domingo, 4 de diciembre de 2016

La maternidad imperfecta de Barbie

¿Quién no ha tenido una Barbie en su infancia? Todos pensamos en ella como la chica perfecta, bien peinada, bien maquillada, con todos sus vestiditos y complementos, con sus coches y sus casas de lujo... bastante alejada de la realidad que vivimos la mayoría de las mujeres.

Acabo de descubrir la cuenta de Instagram de la artista Betty Stratchan que, además de ser madre, trabaja arreglando muñecas y vendiéndolas en Etsy. A Betty se le ocurrió esta fantástica idea de "tunear" a una Barbie para acercarla a la realidad de la maternidad.


Una madre que ya no tiene tanto tiempo para arreglarse, que duerme mal y le salen ojeras, una madre que da el pecho a su bebé con la cara lavada, el pelo recogido y unos leggings. ¡Ole por ella!

Como me ha gustado mucho he querido compartir contigo algunas de las imágenes que ha publicado en su cuenta.







¿Comprarías una Barbie así para tus peques?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

6 comentarios:

  1. Yo nunca tuve Barbie y es algo que agradezco a mis padres que eran anti Barbie. Cierto es que no les costó trabajo porque nunca la pedí.
    Esta me gusta más, realista, con sus ojeras, su cara cansada...
    Me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve muy pocas y la mayoría heredadas. No jugaba mucho con muñecas. Cada vez se venden más muñecas realistas, somos más conscientes de lo que estos estereotipos influyen a nuestros hijos.

      Eliminar
  2. Pues mucho más guapa está así "al natural" que con esos pintarrajeos que lleva normalmente. Diría que hasta emana paz por esos ojillos de plástico, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, es buenísima. La verdad es que es mucho mejor que los juguetes de este tipo se acerquen a la realidad, creo yo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...