viernes, 14 de octubre de 2016

La Biblioteca de Víctor: Pip y Posy Una rana para dormir

Sobre los 2 o 3 años los niños empiezan a hacer amistades entre sí. Ya no juegan solos, ni al lado de otros niños, empiezan a jugar con los amigos y a tener preferencias de con quién les gusta jugar y con quién no. Cada vez más mi hijo me dice que invite a tal niño o tal otro a nuestra casa, y cuando conozco a las madres (y tengo confianza) lo hago, vienen a casa o vamos a la de su amigo y se dejan sus juguetes para jugar juntos.


Éste cuento que nos ha llegado a través de Boolino se llama "Pip y Posy Una rana para dormir" y habla de cómo Posy va a pasar la noche en casa de su amigo Pip. Posy está muy ilusionada y juega con su amigo, pero cuando llega la hora de dormir se da cuenta de que ¡se ha olvidado de su ranita de peluche! Entre los dos amigos hallan la solución para que se le pase el disgusto a Posy.

Posy y Pip cenando después de jugar a "Piratas en el hospital"

Éste cuento trata la amistad entre una ratoncita y un conejito y de cómo a veces haciendo un pequeño sacrificio podemos ayudar a que nuestros amigos se encuentren mejor. También es interesante porque habla de las rutinas de la noche: jugar, cenar, bañarse, cepillarse los dientes, leer un cuento e irse a la cama. Con lo que es un cuento ideal para leer a la hora de dormir.

Los amigos leyendo un cuento antes de irse a dormir.

Es un cuento de tapa dura y 32 páginas para niños entre 0 y 3 años. A Víctor y a mí nos ha encantado.

También lo puedes encontrar en Amazon:


¿A tu peque también le gusta invitar a sus amigos a casa?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

8 comentarios:

  1. Ohh, qué monada de cuento. E ideal para la edad de mi pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy tierna, seguro que le gusta a tu peque.

      Eliminar
  2. Qué chulísima los libros q hablan sobre amistad! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ilustraciones! a los míos les encanta invitar a gente a jugar. Unas veces vienen aquí amigos y otras veces van ellos a otras casas (que es cuando más tranquila me quedo yo, jajaja). Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...