lunes, 7 de noviembre de 2016

¡Hemos empezado con los juegos de mesa y le encantan!

Hace tiempo que tenía ganas de iniciar a Víctor en los juegos de mesa, pero no sabía cuando empezar a introducirlos.

A Víctor ya le he enseñado a jugar o hacer cosas por turnos y además lleva una temporada en la que los números le llaman mucho la atención, está aprendiendo a nombrar números de varias cifras. La primera vez que lo hizo me dejó alucinada y ahora le voy ayudando en cuanto tiene dudas de cómo se dice un número (por ejemplo: el 8 y el 3 juntos es el ochenta y tres) y los va leyendo todos cuando los ve en algún sitio.

El otro día, de casualidad, encontré mis dados de rol y pensé que (con todo lo que he contado) ya era el momento de darles una nueva vida: Víctor va a empezar a jugar juegos de mesa.

Son muy vistosos y coloridos

Primero saqué el dado "normal" el de 6 caras (el amarillo), en vez de puntos tiene números (como el resto de mis dados) y cogí un libro de Peppa Pig que nos dieron cuando fuimos a verla el Día del Libro en el Círculo de Bellas Artes. Ese libro a demás de presentarnos a la familia de Peppa Pig y hablar de diferentes temas como por ejemplo las estaciones, también viene con varios juegos a los que se puede jugar con dados.

Elegí como primer juego el de la carrera de obstáculos, por ser sencillo y tener pocas casillas que recorrer. Buscamos unos muñequitos pequeños para hacer de fichas y empezamos la partida con el dado de 6. ¡Le encantó! No recuerdo las veces que jugamos ese día, cada vez con muñequitos distintos e incluso con dados distintos... la partida más corta nos duró 2 minutos con un dado de 20 caras (el verde), pero la partida más larga no creo que llegase a los 10 minutos, ideal para que a los peques no se les haga pesado.


También tiene un juego de mímica, que le costó algo más pillarlo y era más complicado de hacer con lo que lo descarté para jugar más adelante.

Y por supuesto el juego de la oca, ¿quién no ha jugado alguna vez? Es un pelín más largo y complicado que el de los obstáculos pero, una vez controlado ese, este es igual de fácil de pillar.


Ésta manera nueva de jugar ha sido todo un éxito, ahora veré cuando le introduzco a los juegos de cartas que me a mí me entusiasman.

Si te interesa el libro para estas navidades lo puedes encargar en Amazon a través de éste enlace del que soy afiliada (a ti no te cuesta ningún plus comprarlo desde ahí y yo me llevo una pequeña comisión).


Y si tu peque es súper fan de Peppa Pig te recuerdo que el 12 de noviembre se estrena en los cines: Peppa Pig. Las botas de Oro. Que incluye los capítulos especiales de 15 minutos de duración “LAS BOTAS DE ORO” y “LA VUELTA AL MUNDO”, así como siete episodios de la nueva temporada que posteriormente estrenará CLAN en TV.


¿Le gustan a tus peques los juegos de mesa? ¿Cuál es su favorito?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. Nosotros aún nada de nada. Él juega por libre o te guía a ti en lo que le mola. Pero el otro día empezamos a intentar hacerlo, más que nada que vaya pillando mínimamente la dinámica de un juego concreto, los turnos... Yo creo que poco a poco. Tengo muchas ganas, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay ganas, jeje. Tenemos que aprovechar cada fase suya al máximo, ahora dejan de ser bebés y podemos empezar a jugar con ellos a juegos más "chulos" ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...