domingo, 13 de noviembre de 2016

La herramienta imprescindible para regalos de cumple y de las profes

En esta casa somos muy tecnológicos: hacemos la compra online, pedimos el taxi por el móvil, vendemos lo que ya no usamos por Wallapop y apps similares... y el dinero en efectivo cada vez lo usamos menos y, la verdad, si se pudiera pagar todo con el móvil seríamos felices...


Ésta semana he descubierto Bizum, una herramienta que usan los bancos (no todos, pero cada vez son más) para realizar pagos entre particulares de manera sencilla, inmediata, cómoda y segura y sólo necesitas una cosa: ¡Tu móvil! Y por lo que comentan más adelante se podrá pagar en comercios, taxis, etc... ¡al fin!

¿Qué es Bizum?

Es la nueva solución de pagos a través del móvil en tiempo real impulsada por la banca española. Ya disponible para realizar pagos entre particulares de forma sencilla, cómoda, segura y sea cual sea tu banco. Lo puedes ver en éste vídeo:


¿Cómo pagar con Bizum?
  1. Entra en www.bizum.es y accedes a tu banco para darte de alta (esto sólo lo tienes que hacer una vez).
  2. Introduce el número de móvil (o un contacto de tu agenda) de la persona a la que quieres hacer el pago. (¡No necesitas su número de cuenta corriente!, con tener su móvil es suficiente)
  3. Introduce el importe (de momento el máximo son 500€) y también le puedes poner un mensaje ej: "Por el regalo de fin de curso de la profe".
  4. Confirma el envío.
  5. El dinero se transfiere en menos de 5 segundos a la cuenta del destinatario.

¿Qué usos tiene?

¿Tienes que hace un regalo para los profes de tus hijos? Seguramente se haya creado un grupo de whatsapp para organizarse... ¡pues ya tienes los móviles de los demás papás! Si cada uno tenéis que poner 5€ se puede hacer el pago en el momento a la persona que se encarga de comprar el regalo sin tener que esperar a dárselo en persona (igual no coincidís por horarios y luego se va el santo al cielo). Tampoco es necesario esperar a que le llegue a los 2 días la transferencia, ya que con bizum tarda menos de 5 segundos en llegar el dinero. Más cómodo, fácil y práctico imposible.

Cuando hacéis una comida de amigos... ahí en el momento cada uno paga su parte (o a pachas) a una persona y así no hay líos de monedas, de quién se ha dejado de poner o de a quién le damos el dinero que sobra. Paga uno y los demás, ahí mismo con el móvil, inmediatamente le dan su parte.


Cuando en el trabajo (o en la familia) uno se encarga de comprar la lotería de todos.

En los regalos de cumple de los peques.

Para comprar las entradas del cine con los amigos.

¿Cuántas veces has dejado a deber 3 euritos a tu amiga que te ha pagado el café porque no tenías suelto en ese momento?... pues si tienes el móvil a mano eso ya no es problema.

Seguro que a ti se te ocurren más situaciones en la que esta herramienta es muy útil.

Y próximamente se podrá usar en comercio electrónico y en comercios físicos. ¿No es genial?

¿Aún no lo has activado en tu banco? ¿A qué esperas? ;)
#SiLlevasMóvilLlevasDinero
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. Lo veo genial pero conseguir que todo el mundo lo haga así... Siempre hay personas más perezosas o temerosas de las nuevas tecnologías, ¿no? Yo, personalemente lo haría. Cada vez tiro más de transferencias (en mi caso llegan el mismo día si las hago antes delas 13:00) porque no suele llevar dinero en efectivo y le veo la ventaja de no tener que teclear el eterno número de cuenta jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es muchísimo más rápido que una transferencia, poner la cifra elegir el contacto y enviar y en menos de 5 segundos ya la tienes. A ver si a la gente se le va quitando el miedo que esto es el futuro ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...