermercado con tu hijo?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

martes, 15 de marzo de 2016

Una historia escatológica

Ya te he hablado de lo rápido que es mi hijo, es uno de sus superpoderes. Pero lo que nunca te he contado es lo rápido que es para hacer... eso. Nunca le ha costado hacer pasteles, digamos que suele ir sueltito.

De repente le entran ganas, se pone en posición, cambia su rictus y yo, que le conozco como si le hubiese parido, le veo venir. ¿Ya, hijo mío?, ¡qué rapidez! ¿cómo puede limpiar las cañerías a esa velocidad?

Imagen sacada de los geniales dibujos de Fowl Language Cómics

Si por él fuese iría con el regalito en el pañal todo el día. Parece que no le molesta, salvo para una cosa, para sentarse, pero si no se tiene que sentar... ¿es necesario detener lo que está haciendo para cambiar el pañal? Pues si los papás no nos enteramos del tufo, él no dirá nada.

Qué cómodo que es el pañal, ¿para qué aprender a usar el váter o el orinal?, no hay prisa.

Signo para hacer cacas de la app Learn ASL

Alguna vez nos ha pasado que tiene ganas de plantar un pino cuando no tiene el pañal puesto y entonces se lía. Se lía porque no da tiempo a reaccionar y el desalojo es automático. Siente la llamada de la naturaleza y no hace esfuerzos para retener nada (igual no está preparado aún para hacerlo ¿?)

El otro día pasó, no tenía el pañal puesto porque se estaba bañando en su bañerita, con sus miles de animalitos de plástico que compramos para la ocasión. Se puso de pie y me aviso, "Mamá, tengo ganas" Le miré a él, miré el váter y calculé cómo llevarle en volandas y mojado... demasiado tarde. Cuatro troncos, grandes y blanditos habían caído a la bañena ¡Argggggg! El agua empezó a cambiar de color y saqué a Víctor de ahí tan rápido como pude. Toallitas para limpiar el culete, un chorro de agua de ducha para limpiarle bien y a secarle rápido con la toalla. 

A todo esto el agua seguía poniéndose más y más marrón, con todos los juguetes dentro.

Vestí a Víctor para que no se acatarrase y me dispuse a limpiar el desastre. Lo miré y remiré pensando qué podía hacer para sacar eso de ahí sin tener que meter la mano. Después de mucho pensar llegué a la solución: hay que ponerse guantes (o, si no se tienen en casa, bolsas de plástico), coger un tupper de estos de comida china (yo los tengo por miles en casa) ¡¡y ya estamos listos para pescar!!


El trofeo va directo al váter y los guantes y el tupper a la basura. Luego con la ducha y jabón lavamos juguetes y bañerita y... ¡hasta la próxima! (aunque esperemos que no se repita la experiencia).

¿Alguna vez te ha tocado ir de pesca?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

sábado, 12 de marzo de 2016

Cuento personalizado para el día del padre

Ya te he dado un montón de ideas de cómics y libros para regalar en día del padre, pero lo entiendo, a ti te gustaría algo más personalizado. No te preocupes, todavía estás a tiempo de hacer un regalazo que gustará al padre y encantará a los hijos.

Portada

He descubierto en la web Regala un cuento, la opción de hacer un cuento personalizado para papá ¡y hacerlo sólo te costará un par de minutos!


Se pueden añadir extras, como las fotos de tus hijos

Elige la foto del papá, la de tus hijos (si quieres ponerles en el cuento) y una foto de la familia o del papi con los peques, (puedes añadir más fotos y personalizarlo todavía más, a tu gusto). ¡Ya está! hasta aquí lo más difícil, lo de recortar las cabezas y ajustarlas al cuento ya se encargan ellos y así te aseguras de que quedará genial.

¡Qué chulo ha quedado!

Nosotros ya lo tenemos en casa, el envío es muy rápido, pero no te despistes que el día del padre es el 19 de marzo. Echa un vistazo a la web, porque puedes crear un montón de cuentos personalizados, para la profe, para el cumple de tu peque, para sus abuelos, cuentos de fantasía donde tu hijo sea el protagonista y muchas opciones más, o también puedes crear tu propio cuento personalizado, donde tú eliges los protagonistas y escribes el cuento a tu gusto.

¿Tienes ya el regalo para el día del padre?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

jueves, 10 de marzo de 2016

¡¡Un seguro de vida que te cuida!!

Hace unos días estuve en la presentación del Seguro de Vida de Aviva. Dirás, ¡bufff, qué aburrido! ¡¡Ni mucho menos!!

Foto del evento en Kitchen Club (cedida por Madresfera)

En realidad no nos hablaron del seguro, eso ya sabemos lo que es. Da pereza pensarlo, pero lo haces por si acaso, para no dejar desprotegida a la familia en caso de... ausencia.

Jose Manuel Jimenez, representante del grupo Aviva y Jordi Álvaro responsable de la plataforma Aviva Vital, nos hablaron de ésta plataforma multidisciplinar de bienestar y salud 360º  asociada al seguro, gratuita para los clientes y sus familiares (se pueden añadir hasta 2 familiares gratuitamente). Es un programa personalizado de actividad física y alimentación saludable. Éste seguro, a diferencia de los demás, te será útil desde el mismo día que se contrate y te ayudará a cuidarte.

En Aviva han contado con las mamás blogueras ya que están convencidos de que las madres somos las principales promotoras de los cambios en los hábitos de vida de la familia (junto con los padres y cuidadores).


Si quieres un estilo de vida más sano y equilibrado, esta plataforma te acompaña, te guía, te motiva y te apoya para que consigas la meta que te propongas:

- Bajar de peso: combinando dieta hipocalórica y ejercicio
- Running: seas principiante o no.
- Vida activa: con actividad física moderada y dieta sana.
- Ponte en forma: si te apasiona el deporte y lo practicas regularmente.


Una plataforma con entrenador personal, nutricionista personal, motivación y acompañamiento, además de una comunidad para hacer quedadas o afrontar retos en grupo. Incluye menús personalizados (puedes quitar alimentos que no te van o añadir tus platos preferidos y la dieta se recalculará con tus modificaciones), recetas, consejos de descanso, ejercicios de fisioterapia y rehabilitación de lesiones, clases colectivas, más de 800 vídeos tutoriales, calculadoras de salud y nutrición y monitorización de resultados con tus estadísticas. Como ves es muy completa pero aún van a hacer más mejoras, están creando la app para móviles y añadiendo dietas para celíacos, veganos, etc.

Alimentarse correctamente no tiene por qué ser aburrido. ¡Menuda merienda nos prepararon! (Foto de Madresfera)

Todos los programas que prescribe Aviva Vital han sido desarrollado por un conjunto de expertos y reconocidos profesionales del ámbito de la medicina, la nutrición, las ciencias de la actividad física y del deporte y la psicología.


Nos han dado la posibilidad de probar esta plataforma y en eso estoy, cumpliendo mis propósitos de año nuevo (de los que hago todos los años) alimentándome correctamente y poniéndome en forma. ¡Me encanta!

¿Qué te parece ésta innovación en los seguros?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

lunes, 7 de marzo de 2016

11 comics y 5 libros para regalar el día del padre

Si no sabes lo que regalar para el día del padre te doy como idea esta lista de cómics (dibujados por padres) y libros sobre paternidad.

A la mayoría les conozco y sigo por las redes sociales (principalmente por Facebook). Los dibujantes de cómics van publicando viñetas que se pueden ver gratis online y tienen una recopilación de todas esas viñetas (y alguna extra) en los libros que venden en formato digital y en formato papel.

Están muy bien de precio y son un regalo muy original para el día del padre. Te pongo una selección de estos cómics y libros con los enlaces a Amazon por si te decides regalar(te) alguno de ellos.

*Las imágenes que pongo aquí están sacadas de internet pero no de sus libros, con lo que puede que haya alguna que no aparezca en el cómic o esté algo modificada. 

11 CÓMICS

Oh my dad!
Una manera de ver el embarazo y la paternidad desde el punto de vista del futuro y joven Padre en los nuevos tiempos 2.0


Para comprar el cómic en Amazon.


Manual para padres frikis. Año 0 y Manual para padres frikis - Primeras palabras
Dos cómics que cuentan las aventuras de un padre (orgulloso friki) con sus mellizos, en su primer y segundo año. Muy recomendables.




Cómic en Amazon.


Darth Vader de Jeffrey Brown
Tiene una serie de cómics de Darth con su hijo, con su princesita (estos dos se pueden comprar en el pack Darth Vader e hijos), acostando a los peques, y con sus amigos. Muy divertidos y frikis.


En Amazon Darth Vader e hijos.
En Amazon Darth Vader y su princesita.
En Amazon Darth Vader e hijo.
En Amazon Buenas noches, Darth Vader.
En Amazon Darth Vader y amigos.


Guía del mal padre
Si quieres saber cómo ser un mal padre, éstas son tus guías.

En Amazon Guía del mal padre.
En Amazon Guía del mal padre 2.
En Amazon Guía del mal padre 3.


Y de repente papá
Una divertida novela gráfica que describe cómo es en realidad convertirse en padre.


Cómic en Amazon.


5 LIBROS

¡Yo soy tu padre! como llevar a tus hijos al lado oscuro
Este Vader tiene tirón como padre, aquí tenemos otro libro basado en las complicaciones de ser padre y friki.


Comprar en Amazon.


Soy un padre friki: Juegos frikis para potenciar la creatividad de tu hijo
Juegos frikis para potenciar la creatividad de tu hijo.


Comprar en Amazon.


Padre el último mono
Descubrirás todo lo que necesita saber un padre y que, hasta ahora, nadie se atrevió a contarle. Capítulos tan útiles como: - Bienvenido a la secta- Enhorabuena.


Comprar en Amazon


Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento
Frank Blanco (padre de dos) explica su experiencia en el desconocido mundo de la paternidad en tono de humor.


Comprar en Amazon.


Guía urgente del padre primerizo
Libro escrito por el bloguero padre primerizo con ilustraciones del autor.


Comprar en Amazon


Además si eres de Amazon Premium tienes el envío gratis y la posibilidad de tener los libros en casa al día siguiente de pedirlos. Sí aún no lo tienes puedes probarlo gratis durante 30 días.

¿Aún no sabes qué regalar para el día del padre?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

viernes, 4 de marzo de 2016

La Biblioteca de Víctor: Mil Cosas

"Cariño, tengo un libro nuevo, pero no es un cuento", "Mamá, ¿me lo lees?", "Ven aquí y vamos a ver lo que tiene el libro". El libro es muy grande, con las tapas duras y muchos dibujos... y preguntas interesantes para aprender las palabras que aparecen en sus páginas.


Este es el último libro que nos ha llegado de Boolino para niños de entre 3 y 6 años. Con él aprenderán a nombrar colores, formas, números, partes del cuerpo, ropa, animales, estaciones del año, objetos que puedes encontrar en la cocina... y así ¡mil cosas!. Acompañando estas imágenes aparece el pequeño ratoncito en cada escena, así que puedes jugar con el peque a encontrarle por todo el libro.

Cuando cogemos este libro, Víctor no se conforma con responder un par de preguntas, lo vemos de principio a fin (¡¡80 páginas!!). Se amplia vocabulario o se consolida el que ya tienen, es una pequeña enciclopedia de palabras y dibujos.



Échale un vistazo ¡pulsa el botón verde, entra y descubre más!
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

martes, 1 de marzo de 2016

Canciones de la guardería

En la guardería se aprenden muchas cosas, las profes tienen su metodología y muchos años de experiencia con los peques y lo que no falla para enseñarles rutinas son las canciones.

No sé de dónde las sacarán, algunas las tienen en su repertorio grupos como los Pica-Pica, puede que otras sean de los Cantajuegos... el caso es que a los peques les gustan y cumplen su cometido.

Canción "A guardar" de los Pica Pica

Te dejo la letra de dos canciones muy útiles que se usan para que los peques recojan sus juguetes mientras la cantan y para las rutinas de lavarse las manos y ponerse sus baberos antes de comer.

Canción para recoger juguetes:
A guardar, a guardar
cada cosa en su lugar
sin romper, sin tirar,
que mañana hay que volver
a jugar y a guardar, cada cosa en su lugar.


Canción para lavarse las manos y comer:
Me lavo las manos, me las seco bien
Me pongo el babero, vamos a comer
Cojo la cuchara, cojo el tenedor
Me lo como todo, ¡Qué grande soy!

También les enseñan canciones en inglés, canciones de animales, de las estaciones, de los colores... pero estas dos me parecen muy útiles, porque Víctor luego las usa en casa (¡¡¡sobre todo la de recoger!!!)

¿Conoces más canciones para ayudar en las rutinas de los peques?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...