viernes, 23 de septiembre de 2016

La Biblioteca de Víctor: El Lobo Hace Huelga

¿Qué te parecería si el personaje más malvado de todos los cuentos hiciera huelga? Pues ha pasado, el lobo feroz dice que está harto de ser el malo de la historia... ¿Cómo puede dejar tirados a todos los personajes de los cuentos?, ¿Qué ocurre con esos niños que están deseando que aparezca el lobo en las historias?


Boolino nos ha mandado éste cuento tan original: El Lobo Hace Huelga con unas manualidades y actividades para acompañar la lectura.


El cuento es de tapas duras y es para niños a partir de los 5 años. A Víctor le ha gustado mucho (¡¡¡ayer se lo leímos 3 veces!!!), aunque tiene un vocabulario un poco enrevesado para su edad: negociaciones, manifestación, consignas, mediador, parlamentar, delegación, huelguista... Son palabras que no conoce, pero que seguro acabará aprendiendo conforme le vayamos leyendo éste cuento.

Las manualidades le encantaron (la plastilina mola) y estuvimos entretenidos haciendo torres y figuras geométricas con los palillos y la plastilina.


Nosotros tenemos en casa varios cuentos donde el lobo es el protagonista y no hace el papel de malo, ¡hace bien en ponerse en huelga!

También puedes encontrar este libro en Amazon:


¿Qué cuentos conoces donde el lobo sea el malo? ¿Conoces alguno donde sea el personaje amable de la historia?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

4 comentarios:

  1. Me gustan los cuentos que dan la vuelta a los tópicos. Nosotros también hemos leído algún que otro libro en el que el lobo no es el malo de la historia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Nosotros tenemos 2 cuentos con el lobo de protagonista que además nos encantan :)

      Eliminar
  2. Me lo apunto! es original y seguro que al peque le encanta ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...